FELIZ NAVIDAD Y BUEN 2021 PARA TODOS
Por Peloecaña
En primerísimo lugar gracias a Dios, por todo lo que nos deparó en el 2020; gracias a El por habernos protegido de la pandemia; por permitirnos vivir un año más; por dejar en nuestras manos y en nuestra capacidad de decisión, la opción de seguir siendo una democracia llena de falencias y sobresaltos, pero, en fin, democracia.
"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".
A quienes no aceptan la existencia de Dios, gracias por negarlo; pero también por creer en El, porque no es posible la negación de lo inexistente.
Somos los colombianos todos, sin excepción, quienes tenemos la oportunidad única y feliz de confirmar nuestra tradición republicana y de mejorar, considerablemente, nuestro régimen para seguir, paso a paso, el camino del mejor estar colectivo, a pesar de tanta depredación, tanta corrupción y tanto egoísmo.
En nuestras manos está mantenernos en la indiferencia inaceptable, dejando en la voluntad ajena la suerte de todos.
A los que nunca hemos renunciado a nuestro sagrado derecho a decidir nuestro propio destino, nos corresponde dilucidar el dilema: democracia real y formal, o abolición total de los conceptos patria, libertad dentro del orden, y estado totalitario y dictatorial.
Tenemos el ejemplo dentro y fuera de Colombia, en nuestra frontera más larga y prolongada.
Feliz Navidad y venturoso 2021, para Marielena, sin cuyo concurso, Desiderata no existiera.
Feliz Navidad y mis mejores deseos para que, absolutamente todos, sin excepción, mis lectores, en el próximo año tengan paz, salud y bienestar, sobre todo espiritual.
Que ojalá atinemos en la escogencia de quienes nos han de gobernar, de quienes asuman la facultad de legislar, y que la justicia vuelva por sus fueros, que se despolitice, y que encarne siempre la majestad del Estado, ejercida siempre por jueces sabios y probos, y que sea pronta y cumplida.
Muchas gracias, Peloecaña, por acompañarnos durante este singular 2020 con sus DESIDERATAs siempre tan interesantes. Seguiremos, al pie del cañón, esperando sus entregas en 2021 que, particularmente, deseo sea un muy buen año n para usted y su familia. A nuestra gran amiga en común, MARIELENA, muchas gracias por ser la excelente pluma editora. Que el Niño Dios llegue cargado de salud y bienestar para ella y su familia.
ResponderEliminarAveriguando con mi admirada amiga MARIELENA supe que la primera DESIDERATA de de mi amigo PELOECAÑA vio la luz el 15 de diciembre de 2015.
ResponderEliminar¡Estamos cumpliendo 5 años!
Un motivo más para felicitar a tan queridos personajes, ambos muy conocedores de la historia de nuestra patria y también leales al Gran Colombiano, Álvaro Uribe Vélez, a quien le debemos tanto en este país.
FELICITACIONES y que sean muchos DESIDERATAS más.
Oración por la Paz en Colombia (Para recitar todos los días)
ResponderEliminarEn el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Padre, Tú eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu Hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón por medio de la conversión y la reconciliación.
Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con “pasión, paciencia, experiencia y tesón”.
Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz donde te escuchemos, acojamos y te sigamos mejor y, así germinen palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación. Que los niños y jóvenes se conviertan en protagonistas de un futuro de paz.
Acompáñanos en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida social, política, económica, cultural y eclesial. Haz que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajadores del bien común.
Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra fratricida, mueve el corazón de los actores violentos para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.
Que María Reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón, a vivir la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz, para que nazca en Colombia la civilización del amor y no de la corrupción y el rencor que desembocan en caos, anarquía, destrucción, guerra y tristeza.
Que con tu preciosísima sangre, Divino Maestro y redentor del Universo, nos convirtamos y perdonemos a todos los que nos han hecho mal de diferentes modos. Que sin esto, nos podemos condenar en el infierno eterno. Que no basta buenas intenciones, sino, acciones amorosas en el Nombre tuyo.
Que María Santísima guie nuestros pasos al Paraíso Celestial, al que todos estamos llamados. Y, que San José nos ayude en cada jornada diaria, para que no nos falten ni los alimentos y ni las medicinas.
Que San Miguel arcángel, nos proteja contra todo vicio, mal, odio y desunión que siempre desembocan en la destrucción del alma y del cuerpo.
Que podamos imitar a los santos del cielo y que ellos sean un modelo para construir una patria y un mundo lleno de Paz, Justicia y nuevas relaciones. Repletas de comprensión, armonía y amor.
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.