viernes, 31 de julio de 2020





LA COMISIÓN DE LA VERDAD

Por Peloecaña

Sólo los no natos Acuerdos de La Habana pudieron gestar en su vientre fetal esperpentos éticos, como la Comisión de la Verdad, hermanos del contubernio entre las farc y el gobierno Santos y sus aúlicos, iguales a la Jep, y a todo lo intentado en ese engendro diabólico.

Una enseña del marxismo tropical ha sido someter la verdad a una comisión de mentirosos, cuando este valor de la humanidad no tiene que estar prisionero de una comisión de ninguna índole: la verdad es o no es. 

Siempre estará por encima de conciliábulos, aquelarres, tenidas, complots de cualquier naturaleza, so pena de dejar de ser lo que por esencia es, la coincidencia entre lo dicho o visto y lo sucedido; es decir, la simple y llana verdad.

La periodista María Andrea Nieto, de la revista Semana, en su espacio El Control, hizo pública una carta dirigida por uno de los miembros de la tan cuestionada comisión, el Mayor retirado del Ejército y abogado, Carlos Guillermo Ospina Galvis, que se coló en ese cuerpo, en representación de los militares víctimas del conflicto armado, en la que protesta y hace gravísimos señalamientos a sus compañeros, por haberle negado al Coronel Hernán Mejía Gutiérrez el derecho a ir allá a decir la verdad.

He buscado, con mucha delectación, la opinión de personajes de connotación universal en distintas disciplinas de la cultura, su pensamiento  acerca de la verdad, y esta es la opinión de ellos, que quiero compartir con los lectores de Desiderata.

La frase que me conmueve, y que varias veces he citado en mis escritos, es la del científico francés Blass Pascal, cuyo texto es: "La verdad está tan obnubilada y la mentira tan sentada, que a menos de amar siempre  la verdad, es imposible conocerla".

"La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio". (Marco Tulio Cicerón).

"No hay camino para la verdad, la verdad es el camino".  (Mahatma Gandhi)

"La verdad es incontrastable, la malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final la verdad está ahí". (Winston Churchill).

"Todo aquel que no se tome en serio la verdad para las pequeñas cosas, no puede ser confiable para las cosas importantes". (Albert Einstein).

"Una mentira ya ha recorrido medio mundo, cuando la verdad apenas se está atando los zapatos". (Charles Spurgon).

"Tres cosas no se pueden esconder por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad". (Buda).

"La verdad es como el sol, puede ocultarse por un tiempo, pero seguirá ahí". (Elvis Presley).

"A un mentiroso no se le puede creer, aunque diga la verdad". (Esopo).

"El arte es la mentira que nos permite darnos cuenta de la verdad". (Pablo Picasso).

No le dará pena al cura De Roux ser el presidente de tan vergonzante comisión?

13 comentarios:

  1. No le pida peras al olmo amigo peloecaña, siempre el cura De Roux fue quien formó la comisión a su imagen y semejanza ,el los escogió y puso al Coronel Ospina para aparentar ,simular una imparcialidad que está lejos de poseer el amigo y cómplice de los terroristas de las FARC y su séquito comunista ,su objetivo es y lo sabíamos desde que lo nombraron imponer su verdad ,la" verdad" comunista.

    ResponderEliminar
  2. Profesor Peloecaña, en Cocalombia, perdón en Colombia necesitamos más comisiones de la verdad y que no sean corruptas.

    Vamos a hablar de un fenómeno que se ha ido virilizando, más, que el mismo Covid-19. A todo se lo están achacando a este cochino bicho proveniente de China Comunista, con apariencia de Capitalista. Muchos lo llaman del PCCC.

    En Colombia la corrupción parece no tener límites ni siquiera para los muertos desde muchos años atrás, es más, se adapta a todas las circunstancias, de ver y por haber. Lean la historia Patria y de todas las naciones.

    Es lo que al parecer, según denuncias en todos los rincones del país, la corrupción también está cabalgando en los cimientos financieros y fiscales de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Coronavirus.

    Como todos sabemos dicho decreto contempla dizque unos protocolos sanitarios en caso de muertes sospechosas por Covid (Colateral contra la Vida), caso en el cual de ser positivos estos cuerpos deben ser cremados.

    ResponderEliminar
  3. Pues bien, al-rededor de todo el país crecen, aumentan, suben las denuncias de que laboratorios, Clínicas, Centros de Salud, hospitales y funerarias están haciendo pasar enfermos comunes como enfermos por Covid-19 y los están pasando al papayo. ¿Por qué?
    Al parecer para cobrar suma exorbitante de dinero al estado y en caso de fallecer la persona, en concierto para delinquir con las funerarias estarían imponiendo a los familiares el costoso y doloroso proceso de la cremación del cuerpo, que aparentemente colapso por un supuesto Sars-Cov-2.

    Dicen los medios. En Cali, Una mujer de 73 años ingresó a la Clínica Rafael Uribe Uribe por un pre infarto. Murió y no le permitieron un funeral a sus familiares por ser “sospechosa de Covid-19”. Días después la prueba llegó negativo.

    En Barranquilla, murió mujer guajira de 39 años, directora de una escuela en el casco rural del municipio de Dibula. La mujer parecía cáncer terminal, sin embargo fue cremada porque según el hospital era enferma de Covid-19. Finalmente la secretaría de Salud los llamó para pedir disculpas porque la prueba salió negativa.

    Desde la clínica general del norte en Barranquilla, María Fernanda Figueroa denuncia que a su abuelo, quien padece de problemas de próstata y desde hace días viene con una infección en la orina, lo internaron en el área de respiración aguada porque según los médicos es sospechoso de Covid-19. Sin embargo todos los exámenes y síntomas dan cuenta de que no hay presencia de este virus en su organismo.

    ResponderEliminar
  4. En la misma clínica, la general del Norte, fue ingresada una señora proveniente de Santo Tomás Atlántico con una ruptura de cadera. A los 26 días falleció y los familiares denuncian que el hospital dijo que falleció de Covid-19.

    Y así son innumerables las denuncias desde Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali, Medellín y varias ciudades del país donde familiares no han podido despedir a sus seres queridos porque los estarían haciendo pasar por enfermos de Covid-19.

    Ni las autoridades ni los medios nacionales -como los de comunicación social- hablan aún de este tema viral en todas las redes sociales. Y, es un problema que viene desde años atrás inclusive.

    En mi caso, siempre quede en duda, con respecto a mi señor padre fallecido de cáncer y con mi señora madre fallecida dizque por un aparente colapso total circulatorio-renal, años atrás. Ingreso a la Clínica y salió peor mi papá de ella para morir en su lugar de residencia e ingreso a la Clínica mi mamá y allá se complicó, sin lugar a dudas, en la UCI. Que peligro se han convertido varias de estas.

    Yo y otra familiar, quedamos a perpetuidad en dudas y con abundantes sospechas, de los procedimientos extraños empleados por los funcionarios de la salud, ejecutados frente a nuestros progenitores. Incluidos los de una EPS. Todo para ganar mucho dinero. Infelices. Activaron seguramente los códigos para empeorarlos y hacerlos fallecer. Esperamos que no, ¿Pero…?

    ResponderEliminar
  5. Los médicos y enfermeros hacen un juramento de Hipócrates y en los últimos tiempos, como que tal parece se convirtió, en el juramento de los Hipócritas, para varios de ellos. Claro y obviamente no estamos generalizando y ni señalando a nadie. Pero todos los días están apareciendo pruebas contundentes que van descubriendo todo lo de esta tenebrosa pandemia creada desde una instalación militar de la China represiva, que quiere dominar a todo el planeta, con un feudalismo solapado.

    ¿Qué no es así? Vayan y se lo preguntan a la científica la Doctora Li-Meng Yan, la viróloga que destapó los secretos de su país en suelo estadounidense. Pues se les escapo a las autoridades comunistas, que quieren desaparecerla a como dé lugar, por destapar la verdad.

    Así que les dejamos estas inquietudes y más en medio de una gran crisis, que la están aprovechando las Élites salvajes y ni que hablar los títeres ineptos Socialistas, Izquierdistas y Comunistas.

    Dios nos libre, de esta plandemia global, creada con objetivos, no muy buenos, que digamos: Virus, Colapsos Económicos, Hambrunas, Plagas, Vacunas Tóxicas, La G5, Chips, Leyes Marciales, etc. En fin. Amén. Hasta pronto.


    Nota: Pedimos disculpas de lo largo del comentario, pero nos teníamos que desahogar Maestro Peloecaña. Que época por la que estamos atravesando. Francamente. Cuidémonos todos de estas pesadillas. Así es.

    ResponderEliminar
  6. ...¿En definitiva, Profesor Peloecaña, quién manda en este país, revolcado con tanta porqueriza y lo expresamos, ante semejante ultraje en contra del Doctor Alvaro Uribe Velez? Presidente Iván Duque Marquez, tenga cojones, perdón, pantalones y convoque a una nuevo plebiscito, haber si de una vez por todas destituimos a todas esas cortes existentes en Cocalombia y reducimos el congreso de la República, tomado por el Socialismo destructor de naciones? ¡La Voz del pueblo soberano, libre y democrática y no una partida de sinvergüenzas! No señalamos a nadie. Por favor tome, así este Colombia en medio de la pandemia, la bandera de la república y convoquelo ya! Demuestre usted que es es el Comandante en Jefe y ordene. No más pesadillas en la patria. Dios lo bendecirá y le ayudara. Amén.

    ResponderEliminar
  7. -Fe de Erratas: "A una nueva convocatoria para salvar al país, a un nuevo plebiscito".

    ResponderEliminar
  8. - Fe de erratas: "La Voz del pueblo soberano, libre y democrático es la que manda y no las voces bociferantes de una partida de sinvergüenzas! No señalamos a nadie".

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ TODOS A PEDIR LA RENUNCIA Y EL CIERRE TOTAL DE LA CORTES DE COLOMBIA Y A PEDIR UNA CONVOCATORIA DE UNA SOLA CORTE SOBERANA, QUE REPRESENTE AL PUEBLO ACOSADO POR TANTA CORRUPCIÓN. EL PUEBLO NO QUIERE EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 EN ESTE PAÍS. ASÍ SEA !!!

    ResponderEliminar
  10. No más esta caterva de sin vergüenzas comunistas en el poder, de forma solapada en Colombia.

    ResponderEliminar
  11. Todos a convocar una Constituyente para reformar toda la estructura del estado, comenzando con esa cueva de lobos de la corte. Y, ojo. Esa calma del ex-presidente Alvaro Uribe Vélez, al que algunos, llaman soezmente Matarife, es el reflejo total de su inocencia. Saludos profe. Ya no necesitamos su pluma afilada, sino, su cuchilla afilada desde hoy.

    ResponderEliminar
  12. Da asco, repugnancia, hartera, fastidio, oír y de forma libre, las voces de un grupo de personajillos de poca monta tanto de la corte, como de la Izquierda. Recordemos a un Petro, a un Maduro, a un Iván Cepeda, etc. Algunas pruebas: entren a YouTube y descubren su repertorios llenos de atropellos e improperios. Esperamos que esta plataforma de google, cuelguen estas suciedades con absurdos. Y gústeles, aunque, no les guste a estos tipejos, fortaleceremos más todo lo que sea la derecha. Y, si piensan muchos socialistas, que con estos medios o con la ayuda de las redes, nos van a convencer, están muy equivocados. La furia contra todo lo que sea el comunismo siglo 21, sube y sube. Jamás Colombia será la corona de los países marxistas. Amén. Amén. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver las tomas del palacio de Justicia en 1985, que días oscuros se descubren desde aquel entonces. Que locura la del M-19. Y, hoy deben de ser recordados. En aquellos días si habían cortes que valieran la pena. Eran dignas. Hoy quedan solo son fragmentos. Que maltrato hacia el expresidente Alvaro Uribe de estas cortes indignas. Como cambian los tiempos.

      Eliminar