miércoles, 18 de abril de 2018







LA  LUCHA  ANTICORRUPCIÓN


Por Peloecaña

Colombia, la tierra de mis ancestros, la martirizada patria mía, la nación cuyas instituciones todas sufren de septicemia, no para de escandalizarnos.

¡Basta ya de tanta depredación y tanto abuso! ¡detengan el cinismo rampante, que nos escarnece y humilla!

¿Cómo así que la Senadora Paloma Valencia hace causa común con la candidata a la vicepresidencia del más corrupto de todos los corruptos, el exalcalde de Bogotá, en el cuatrienio pasado, dizque para, juntas, asumir la lucha anticorrupción?

Doctora Valencia: su estirpe payanesa y su prosapia materna le impiden arropar a alguien que es copartícipe de una aventura popular, para implantar la dictadura chavista en la tierra del Maestro Valencia, del Presidente de la Paz, Dr. Guillermo León, su abuelo paterno, y del científico cofundador de la Universidad de los Andes y exalumno de Albert Einstein, su abuelo materno, Dr. Mario Laserna Pinzón.

¿Que tal haciéndole el juego a alguien que anda en tan malas compañías, como el alcalde que inundó la Capital de basura física y moral; que compró un  lote de camiones chatarra, para que la crisis de salud se prolongara en la ciudad de Don Gonzalo Jiménez de Quesada?

Doña Paloma: usted ha dado muestras de su solvencia intelectual y moral, para que termine de gancho con alguien tan cuestionada, como su excolega. La dignidad de la senaturía no puede seguir siendo medida con el rasero de la medianía.

La hija de Ignacio Valencia y Dorotea Laserna está obligada a presentar un proyecto de consulta contra la corrupción, distinto y, desde luego, mejor, superiorísimo, al que se le ocurra, por pura demagogia y mero populismo oportunista, a quien es candidata del comunismo marxista leninista y asexuado.

Le sugiero, respetuoso, algunas preguntas para la consulta popular contra el más nefando de todos los males que nos aquejan:

¿Está usted de acuerdo, si o no, con que a los corruptos se les condene a la muerte civil?

¿Está usted de acuerdo, si o no, con que los contratistas del Estado no puedan aportar, por si o por interpuesta persona, a las campañas electorales de los candidatos y de los partidos?

¿Está usted de acuerdo, si o no, con que los aportantes a las campañas electorales de los candidatos y partidos estén inhabilitados plenamente, para contratar con el Estado, ya sean personas naturales o jurídicas?

¿Está usted de acuerdo sí o no, con que la remuneración mensual total de los parlamentarios, el Presidente de la República, los Magistrados de las altas cortes, los Directores, Presidentes y Gerentes de las Establecimientos públicos, no sea superior a quince salarios mínimos mensuales?

¿Está usted de acuerdo, si o no, con que, en ningún caso, el incremento del salario mínimo sea superior al IPC, al final de cada año?

¿Está usted de acuerdo, si no, con  que los medios de comunicación no reciban pauta publicitaria del Estado?

¿Está usted de acuerdo, si o no, con que los medios de comunicación sean absolutamente libres, pero absolutamente responsables?

¿Está usted de acuerdo, si o no, con la imprescriptibilidad de la acción penal y de la pena y de la acción civil, para quienes cometan actos y delitos de corrupción? 

¿Está usted de acuerdo, si o no, con que el Estado persiga los bienes que los corruptos adquieran, generados por acciones de corrupción, aunque estén en cabeza de terceros testaferros, el cónyuge, su compañera o compañero permanentes o sus parientes consanguíneos, hasta el cuarto grado, civiles hasta el tercer grado, afines hasta el mismo grado, ubicados en el país o en el exterior?

Esa consulta si es aprobada por el pueblo, automáticamente se convertirá en legislación positiva.


Si de verdad quieren luchar exitosamente contra la corrupción, ahí les dejo esa propuesta. 

1 comentario:

  1. Maestro Peloecaña, me honra el seguir coincidiendo con usted en tantos y tan trascendentales temas. "PALOMA se me saliò", escribì en el chat de LHDLV; la creìa digna sucesora de la CASA VALENCIA! Què tristeza!

    ResponderEliminar