miércoles, 22 de noviembre de 2017







LA  ANTIDIALÉ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽LEverdad está ausente,tor “”ÉCTICA


Por Peloecaña

Entre las varias acepciones que la palabra "dialéctica" tiene en el diccionario de la Real Academia, he optado por la siguiente: "Serie ordenada de verdades o teoremas, que se desarrollan en la ciencia o en la sucesión encadenada de los hechos".

Como la verdad es elemento esencial en la definición anterior, es por lo que me voy a ocupar, con la venia y la paciencia de todos, de la antidialéctica, es decir de la antítesis de la verdad.

No es cierto, es mentira, que el doctor Oscar Iván Zuluaga Escobar haya sido vetado por el doctor Álvaro Uribe Vélez; él jamás lo ha vetado. Su entendible posición frente a las aspiraciones del anterior candidato presidencial del Centro Democrático no es más que el ejercicio pleno de ser fiel centinela y protector de parte del expresidente, para con los intereses políticos del fementidamente vetado, para con su familia y para con su futuro político.

Tampoco es cierto que los integrantes de la Misión Carismática se hayan apartado del Centro Democrático como respuesta al inexistente veto a la reiterada  precandidatura presidencial del doctor Oscar Iván Zuluaga.

La Misión Carismática se fue del Centro Democrático porque es consecuente con sus creencias y principios religiosos, que le impiden coincidir con los anuncios y pregones del precandidato doctor Iván Duque, que hacen apología del aborto, del matrimonio homosexual y de la igualdad de género, así como su intención de avalar, desde un hipotético gobierno suyo, el de Duque,  el raquitismo de la propiedad privada, tesis todas también en contravía con los postulados del nuevo partido, el Centro Democrático.

También debían irse del Centro Democrático los eventuales gamonales, terratenientes de la costa norte colombiana.

Desde luego, es antidialéctico el ejercicio ecléctico en materia de moral pública; la privada es de cada quien y nadie puede pretender siquiera husmear en ella.

Que alguien me convenza de que la vigencia del General Naranjo es cuestionable, por la existencia de su hermano el narcotraficante, y la de otros personajes es intocable, cuando se trata de valorar la conducta de los hermanos de  esos personajes, para ellos si inalcanzable el juicio de la opinión pública, por su afición a ser operadores de bulldozer "Caterpillar".  

También define el término bulldozer el Diccionario de la Real Academia, así: "Maquina automóvil de gran potencia, provista de una pieza delantera móvil de acero, que le permite abrirse camino removiendo obstáculos".

Perdón por mi tendencia a ser siempre respetuoso de la autoridad legítimamente constituída, pero el Diccionario de la Real Academia  es la máxima autoridad en la materia, en el ámbito del idioma español.

¡Que rara coincidencia, o mejor que ironía! el bulldozer se emplea en la construcción  de carreteras, y Odebrecht es la empresa más corruptora del régimen y construye carreteras.

El doctor Uribe debía ejercer la misma protección que está ejerciendo frente al doctor Oscar Iván Zuluaga, en el caso de la doctora Guerra de la Espriella, mientras se aclara, por lo menos, la situación judicial de su hermano Antonio, los dos miembros del gamonalato político de Sucre. 

Por algo la Constitución exime a los colombianos de declarar contra sí mismos, contra sus cónyuge o pareja y contra sus consanguíneos, parientes afines y civiles, en determinado grado de parentesco.

Entiendo, desde luego, que en el ejercicio de la política es usual aquello de mandarle razones a Santander para que las entienda Bolívar, y también acepto que se use la práctica billarística de preferir la ejecución de la floritura, para una carambola bola a bola, que le brinda al jugador la satisfacción   del espectáculo de una a tres o más bandas, aun corriendo el riesgo de un tas tas.

En La Hora de la Verdad se solazan  cuando entrevistan a la doctora Guerra, como si los operadores de bulldozer fueran una ficción moral. Ni tanto honor ni tanta indignidad.

Por eso escribo de la antidialéctica, porque en ella la verdad está ausente y me acuerdo de los tiempos brillantes pero opacos de la ANAPO, cuando se hablaba de la dialéctica de la yuca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario