LA COMISIÓN DE LA VERDAD
Por Peloecaña
Sólo los no natos Acuerdos de La Habana pudieron gestar en su vientre fetal esperpentos éticos, como la Comisión de la Verdad, hermanos del contubernio entre las farc y el gobierno Santos y sus aúlicos, iguales a la Jep, y a todo lo intentado en ese engendro diabólico.
Una enseña del marxismo tropical ha sido someter la verdad a una comisión de mentirosos, cuando este valor de la humanidad no tiene que estar prisionero de una comisión de ninguna índole: la verdad es o no es.
Siempre estará por encima de conciliábulos, aquelarres, tenidas, complots de cualquier naturaleza, so pena de dejar de ser lo que por esencia es, la coincidencia entre lo dicho o visto y lo sucedido; es decir, la simple y llana verdad.
La periodista María Andrea Nieto, de la revista Semana, en su espacio El Control, hizo pública una carta dirigida por uno de los miembros de la tan cuestionada comisión, el Mayor retirado del Ejército y abogado, Carlos Guillermo Ospina Galvis, que se coló en ese cuerpo, en representación de los militares víctimas del conflicto armado, en la que protesta y hace gravísimos señalamientos a sus compañeros, por haberle negado al Coronel Hernán Mejía Gutiérrez el derecho a ir allá a decir la verdad.
He buscado, con mucha delectación, la opinión de personajes de connotación universal en distintas disciplinas de la cultura, su pensamiento acerca de la verdad, y esta es la opinión de ellos, que quiero compartir con los lectores de Desiderata.
La frase que me conmueve, y que varias veces he citado en mis escritos, es la del científico francés Blass Pascal, cuyo texto es: "La verdad está tan obnubilada y la mentira tan sentada, que a menos de amar siempre la verdad, es imposible conocerla".
"La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio". (Marco Tulio Cicerón).
"No hay camino para la verdad, la verdad es el camino". (Mahatma Gandhi)
"La verdad es incontrastable, la malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final la verdad está ahí". (Winston Churchill).
"Todo aquel que no se tome en serio la verdad para las pequeñas cosas, no puede ser confiable para las cosas importantes". (Albert Einstein).
"Una mentira ya ha recorrido medio mundo, cuando la verdad apenas se está atando los zapatos". (Charles Spurgon).
"Tres cosas no se pueden esconder por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad". (Buda).
"La verdad es como el sol, puede ocultarse por un tiempo, pero seguirá ahí". (Elvis Presley).
"A un mentiroso no se le puede creer, aunque diga la verdad". (Esopo).
"El arte es la mentira que nos permite darnos cuenta de la verdad". (Pablo Picasso).
No le dará pena al cura De Roux ser el presidente de tan vergonzante comisión?