martes, 22 de febrero de 2022


                                                                            


  

LA VERGÜENZA DE LA SENTENCIA PRO ABORTO

 

Por Peloecaña

 

Me produce un sabor acre y nauseabundo la sentencia de la Corte Constitucional que deja tan mal parados no a los amigos del respeto a la vida del nonato, sino a los enemigos de su derecho primordial y esencial, el elemental derecho a la vida.

 

Nuestra Constitución Política, en su artículo 11º lo consagra: "El derecho a la vida es inviolable..."

 

La declaración universal de los derechos del hombre, proclamada en el palacio, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en el Palaix Chaillot, de París, y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su artículo 3º, reza: "Todo individuo tiene derecho a la vida, ..." 

 

Que alguien me demuestre, con argumentos válidos, que los derechos del nonato están en inferioridad de condiciones frente a los de su progenitora.

 

Voy a formularle, a los amigos del aborto indiscriminado, las siguientes preguntas:

 

¿Qué hubiera pasado si los magistrados de la Corte Constitucional, que votaron tan histórica sentencia aprobando el aborto, hubieran sido abortados por sus madres?

 

¿Qué hubiera pasado si los políticos y candidatos que hoy celebran alborozados tan vergonzosa conquista judicial, sus madres los hubieran abortado?

 

¿Qué hubiera pasado si a las mujeres que, con pancartas, bombos y platillos, hoy festejan con algarabía la inusitada falla, que no el fallo, de la Corte Constitucional, si sus madres hubieran impedido su viabilidad y, por ende, su nacimiento?

 

¿Que norma constitucional invocó la Corte para declarar inexequible la protección de los derechos del nonato?

 

Cuando el nonato es fruto de una decisión consensuada de la pareja, ¿se puede producir el aborto sin el consentimiento del padre?

 

¿Por qué si las mujeres no quieren ser madres, habiendo tantísimos métodos de evitar el embarazo no los usan y se evitan el trauma de un aborto?

 

Definitivamente, la cúpula del poder judicial está en malas, peores y pésimas manos.

 

¡Que Dios nos tenga de su mano!

 

 

 

 

 

domingo, 13 de febrero de 2022


                                                                            




 HAY LUZ EN LA POTERNA Y GUARDIÁN EN LA HEREDAD

 

Por Peloecaña

 

Conmovedor, contundente, valeroso hasta el heroísmo y patético el reportaje que el expresidente Andrés Pastrana Arango le concedió a la periodista Vicky Dávila, de la revista Semana, en su última edición. Por favor  ¡léanlo!

 

¡Qué sindéresis! ¡qué coherencia! ¡qué demostración de continuidad ejemplar en su vida pública!

 

Cuando el país contempla estupefacto el caos institucional que padecemos, la crisis política que nos agobia y la actitud insensata de casi todos los protagonistas del drama político que hoy existe, el  doctor Andrés pastrana Arango, fiel a sus ancestros y a su talante, toma la bandera de la patria en sus manos y nos advierte que  Colombia está en peligro de sucumbir y que hay que salvarla, porque no puede perecer.

 

¡Cómo interpreta de manera tan atinada la afirmación del doctor  Álvaro Gómez Hurtado, expresada en una conferencia magistral, como todo lo suyo, en la que definió el talante conservador! Dijo el doctor Gómez: "El talante es un estado de ánimo, una disposición espontánea, pre racional, es una situación anterior a la actitud, una voluntad inadvertida de captar y rechazar. Tiene, por lo tanto, una importancia decisiva en la aptitud gnoseológica. Las cosas son, en política, como nuestro talante nos las permite apreciar."... " Si. Los conservadores tenemos, gozamos de una concepción del mundo. Partiendo de ella llegamos a conclusiones convergentes o no."

 

Define y ubica el expresidente Pastrana, los "cuatro jinetes del apocalipsis: Samper, Santos, Gaviria y Petro.

 

Reclama al presidente Duque su incumplimiento de los pactos que lo llevaron a la primera magistratura del Estado, y observa cómo el doctor Álvaro Uribe Vélez, artífice y copartícipe de ese logro, comparte con él su decepción.

 

Advierte de un posible fraude electoral para favorecer a Petro y comenta, en tono jocoso, quien estará más avergonzado del encuentro en el Vaticano, el Papa o Petro.

 

Y le recuerda a Colombia que un triunfo del candidato guerrillero es la entronización del narcotráfico en la Casa de Nariño, y a todos nos refresca la memoria, reiterando que la toma del Palacio de Justicia fue un mandado que el M19 le hizo a Pablo Escobar, para impedir su extradición inminente.

 

Doctor Andrés Pastrana Arango, con usted en la política hay luz en la poterna y guardián en la heredad.

 

Dios lo bendiga, lo proteja y lo guarde. Colombia y la democracia universal lo necesitan.