DE VICTIMAS Y VICTIMARIOS
Por Peloecaña
Ahora que veo, con estupor, quienes han sido calificados y aceptados como víctimas en el proceso que se adelanta contra el Gran Colombiano, doctor Álvaro Uribe Vélez, no puedo entender, por más que lo intento, que sujetos como el exfiscal Montealegre y su alter ego, el exvicefiscal Perdomo, tengan esa calidad concedida, de manera sesgada, por jueces venales y absolutamente carentes de la más mínima sindéresis, solo con el "animus nocendi", para hacer más tortuoso el calvario de la más directa víctima en ese proceso judicial, el expresidente Uribe.
Con el mismo criterio judicial con que se negó ese privilegio al tal periodista Gustavo Guillén, ha debido no aceptarse la presencia de personas "per se", absolutamente lejanas y a distancias siderales, como partes en tan connotado asunto procesal penal.
Voy a hacer una diferenciación entre víctimas y victimarios, así:
En sana y elemental lógica, no hay que hacer mucho esfuerzo intelectual para entender qué o quien es una víctima.
Es de fácil comprensión que la víctima es quien está lesionada por acción u omisión, o en peligro inminente de sufrir grave daño.
En el ámbito del derecho penal, la víctima es toda persona que, de manera individual o colectiva, ha sufrido perjuicio como consecuencia de un acto típico punible.
El victimario, en el mismo plano jurídico penal, es aquel que por sus actos convierte a otro en su víctima.
Con esa noción elemental y llana, ¿a la luz de qué teoría válida y legalmente aceptable, los sujetos Montealegre y Perdomo y la esposa del testigo estrella contra Álvaro Uribe Vélez han sido víctimas de los actos que se le imputan al expresidente y que son materia del proceso penal que se adelanta?
Por el contrario, el expresidente ha sido víctima de los jueces venales y del cartel de la toga que han abusado de su investidura, para satisfacer sus instintos primarios de odio visceral, proclividad política e ideológica.
Son victimarios de Colombia y de la humanidad quienes convirtieron a nuestro país en un Estado al servicio del narcotráfico, quienes no dudaron en ser mentores del magnicidio del más ilustre de los colombianos.
Quien, desde la Presidencia de la República, entregó a la guerrilla de las Farc la soberanía nacional y la institucionalidad democrática.
Y, desde luego, son victimarios de antología quienes desde las más altas cumbres de la Administración de Justicia, Cortes, Consejo de Estado y Fiscalía han sido auténticos verdugos de toda la sociedad, conducta que constituye vergüenza ante el mundo y desazón y humillación en todas las gentes de bien, que aunque les pese a los victimarios, seguimos siendo mayoría.
¿La reforma tributaria más ambiciosa? ¡Ya va toño! ¡EL ATRACO HISTORICO MÁS GRANDE DE LO QUE VA DEL SIGLO 21!
ResponderEliminarVíctimas ya son todos los Colombianos, que ingenuamente o con fe, votaron por un mediocre que propuso el Dr. Álvaro Uribe Vélez, con razón o sin razón, hablamos del presidente Iván Duque Marquez y su economía naranja; mejor, su economía negra o mejor tenebrosa, con tinte de socialista ¡Exprópiese! al pueblo soberano, que ¡ya no aguanta una más carajó, desde los días, de Juan Manuel Santos Calderón, Juhampa, con el hampa y sus lacayos camuflados!
Dos gobiernos que olvidaron que quitando, reteniendo, dañando, alterando y usurpando los bienes del pueblo soberano y mucho peor, de los que votaron por ellos, se llama robar o hurto calificado. Y, de forma solapada.
Y, para entender este delito frontal contra el pueblo y nada solidario, bueno es que leamos, todo este texto, anti-social:
https://es.scribd.com/document/503020782/Texto-Propuesta-Reforma-Tributaria#from_embed
Y, con reformas tributarias así, entonces para que crear más empleos en Cocalombia, si todo el mundo esta ganando subsidios de desempleo y si muchos están devengando nutridas ganancias y sin ningún impuesto, con la industria cocalera, marihuanera y de minería ilegal. Subsidios para camajanes y para los que tienen un empleo, apenas subsistiendo con una canasta familiar carísima y una gasolina alta? ¡No juguemos con candela!
Son 110 páginas de esperpento donde se nos muestra como quieren asaltar al pueblo con mano limpia. Como que quieren implantar aprovechándose de una pandemia fatal con sus cuarentenas, un sistema parecido al cubazolano, tumbemos a los pueblos borregos y las ganancias serán o son para unos cuantos comunistas salvajes; el Clan de los Soles y de las togas negras. Todos felices sobre todos los estratos pasando las de san quitin.
Y, son tan ignorantes muchos que siguen pensando en votar por los mismos comunistas, capitalistas y sus camaradas salvajes, que les importa un pito el progreso de un país. Solo pensando en sus derrochadas y el pueblo soberano cada vez más pobre, que les grita en todas las redes, de forma desesperada:
¡Infelices! ¡Descarados! ¡Inservibles! ¡Empíricos! ¡Incapaces! ¡Desvergonzados! ¡Cínicos! ¡Trúhanes!
¡Colombia ya no aguanta más impuestos!
“Yo estoy en contra de un IVA del 19%”, dijo el entonces candidato presidencial Iván Duque el pasado mes de mayo (2017) durante el debate Encuentro con el Pacífico en donde además defendió a capa y espada la reducción de impuestos para no golpear a la clase media del país.
Eliminar“Lo que Colombia necesita ahora es una reforma a la administración pública, una reforma del gasto que elimine gastos innecesarios, enfrentar la corrupción y la evasión, generar los ahorros que nos permitan también inclusive bajar el IVA. Pero dejar una reforma tributaria que acabó empobreciendo al pueblo colombiano con un IVA del 19%, uno de los más altos de América Latina, incentivando el contrabando y afectando al comercio, es claramente negativo. Sergio (Fajardo) ha dicho públicamente que él no va a bajar impuestos. Yo sí quiero hacer la reforma fiscal que nos permita bajar impuestos, para que esta economía se recupere”, decía Duque en ese entonces.
Sin embargo ahora la pregunta es si el presidente incumplirá su promesa de campaña en donde aseguró que se bajarían los impuestos. Ahora el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla sorprendió con la propuesta de una reforma tributaria para arrasar con el país.
El presidente Duque durante toda su campaña tuvo como bandera -dizque- la reducción de impuestos para mejorar la situación del país. En varias piezas publicitarias que hizo la misma campaña, Duque reiteraba que en su gobierno no habría aumento de impuestos y que se beneficiaría a la clase media.
Ahora esta clase media, no solo tiene que enfrentarse a los dolores de cabeza, generados por la pandemia, sino, a los asaltos provenientes del alto gobierno, que quieren verla extinguida.
Cretinos los que la voten e inclusive, tendrán que rendir cuentas en el más allá, cuando mueran y de seguro, soportar el infierno eterno, así lo nieguen todo.
Todos a protestar y con dignidad, no como los waches populacheros fanáticos izquierdistas.
Fue en el 15 de Mayo de 2018. Aquí el vídeo:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=FAfQ1c1odAE
Todos candidatos y ninguno que valga la pena. El mejorcito era Don Duque y miren en la que estamos.
Que fiasco.
El drama de los impuestos continua y está empeorando.
¿Culpables? Los políticos y su politiquería.
¿Qué Asistencialismo tan verraco en la cocalombia bandolera de hoy –respaldada- tanto por los izquierdistas, como por los derechistas e inclusive los independientes? ¡No hay derecho, por tanto palo contra el patrimonio legal del soberano pueblo y en pleno siglo 21!
ResponderEliminarEs la Actitud política caprichosa, maliciosa, arrogante, empírica, solapada, inepta, corrupta, facilista, fanática, oportunista, orientada a resolver problemas sociales a partir de la asistencia externa en lugar de generar soluciones estructurales.
Los impuestos en Colombia están determinados por el Congreso de la República, cada Asamblea departamental y cada Concejo municipal, los cuales determinan las clases de impuestos y las tasas que pueden ser aplicadas no siempre en pro del pueblo soberano, sino, en contra de él. Desempolvemos la historia y lo descubrimos todo.
El país heredó una política de impuestos dura y difusa del Imperio español, manejado por truhanes o asaltantes de las riquezas de américa latina, caracterizada por una fuerte dependencia de los impuestos de la aduana. Los impuestos en Colombia pueden dividirse en impuestos nacionales e impuestos locales.
Recordemos estos impuestos: Retención en la fuente, El impuesto de valor agregado (IVA), El Impuesto de timbre, el Impuesto al patrimonio, el Impuesto sobre la renta, el Impuesto a las transacciones financieras, los Impuestos locales, el Impuesto sobre vehículos automotores, el Impuesto predial, el Impuesto industria y comercio, el Impuesto de publicidad y la lista aterradora sigue con cada gobierno de turno que va llegando desde el año de 1821. (CONTINUA).
¡Terrible! Da terror ver las facturas del impuesto predial en varios municipios del país. Para comenzar. ¿Las del Municipio de El Retiro, Oriente Antioqueño? Que abuso, Que Salvajada, Que incoherencia, Que descaro, Que cinismo aprovechándose de una pandemia, Que todo malo esta.
Eliminar(CONTINUACIÓN). Aunque en tiempos de la Colonia ya se cobraba el tributo de indios, las medias anatas seculares o eclesiásticas y la bula de cruzadas e impuestos indirectos, como el impuesto aplicado a la agricultura, los quintos reales, que recaía sobre la minería, la alcabala, que se aplicaba a las transacciones de mercancía y el papel sellado, los estancos y monopolio sobre el tabaco, el aguardiente, sal y los naipes.
ResponderEliminarLa historia del salvaje y atracador sistema tributario colombiano se remonta desde hace más de un siglo. A lo largo de al menos 50 reformas, los gobernantes y ministros de Hacienda del país han construido un sistema con el que se busca lograr una estabilidad de recaudo en el corto, mediano y largo plazo pero que hoy, según la dizque Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, debe reformarse de manera estructural. Ósea, el mismo repertorio, pero con diferentes palabras y algunas novedades.
Y, una y otra vez, siempre el soberano pueblo ha repetido: ¡Para que impuestos, si los políticos se los roban y para acabar de completar no se ven en la obras ejecutadas al 100% y que no son pocas! A partir de 1990 el ritmo con el que se empezaron a hacer las reformas tributarias en el país empezó a acelerarse. De hecho, solo desde el año 2000, en cuatro periodos presidenciales, se han intentado hacer y hecho más de 12 reformas, es decir, un promedio de una modificación cada año y medio. Según expertos, este fenómeno empezó desde la cuestionada constitución de 1991.
Ahora. En medio de la crisis generada por la pandemia pavorosa del covid-19 con todas sus cepas, el Gobierno está ad portas de presentar la próxima reforma tributaria ante el Congreso, la que será la tercera en el periodo presidencial de Iván Duque. Así, el país está a la espera de conocer cuáles serán los puntos definitivos de la que sería la reforma número trece de los últimos 20 años tormentosos. Y, para el colmo de males, es la 13, un número fatídico para muchos y en un tiempo con tintes apocalípticos a nivel nacional e internacional.
Y, para terminar. Dios nos libre de una reforma tributaria en manos de los barbaros comunistas, socialistas e izquierdistas. El país quedaría peor que Cuba y Venezuela. Y, mucho peor en un caos por culpa de una guerra civil y hasta creada con otro país con sus aliados mediocres o invasores, nada del afecto de muchos; miles con ganas de un gobierno de todos y para todos, con principios federales. Donde los impuestos no sean muchos y se vean en verdaderas realizaciones libres y perdurables. Amén.
Señor presidente Iván Duque Marquez, le recomendamos y antes de que sea tarde, de que anule primeramente todo ese asunto asqueroso de la Reforma Tributaria, seguidamente, que sabe usted de la invasión rusa-venezolana-cubana y con la colaboración del comunismo internacional a través de sus socios y espías socialistas e izquierdistas en nuestro país, según varias redes sociales; ya es hora, que convoqué usted a todas las tropas en acuartelamiento de primer grado-máxima alerta.
ResponderEliminarLa situación esta bastante grave y no queremos más víctimas en nuestro país y menos a políticos, con tintes marxistas, castristas, chavistas y guerrilleros con ínfulas de querer una Colombia humanada, por medio de una guerra internacional y una guerra nacional. No más víctimas y ni victimarios. Estamos hartos de esta oscura noche que proclama el himno nacional.
¡Dios proteja a Colombia y le ayude de nuevo a descubrir sus valores patrios y espirituales!
¡¡¡ Así Sea, Aleluya !!!
-¿Qué hacía un avión ruso sobrevolando espacio aéreo de Colombia?
ResponderEliminarEl Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó, en la mañana de este lunes, que una aeronave rusa ingresó por una posición diferente a la autorizada para cruzar el espacio aéreo colombiano.
"El lunes 19 de abril a las 09:22 horas fue detectada la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno ruso, proveniente desde Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental", se lee en el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
-Y, ¿Qué dice el embajador Ruso Nikolay Tavdumadze, bastante afecto con el castro chavismo y el petrismo? Como dicen de forma viral, las redes sociales.
Y, ese cuentico de que era un vuelo humanitario, ni se lo cree Simón Bolívar, que se revuelca en su tumba, en estos días. Miles creen lo contrario, ya son vuelos de espionaje y acompañados con drones, para haber como invaden suelo patrio y está tan candente la situación, que hasta el dictador maduro llamo ya a las milicias civiles bolivarianas.
Amanecerá y veremos. No podemos dejar que todo se incendie.
Profesor Peloecaña, saludos.
A todos los que andan diciendo que no a la reforma, pero simultáneamente piden renta básica , salud y educación gratis , por favor den la fórmula para cancelar todo eso. Nota: no se pueden imprimir billetes.
ResponderEliminarVender activos de la Nación sería el plan B del Gobierno, si no se aprueba la reforma tributaria, que prácticamente, ha esta hora se esta aguando.
EliminarSi Gustavo Bolívar va ser ponente de la Tributaria ¿quiere decir que va a ser de él como la Ley 100 es de Uribe?
ResponderEliminarEl expresidente Cesar Gaviria debería dar ejemplo de austeridad y pedirle al gobierno que cierre la embajada de Egipto, en la que su exesposa es la embajadora. Una plata grande se ahorraría el país.
ResponderEliminarComo independiente tengo la capacidad de cuestionar las reformas tributarias y las salidas en falso de los miembros de los gabinetes que van pasando; en cambio él mamerto promedio nunca cuestiona el prontuario del socialista Gustavo Petro recibiendo fajos (ver vídeo), su pésima alcaldía (ver los resultados, mostrados por diversos medios de comunicación), su afinidad con el M-19 (ver la historia del país), o sus jugosas indemnizaciones que recibirá con su familia, ahí está la gran diferencia. Cada cual. ¿Pero como va de mal el país en todos los sentidos desde hace más de 50 años? ¡Despertemos!
ResponderEliminarSaludan millones la decisión del Consejo Nacional Electoral Soberano Colombiano, democrática y ajustada a derecho, de otorgarle personería jurídica a "DIGNIDAD", el nuevo partido político constituido en Colombia. Bienvenidos a DIGNIDAD sectores populares, clases medias y empresarios. Todos con ganas de no más impuestos.
ResponderEliminarComparte en familia los juegos tradicionales que más te gustan:
ResponderEliminar-Canicas
-Yoyo
-Trompo
-Pirinola
-Triqui
-Stop
-Golosa
-Yermis.
Pero jamás vayas a compartir juegos de reformas tributarias que no traen ningún provecho.
Al paso que vamos y con semejante República Sangrienta que hemos tenido desde el Nuevo Reino de Granada o Reino de la Nueva Granada (1550-1717) y posteriormente correspondiente al Virreinato de Nueva Granada (1717-1819) cuya sede fue Santafé de Bogotá y pasando con tanta guerra junta desde 1812 hasta el presente, ya no nos es extraño, que vuelva a estallar una nueva guerra civil en pleno siglo 21 y todo por causa de un pueblo atormentado con tanto impuesto por ahí, tanta corrupción y mucha filtración comunista, socialista e izquierdista rebelde y guerrista.
ResponderEliminarEn este holocausto sangriento recordemos la Batalla de Cartagena de Indias (1741), Guerra entre Federalistas y centralistas (1812-1815), la Guerra de los Supremos (1839-1841), la Guerra civil de 1851, la Guerra civil de 1854, la Guerra civil de 1860-1862 o la Guerra Magna, la Guerra civil de 1876-1877, la Guerra civil de 1884-1885. la Guerra civil de 1895, la Guerra de los Mil Días (1899-1902), la guerra Colombo Peruana (1932-1933), La violencia entre rojos y azules (1928-1958) y el Conflicto armado interno de Colombia (1960-hasta la actualidad, que no ha dado tregua, por culpa del narco trafico, asistido por varios actores).
¿Sálvese quien pueda y si le añadimos las escaramuzas con Nicaragua, Venezuela y Ecuador?
Ni para que describir más la situación.
¡Grave, muy complicado todo! Tal cual.
Presidente Inepto Doctor Iván Duque Marquez, RENUNCIE, Colombia como del tamaño de Texas, USA, a usted francamente le quedo muy grande. Su incapacidad para dirigir la nación con estas horas turbulentas en todo el país, da pie francamente para que lo haga.
ResponderEliminarEl Gobierno nacional dispuso de la línea 323 272 96 68 para recibir las denuncias de los ciudadanos sobre los hechos de orden público y de terrorismo, según anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en una declaración al medio día de este miércoles.
Eliminar“La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales, para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la fuerza pública. El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el fiscal general de la Nación. Para enfrentarlas hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional, que ya está dando resultados”, sostuvo el mandatario nacional.
Oración por la Paz en Colombia (Para recitar todos los días)
ResponderEliminarEn el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Padre, Tú eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu Hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón por medio de la conversión y la reconciliación.
Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con “pasión, paciencia, experiencia y tesón”.
Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz donde te escuchemos, acojamos y te sigamos mejor y, así germinen palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación. Que los niños y jóvenes se conviertan en protagonistas de un futuro de paz.
Acompáñanos en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida social, política, económica, cultural y eclesial. Haz que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajadores del bien común.
Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra fratricida, mueve el corazón de los actores violentos para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.
Que María Reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón, a vivir la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz, para que nazca en Colombia la civilización del amor y no de la corrupción y el rencor que desembocan en caos, anarquía, destrucción, guerra y tristeza.
Que con tu preciosísima sangre, Divino Maestro y redentor del Universo, nos convirtamos y perdonemos a todos los que nos han hecho mal de diferentes modos. Que sin esto, nos podemos condenar en el infierno eterno. Que no basta buenas intenciones, sino, acciones amorosas en el Nombre tuyo.
Que María Santísima guie nuestros pasos al Paraíso Celestial, al que todos estamos llamados. Y, que San José nos ayude en cada jornada diaria, para que no nos falten ni los alimentos y ni las medicinas.
Que San Miguel arcángel, nos proteja contra todo vicio, mal, odio y desunión que siempre desembocan en la destrucción del alma y del cuerpo.
Que podamos imitar a los santos del cielo y que ellos sean un modelo para construir una patria y un mundo lleno de Paz, Justicia y nuevas relaciones. Repletas de comprensión, armonía y amor.
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.