martes, 26 de noviembre de 2019






SI PETRO HUBIERA SIDO EL PRESIDENTE

Por Peloecaña

Imaginemos por un momento que las elecciones presidenciales últimas en Colombia hubieran significado el triunfo del candidato Gustavo Petro Urrego, esto podríamos estar viviendo hoy:

Claudia López no sería la alcaldesa electa de Bogotá, porque sería la Ministra estrella del Nuevo Orden.

El Ministro de Defensa sería sin duda un tal Timochenco.

El Ministro de Salud sería el médico acupunturista, Roy Barreras.

El Ministerio de Educación lo ejercería el Presidente de Fecode.   

La Cancillería sería ejercida de manera supereficiente, por un tal Granda, que ya tiene experiencia en  cargo similar en nombre de  las farc.

Ustedes, mis amables lectores, por favor, completen el gabinete.

La Fiscalía General de la Nación estaría en las inmaculadas y límpidas manos del jurista Ramiro Bejarano, como cuota del samperismo.

Las Fuerzas Militares de Colombia contarían con un 50% de cubanos; un 20% de nicaragüenses; un 25% de  venezolanos, y un 5% de colombianos, todos acreditados militantes de las farc y el Eln; y la Policía estaría comandada por el senador Cepeda, quien tendría su delegado en todas la penitenciarías del país.

El embajador ante la Casa Blanca, para guardar las apariencias, sería el excandidato derrotado, Iván Duque Márquez, como cuota del santismo.

Como los medios de comunicación deben estar sometidos a la censura previa, para que digan y opinen acordes con el régimen del Nuevo Orden y las noticias solo atenderán la verdad del gobierno, éste creará un nuevo Ministerio, el de la verdad verdadera, que reemplazará la Comisión de la Verdad, y para observar aquello de la igualdad de género lo ejercerán como en Fuente Ovejuna, los dos a una, Daniel Coronel y María Jimena Duzán.

El Capellán Castrense, con el grado de General, será el General de cuatro soles, arzobispo de Cali.

El paro del 21 de noviembre de 2019 no hubiera sucedido, por falta de motivos; la nación, el país y el Estado estarían en pleno orden y la justicia social plenamente realizada; no habría razones de inconformismo.

Pero como todo gobierno es susceptible de equivocación, dada la humana condición de los gobernantes, se incurriría en pequeños errores, como por ejemplo comprar toda la chatarra de equipo militar existente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, para dotar las Fuerzas Militares de Colombia, para no olvidar la costumbre ejercida por el presidente, cuando fue alcalde de Bogotá, y adquirió los equipos recolectores de la basura para la capital.

En cuanto al poder judicial, éste se mantendrá intacto en cuanto a su nómina y a sus procederes; las cosas como están son la impronta del régimen.

Perdónenme por no abarcar todo el tema.



2 comentarios:

  1. Saludos profesor Peloecaña. Acá otra interesante lista:
    Ministerio del Interior - Jorge Enrique Robledo.
    Ministerio de Relaciones Exteriores - Piedad Córdoba.
    Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Clara López Obregón.
    Ministerio de Justicia y del Derecho - Iván Cepeda.
    Ministerio de Defensa Nacional - Iván Marquez.
    Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - Aida Avella.
    Ministerio de Salud y Protección Social - Seuxis Pausias Hernández Solarte.
    Ministerio del Trabajo - Humberto de la Calle.
    Ministerio de Minas y Energía - Nicolás Rodríguez Bautista.
    Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Israel Ramírez Pineda.
    Ministerio de Educación Nacional - Sergio Fajardo Valderrama.
    Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - Juan Manuel Santos.
    Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio - Pastor Lisandro Alape Lascarro.
    Ministerio de las TIC - Ernesto Samper.
    Ministerio de Transporte - Hollman Morris.
    Ministerio de Cultura - Antanas Mockus.
    Ministerio del Deporte - Antonio Navarro.
    Ministerio del Género - Claudia López.
    Capellán de Presidencia - Dario de Jesús Monsalve Mejía.
    Comandante General - Óscar Naranjo.
    Jefe de Estado Mayor Conjunto - Rodrigo Londoño Echeverri.

    Con un gobierno así, al mes de estar ejerciendo en el poder, ya estaría ardiendo el país con una espantosa guerra civil y que nadie podría discutir ya. Este país no es como el vecindario continental que también arde por culpa del nefasto comunismo, del revoltoso socialismo y de la sucia izquierda.
    Si el soberano pueblo eligió la derecha. Entonces a defender sus valores y no sus anti-valores.
    Así que usted señor Comandante en Jefe sr. Iván Duque Marquez, gobierne con mano dura y no se comporte como un títere de un pequeño grupo de revoltosos, malcriados, maleducados, vándalos, encapuchados y desadaptados.
    Retome las consignas de su campaña originales. No se deje acosar de aquel otro país, osea, esa cocalombia que quiere desestabilizar todas las instituciones. No hay derecho.
    Ya es el todo por el todo.
    Le invitamos desde este sitio, sr. Jefe del Estado, tomar las mismas iniciativas que se implantaron en Singapur. Por favor lea y que todos los inquietos, también las tengan en cuenta:
    https://www.yomeanimoyvos.com/2014/02/como-singapur-combatio-el-delito.html
    ¡Favor Replicar y sin molestar a nadie!
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡También en un ambiente de Sano debate y sin odiar o exitando a nadie a la violencia!!! Vale esto:
    Noticia 26 Noviembre de 2019: La violencia dispara la psicosis y la venta de armas en Chile. Una nueva jornada de huelga general renueva los altercados en todo el país, mientras el presidente Sebastián Piñera se plantea recurrir al ejército. Fuente: El Mundo: https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/26/5ddc2c19fdddffda598b45e9.html
    "Las revueltas y manifestaciones civiles se intensificarán más; la anarquía y el vandalismo se tomarán muchas naciones, muchos gobernantes caerán y otros partirán al exilio. Las voces de protesta no cesarán y el comunismo ateo se aprovechará de esta inconformidad en las naciones, para crear caos, desestabilizar los gobiernos, tomarse el poder y expandir sus errores", De un Mensaje Celestial Católico el 25 de Noviembre de 2019.
    ¡¡¡ Tal cual, Así es!!!

    ResponderEliminar