sábado, 9 de octubre de 2021

                                                                

                                                                                




 ¿POR QUÉ NO GANAMOS EN LA CUNA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO Y DEL URIBISMO?

 

Por Peloecaña

 

Antioquia y, desde luego su capital, Medellín son, sin duda, la cuna y centro telúrico de lo que bien puede ser la antítesis del petrismo.

 

El gobernador es un destacado miembro del partido liberal y el alcalde de Medellín es un petrista químicamente puro.

 

¿Por qué, habida cuenta de la militancia política antioqueña, por un lado la nítida mayoría conservadora y, por el otro, la abundante, abundantísima identidad con la persona y las ideas del doctor Álvaro Uribe Vélez, los resultados electorales le fueron adversos a esas nítidas tendencias de opinión?

 

No es un secreto, por la inconciencia y el egoísmo de algunos jefes locales, que tercos y empecinados practican esta nefanda costumbre: "Si no soy yo o uno de mis amigos, que muera Sansón y todos los filisteos".

 

Me imagino que la pésima gestión del alcalde de Medellín les habrá servido de lección a todos los paisas desencantados por haber sufrido, en carne propia, la pérdida de liderazgo de la raza montañera, en toda Colombia.

 

Imaginémonos por un momento que hubiera sucedido lo contrario, y que el alcalde "pinturita" hubiera acertado en su mandato. Sin duda la elección de Gustavo Petro sería más inminente, o ya el petrismo lo hubiera expulsado de sus huestes.

 

Si la dirigencia antioqueña decide, de una vez por todas, renunciar a sus ismos personalistas, podremos esperar que Colombia volverá por el buen camino, y por la senda positiva del mandato del Gran Colombiano.

 

Si persisten los paisas en su ausencia total de instinto de conservación, es decir de conservatismo, vendrán el crujir de dientes y las lágrimas en abundancia, entonces tendremos que repetir la sentencia de la madre del moro Boabdil cuando perdió a Granada: "Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre".

 

 

1 comentario:

  1. ¿POR QUÉ NO GANAMOS EN LA CUNA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO?

    Muy fácil responder. Por el fiasco que han dejado dos Presidentes. Dizque férreos Uribistas Derechistas y fueron una trastada sin igual: Juhampa y Duque de Soros.

    Y, tan pésimos y nefastos fueron, que dejaron a Colombia a un paso de ser otra nación tomada por el Comunismo Internacional, que quiere empotrarse a como de lugar en LATAM.

    ResponderEliminar