viernes, 5 de abril de 2019





GOBIERNE, SEÑOR PRESIDENTE II

Por Peloecaña

Qué sensación tan mortificante y lacerante la que experimentamos, cuando tenemos que comprobar que nos equivocamos a ciencia y paciencia y a pesar de estar advertidos con anterioridad de que  íbamos a errar; todo porque alguien con suficiente ascendencia y autoridad sobre la comunidad de la que hacemos parte, nos presentó el error bien adobado y sazonado, como diciéndonos  que bien valía la pena probar ya que, de pronto, atinaríamos. 

Pues, ni más ni menos, esa es mi experiencia, después de haber votado por el que dijeron Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango.

En escrito anterior para Desiderata, recalqué la petición respetuosa al señor Presidente Duque, para que ejerza la autoridad que le asiste, y fui bien explícito en traer argumentos de orden constitucional, para sustentar mi impetración comedida.

Han pasado los días,  y el recomendado de los doctores Uribe y Pastrana no se ha dado por enterado, de que lo elegimos para que
G O B I E R N E, con todas las letras mayúsculas.

Los  instigadores de la minga y los que actúan en nombre de ellos son todos delincuentes redomados, se pasean orondos por las tortuosas calles de la mayoría de los artículos del Código Penal Colombiano, y como al Presidente le da miedo que lo secuestren porque sabe que el precio de su rescate es la entrega del poder a la subversión, entonces decide enviar a su Ministra del Interior, para que sea ella quien asuma ese riesgo, a sabiendas de que si no se paga el estipendio deseado, no pasará absolutamente nada.

Ya el representante de la cúpula marxista, Gustavo Petro, estuvo alentando a sus esbirros e instruyéndolos para que no cejen un ápice en sus pretensiones criminales y, desde luego, delictuosas. 

Y algún equivocado de los miembros encargados de la seguridad del Estado descubrió, de chiripa, que el gourmet  de lo que el comunismo internacional nos tiene recetado tiene su sede en el Palacio de Miraflores.

Señor Presidente aunque usted no lo crea estamos ante un complot para derrocarlo, y cuando se de cuenta de la inminencia de que eso suceda, ya va a ser demasiado tarde.

Cómo tiene vigencia en Colombia, hoy, los lamentos que algunos atribuyen a Bertolt Brecht, pero que en realidad son de Martin Neumöller:

ELLOS VINIERON

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, 
guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, 
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, 
no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, 
no pronuncié palabra, porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, 
no había nadie que pudiera protestar."

Cuando la minga vaya por usted, no habrá ni uribistas, ni pastranistas, ni conservadores, ni liberales,  ni nadie que proteste por usted, porque usted es santista.




   










4 comentarios:

  1. La verdad es esta. Tan pronto llego el señor presidente de la República cocalera de Colombia al poder, quedo obnubilado y sigue aletargado. Ha hecho más bulla en el exterior que en el interior. Una de dos: es cobarde o simplemente quiso llegar a presidente, para poderse jubilar más rápidamente. Su economía naranja ya esta de color rojo. El preferido de los comunistas. Francamente que fiasco. Es como si estuviéramos gobernados todavía por Juan Manuel Santos y sus camaradas. Que vergüenza definitivamente. Buen Artículo profesor Peloecaña. Y, ojo vaya preparando la tercera entrega, de 'GOBIERNE, SEÑOR PRESIDENTE III'. Definitivamente no vamos, pero nada, nada bien.

    ResponderEliminar
  2. La situación es que no creo que hayamos rebajado ni una pinche hectárea de coca sembrada. Los indios se quitaron el taparrabo y se pusieron de ruana pero al presidente. Los estudiantes ya saben que en ese caballito tan mansito hasta sin silla lo pueden montar .
    En el pasado gobierno llamamos al Chapulín Colorado y mire pues lo que nos trajo; y ahora a quién acudimos? No creo que al espíritu santo porque él no se la lleva con las farc. Jodidos y con el agua lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Excelente comentario. El presidente Iván Duque Márquez se arrodillo prácticamente ante el clan de la Minga. Si Juhampa lo hizo ante las Farc, este, ya también lo hizo. Que mediocridad de mandatarios propuestos por Uribe Velez, ¿Más? Haber Duque, ¿Si tiene dignidad déjese entrevistar en la Hora de la Verdad? Haber si -ya por fin- entendemos sus patrañas. Es mejor hundir los dedos en todas las heridas abiertas y a tiempo. Una pregunta oportuna y sin molestar a nadie: ¿Es Duque otro de la izquierda simulado? No estamos felices los que lo elegimos a usted señor. Y claro, que sigan los Colombianos del común pagando impuestos a los mamertos.

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Cae, Cae, Cae!!! el señor Ivan Duque en las encuestas y acá, sigue igual, le tenemos una calificación de entre 1 y 2, bajo 5 ??? Que mediocridad y lo peor, ya se dejo estafar del Clan de los Minga ??? Apenas es. Gobierne señor presidente y se lo decimos también a Marta Lucia Ramirez. Esa ni se siente. ¡¡¡ Uy, uy, uy!!! Con más de 4 años creo que los independientes, demócratas, de la derecha y ultra-derecha no se aguantarían más a este presidente. ¡¡¡ Que vaya creando desde ya, hoja de ruta al poder, el Doctor Rafael Nieto Loaiza !!!

    ResponderEliminar