jueves, 31 de enero de 2019








EL  CAMINO DE LA REIVINDICACIÓN ES LARGO Y DIFÍCIL

Por Peloecaña

Inició con buen éxito el señor Presidente Duque el camino reivindicatorio ante sus electores; ya dio el primer paso y sigue demostrando que sus intenciones de acertar son convincentes, pero hasta ahora partió y ha de llegar a su destino, ganarse la credibilidad de quienes con nuestro voto lo hicimos Presidente, llenos de fe, esperanza y, desde luego, caridad.

La decisión de romper de manera definitiva los diálogos con el terrorismo eleno fue gratificante y un auténtico oasis en el desierto de mentiras y violencia que nos ha recetado, por décadas, la guerrilla apátrida y marxista y sus áulicos y cortesanos. ¡Bien por su primer paso rectificatorio!

Y ha seguido el camino lleno de espinas y abrojos, sin rosas ni azahares, liderando la lucha contra el tirano del pueblo de Venezuela y calanchín irredento de la insurgencia criminal, que tanto daño nos ha hecho y que no para sus tropelías y depredaciones. ¡Un nuevo hurra!

Pero debemos decirle con Antonio Machado, "Caminante no hay camino, se hace camino al andar...". Le falta trecho por recorrer.

La Ministra de Justicia abunda en motivos para su retiro del cargo; su última presea es la incuria demostrada en la solicitud de las pruebas a la justicia norteamericana contra otro ícono de la guerrilla: Santrich, para presentarlas a la JEP. "Ni el burro, ni el que lo arrea".

Señor Presidente, esa ministra le ha dado mucha papaya, no es digna de hacer parte de su gobierno y es un baldón tenerla en él, máxime cuando usted sabe de la amistad estrecha que la une con la exfiscal Buitrago, falsificadora de pruebas para torcer el camino de la justicia y mantener un inocente, el Coronel Plazas Vega, privado de su libertad y alejado de su entorno familiar y profesional, por una actitud bellaca e inaceptable.

Su designación y permanencia en su gobierno, Dr. Duque, más que una bofetada, es una humillación a su compañera de bancada en el Senado, Doña Tania Vega de Plazas. 

Al igual que el ELN, con su demencial acto terrorista,  la  actitud de su Ministra de Justicia es, por lo menos, dudosa frente al caso Santrich, y merece no solo su remoción sino su destitución; permitir su renuncia es un honor que no merece.

Esperamos tener razones para seguir manteniendo la fe en su reivindicación. No nos deje con la anuencia en el tintero.

Nunca nadie antes había tenido mejor oportunidad de enmendar una equivocación, y tampoco de corregir con tino excepcional. 

Si el Dr. Rafael Nieto Loaiza es designado por usted como nuevo Ministro de Justicia, nos deja a todos sus cuestionantes sin argumentos válidos para mantener la duda.

Otra atinada decisión, de su parte, es su solidaridad con el Alcalde Peñalosa, aunque heliotropos del uribismo se ensañen con los dos.


5 comentarios:

  1. Peloecaña, este artículo es toda una elegancia.
    Efectivamente la ministra de justicia, como nos decía mi madre cuando acumulábamos "tarjetas rojas", está pasada. Y como usted bien dice no merece el honor de una renuncia.
    Ya pasaron los traídos del Niño Dios pero quién quita este se haya quedado por ahí enredado y nos lo entreguen ahora: El despido de la Sra ministra de justicia.
    El hiliotropo huele bien a ratos pero en otros es bien repelente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maestro, usted no podìa haberse ido. Como siempre, bravo, breve, sustancioso y ecuànime en sus anâlisis y RECOMENDACIONES!

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor Peloecaña. La verdad es que don Iván Duque no gana puntos, sino, hacia abajo y eso lo vemos bien reflejado en las últimas encuestas y de forma bastante perentoria.

    Si el no hace cambios sustanciales y nombra a nuevos 'ministros' con 100 % de mano dura y de excelencia, todos surgidos del centro democrático y que sean del mismo pueblo soberano que lo eligió a él. En nada estamos.

    Pues a nuestro parecer respetable y libre, los actuales son ineptos. Empecemos por esa ministra de Justicia. Tan solo su figura misma y de como trata las cosas delicadas frente a los Capos -si que le salen- trapitos al Sol. Que vergüenza.

    Mientras la industria Cocalera esta en la cumbre a nivel nacional e internacional, el gobierno sigue maniatado por todos los rincones de la patria ante el Hampa. Osea, el Narco-trafico.

    Además. Que canciller de relaciones extranjeras tan mediocre. Ningún cambio en las embajadas y en los consulados. Era hora de que muchas de ellas estuvieran cerradas e inclusive las que queden, estén asistidas por personal al 100% del Centro democrático. Desde el primer día a debido cortar relaciones con Cubazuela. Semejante fiasco de país tomado por un grupo de delincuentes, dicho por la misma ex-fiscal de ese país tomado por la porquería socialista.

    Y si tratamos el tema de la salud, de la educación, de trabajo, etc., en todas sus facetas y grados ¡Nada se ve todavía espectacular que valga la pena! Con el Dr. Alvaro Uribe Velez, a estas alturas, a distintas estuvieran las cosas. Claro que las comparaciones son fastidiosas.

    Y ya los jóvenes se dieron cuenta de esta pesadilla y razón tienen varios de ellos. No los comunistas. Son los que son independientes los que llevan la batuta. No ven ningún horizonte en ninguna parte. Varios de ellos eligieron a Iván Duque y este les aguo sus aspiraciones. No hay empleo. No hay esperanza y esto si que es bien grave. Como es eso, que primero sean los jóvenes venezolanos, que tengan empleo y los colombianos ¡Nada con nada!

    ¿Por qué el sr. Iván Duque no ha tomado medidas para que estén en las preferenciales laborales primeramente los colombianos y no los venezolanos; ellos son secundarios? ¡La alcahueteria es total! Se deben sancionar es a los que prefieren la mano de obra venezolana y no colombiana. Personas venezolanas que esclavizan y explotan y, eso sí, nadie dice nada. Como que nada esta pasando.

    El por qué el ministerio de defensa no ha hecho 'suficiente' ante los pesebres que se ven en las noches en las zonas territoriales cocaleras. Por qué conociendo toda la hoja de ruta de los mafiosos con sus bandoleros y camaradas, siguen haciendo de las suyas, ante la ciudadanía, en las áreas rurales y urbanas. Como que olvidaron las autoridades, por culpa de Juhampa, los collares bombas, los burros bombas, las bicicletas bombas, los balones de futbol bomba, etc. ¡Donde esta la cadena perpetua con nuevas cárceles! Es la continuidad. La dejadez de este gobierno. Comenzando con varios pillos del Senado y de la cámara de representantes.

    ¿Por qué no poner en la palestra de la Corte penal de la haya, etc., esa basura de la Jep? ¿Por qué la comunidad internacional no ha ayudado a los desmolizados genuinos que quieren cambiar sus vidas y que se han convertido en la piedra del zapato para sus antiguos jefes haciendo de las suyas; comencemos por el Alias Paisa, etc? ¡Semejantes truanes o demonios encarnados!

    Queremos seguir intercalando, pero creemos que esta REIVINDICACIÓN esta gran parte todavía en el papel y no siendo ejecutada. La calificación para Duque esta en 1.7 bajo 5.0 y es bastante. Y la ministerial 2.0 bajo 5.0 y la del gobierno en general 2.6 bajo 5.0 y la internacional 2.4 bajo 5.0. Más o menos la misma que venia desde el año pasado.

    Animo con el blog señor peloecaña y siga afinando la pluma para que nosotros podamos seguir opinando. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Maestro, Don Peloecaña, ¿Nos puede hacer el favor de comunicarnos, qué pasa que no volvimos a escuchar al Periodista y Abogado William Calderon en la Hora de la Verdad? Necesitamos que usted o Marielena nos confirmen su ausencia. Pasan los días y nadie da razón de él. Agradecemos alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  5. El Señor Carlos Holmes Trujillo desde el principio entro a la Cancillería de Colombia con el pie Izquierdo y no el derecho.

    A él le podemos preguntar ¿El por qué no ha hecho esto o aquello, tanto a nivel nacional o a nivel internacional? Algunas de ellas:

    ¿Por qué siguen los mismos personales que nombro Juhampa en las sedes diplomáticas?

    ¿Qué replica ha hecho en la ONU contra la Carta que envió las Narco Comunistas Terroristas Farc-Ep por estos días?

    ¿Cuál será el camino que va a tomar su Cancillería ante varios casos delicados, como el caso de Lorent Saleh?


    ¿Como está el problema de las aguas territoriales entre Colombia (su dueña) ante Nicaragua?


    ¿Por qué sigue la cancillería tan cerrada ante el caso del inocente ex-ministro el Dr. Andrés Felipe Arias, que hoy podría estar ocupando la presidencia de la República?

    ¿Como van las extradiciones de los bandidos al extranjero?

    ¿Por qué la Cancillería no esta al tanto de todos los juicios que se les hacen a los grandes capos en el exterior, para conocer las rutas internacionales, que ellos han utilizado con su sucio negocio?

    ¿Es Canciller o es un candidato camuflado que busca en ese puesto, ser presidente de Colombia? De ser así, que renuncie y que se olvide, que Colombia soberana con sus independientes, ya lo ven a él como incoherente.

    Y podemos formular más inquietudes. Temas que debaten en muchos medios y que la cancillería como que no toma en serio.

    Canciller el pueblo soberano no es torpe. El mismo pueblo cree que usted tampoco lo es, pero de seguir así como va, mejor renuncie. Ese puesto debería estar en manos como un líder el doctor Rafael Nieto Loaiza. Para que el presidente Iván Duque lo tenga en cuenta.

    Y esperamos que en estos días frente a Donald Trump, no nos vayan a salir con más babosadas, como aquella de los impuestos.

    Es que es mejor poner con sinceridad y sin molestar a nadie, los dedos en las heridas abiertas.

    Saludos ilustre profesor Peloecaña y a todos nuestros amigos.

    Nota: Seguimos sin entrar al Chat de la Hora de la verdad, desde hace dos años ya y continuaremos así. Es mejor así.

    Alguien pregunto por ahí, por el periodista William Calderon, ¿Qué pasó con él Dr. Fernando Londoño?

    Además. ¿Por qué le cerraron los micrófonos de la Hora de la Verdad, a sus oyentes fieles?

    Es que son tantas cosas, que mejor dejamos todo así. Hasta pronto.

    ResponderEliminar