domingo, 24 de marzo de 2019






EL  ARTÍCULO 13º DE LA CONSTITUCIÓN Y LA JEP

Por Peloecaña


El artículo 13º de la Constitución Política de Colombia dice:

 "Artículo 13º. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, OPINIÓN POLÍTICA, o filosófica." (Resalto).

"El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas a favor de grupos discriminados y marginados."

"El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan."

¡Pues bien! El Presidente Santos, elegido con mi voto para el período 2010 - 2014 y reelegido contra la voluntad popular y gracias al fraude, más conocido con el alias de Santiago en la organización guerrillera de las FARC, como jefe de Estado, según la misma Constitución, Título VII, artículo 189º, acogió todas las propuestas de los voceros de esa guerrilla, avaladas por el Congreso, Título VI de la Carta Fundamental, otro de los poderes del Estado, y bendecida por el Poder Judicial, la Corte Constitucional, Título VIII, capítulo 4 del mismo Estatuto Constitucional,  y juntos se pasaron por donde pudieron todo, absolutamente todo, letra por letra, el texto del artículo 13º constitucional citado, cuando le dieron vida a ese monstruo mitológico que es la JEP.

Si se creó un ente discriminador para juzgar a personas de características especiales, se estaba haciendo caso omiso a la tan cacareada igualdad ante la ley y, desde luego, el texto del manido artículo 13º de la Ley de Leyes era y ha sido pura letra muerta, pura y neta fantasía constitucional.

El Presidente Santos, las FARC y sus directores espirituales ideológicos siempre, desde antes de hacer pública su propuesta de ignorar la norma que dice que las personas somos libres e iguales ante la ley, sabían que su cometido era inmoral, antiético e inconveniente y chocaba con el canon constitucional violentado; pero como  en ese colectivo a todos les es indiferente cualquier sentimiento de rectitud social o buen comportamiento general, pues actuaron de acuerdo con su talante vergonzoso y censurable.

¿Cuándo el gobierno Santos y sus áulicos asentados en el Congreso y en las Altas Cortes han demostrado la más mínima reverencia y culto y respeto por la institucionalidad? Le han demostrado al país, a la nación y a la patria que nunca; son todos cínicos profesionales y, lo que es más grave, son todos impunes.

¿Qué hizo el Estado Colombiano durante los ocho años del gobierno de Santos, para promover las condiciones  que permitan determinar que la igualdad es "real y efectiva"? ¿Cuáles medidas ha adoptado "a favor de grupos discriminados y marginados"?

La existencia y presencia en distintos foros públicos de las niñas que conforman la Corporación Rosa Blanca son el más patético y demoledor argumento contra los defensores de oficio de la Justicia Especial para la Paz, que ha demostrado hasta el cansancio que ese monstruo es el monumento colosal para defender lo indefensible: la lascivia de los comandantes guerrilleros de las FARC que, con la más evidente de la aberraciones, disfrutaron de su vergonzosa preferencia por los no accedidos niños  campesinos, hijos de padres  humildes y desprotegidos, trabajadores y víctimas inocentes de las depredaciones demenciales e insanas de su verdugos, hoy colocados en el pedestal de la paz, por un Congreso insensible, irresponsable y violador de la Constitución y por una justicia que emula con los congresistas que ha expedido tan vergonzante legislación, y cuyos jueces aplican impertérritos y prevaricadores.

¡Bonita y efectiva garantía de protección a los débiles y discriminados, rodeando de cerco inexpugnable a sus victimarios, por intermedio  de la JEP!

La legislación expedida, por el Congreso colombiano, por iniciativa del binomio gobierno  Santos FARC, e inspirada por auténticos delincuentes con garantía de impunidad y aplicada por  jueces apátridas y rábulas del tres al cuarto, siempre será el testimonio vivo de una época funesta y oscura en la historia de Colombia. 

JEP: Jauría efímera prepagada.


8 comentarios:

  1. Maestro Peloecaña, usted como siempre bien atinado. Así podemos resumir el libro reciente de Alias Juhampa Santiago, "La Batalla por la Paz", con sus últimas palabras de este, interesante artículo:

    Obra... "Por iniciativa del binomio gobierno Santos FARC, e inspirada por auténticos delincuentes con garantía de impunidad y aplicada por jueces apátridas y rábulas del tres al cuarto, siempre será el testimonio vivo de una época funesta y oscura en la historia de Colombia. JEP: Jauría efímera prepagada".

    Algo más, ¿Esa figura del peor presidente que ha tenido el país en toda su historia, asusta a cualquiera en la pasta del libro? Es una opinión libre. Claro que si. Cada cual.

    Este es exactamente el contenido de este libro, escrito por el príncipe y novelesco socialista de Anapoima, que todavía nadie -del alto gobierno- a nombre del pueblo soberano le pide cuentas de las $ millonadas que reposan en sus arcas?

    Además, aprovechamos en decirle al Dr. Iván Duque. Esta bien que defienda al presidente del Ecuador todo democrático y que el Dictador Nicolás Maduro, con fajos de dinero $ -según varios medios noticiosos- quiere tumbarlo, a través de opositores corruptos de ese país; pues, que los capturen, los delaten e inclusive los pongan en la lista de interpol.

    Pero mucho mejor fuera que mire su propio patio trasero, donde la oposición inepta de Colombia, quiere tumbarlo a él y nada extraño este pasando lo mismo, como pasa en el ecuador. Que las autoridades empiecen a investigar, incluidos a los venezolanos que dicen haber huido de su país y es lo contrario. Sin molestar, pero señor Duque pilas. En Cocalombia, la misma que dejo el santismo, puede ocurrir de todo.

    Sin molestar a nadie, saludos. Pero ¡Que perlitas, que joyitas las anteriores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras varios andan con millones en sus bolsillos y siguen ganando millonadas, el pueblo soberano, sigue todavía asfixiado a punta de impuestos, hasta el cuello y si se les toca, se ponen furiosos? ¡¡¡ No hay derecho! Y, ante Dios, tendrán que responder algún día. Ni siquiera los bebes tienen derechos en esta nación. Mientras tanto varias zonas en guerra desde los tiempos de juampa. Entonces quien manda este país, ya se quemo, con su canciller y ministros. Y los Hampones, clanes, combos, pandillas y corruptos son los que miden el aceite o dizque paz en cocalombia. Que desorden de país. Esta mingado. Hasta la calidad del aire,el agua y hasta de la tierra con minas quiebra patas, estan jodido. ¡No hay derecho! Calificación para el señor presidente Iván Duque M., 0.8 bajo 5.0. La peor de todas antes de semana santa, haber si se arrepiente y cambias los derroteros en pascua. Porque vamos muy regular, por no decir pésimo. ¡Vaya! ¡Vaya! Saludos profesor Peloecaña. Ánimo.

      Eliminar
    2. - ¿En últimas quién manda en el país todavía: Iván Duque M., o, Juan Manuel Santos C., con sus hampistas? -Mano dura necesitamos ya desde la A hasta la Z, señores Centro Democrático.

      Eliminar
  2. Se podría llamar paz a lo que consiguió Santos,atropellando la Constitucion Nacional,con con la perversa intervención de Montealegre, del señor Santiago y de una justicia corrupta en su mayor parte?
    Dejando ademas las finanzas publicas en bancarrota, producto de la desbocada corrupción que fomento para comprar la conciencia de muchos colombianos flojos en lo que a ética y moral se refiere?
    Afortunadamente Colombia no cayo en las manos que quería, porque ahi si habria sido la debacle completa.

    ResponderEliminar
  3. Señor presidente Duque, ¿Sur de Cocalombia tierra de nadie, donde todo el mundo discrimina a todo el mundo?, ¿Usted que opina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¿Cómo qué continuo la PAZ de Juan Manuel Santos? - ¡Catorce atentados en las últimas horas y el conteo sigue! Señor, Duque, más mano dura por favor. ¡Que alcahueteria carajo! -¿Más? - No, se puede damas y caballeros... Vamos pensando los independientes, los de la derecha y ultra-derecha en una gran marcha para reclamarle al que esta en la Casa de Nariño, que -¿Por qué esta aletargado? - ¡Ya llega un gran paro Nacional! -¡Uy!... -¡Y, ya llega la Semana Santa con sus muchos Vías Crucis!

      Eliminar
    2. Presidente Trump al Presidente Duque: "Déjenme decirles algo, Colombia tiene un nuevo presidente, es realmente un buen tipo. Yo lo conocí, vino a la Casa Blanca. Él dijo que iba a detener las drogas, pero hay más drogas saliendo de Colombia ahora mismo que antes de que fuera presidente. Él no ha hecho nada por nosotros".

      Y, en ¿Cocalombia no es que este tampoco haciendo bien las cosas, el sr. Duque, Mr. Trump? La lista hasta asusta ya.

      Ay, señor Duque. El favoritismo que había por usted, se rompe poco a poco en pedazos.

      Por lo pronto le recordamos aquellas palabras oportunas del maestro Peloecaña. "Gobierne, señor Presidente". Más mano dura, por favor.

      Con Juhampa el país quedo muy mal ante el planeta entero y ahora con Duque esta figura se esta refrendando de nuevo. De seguir así señor presidente, mejor renuncie y convoque a elecciones y elegimos a Rafael Nieto Loaiza.

      Eliminar
    3. ¡Vaya! ¡Vaya! No hay derecho. Que fiasco nos salio don Iván Duque como preesidente y a tal punto que el país se lo tomo la minga con varios desadaptados. No hay derecho y viene la Semana Santa para meditarlo todo, a través del Vía Crucis y de las Siete Palabras, para quedar ya en trizas con anticipación la ¡Pascua 2019! No hay derecho. Y mientras tanto siguen felices los socialistas inútiles Juhampistas, Petristas, Fajardistas y Polistas camuflados y solapados dentro de las instituciones colombianas, haciéndole la vida imposible al Centro Democrático y a los independientes. No hay derecho. Por favor Marta Lucia Ramirez, renueva todos estos funcionarios y nombre personas de los partidos del gobierno ganadores en el 2018. Incluyendo los de las embajadas y consulados. El pueblo soberano libre del asqueroso comunismo y la izquierda malsana lo exige así. ¡Vaya, Vaya! Esta situación no puede seguir así. ¿A fin de cuentas quien manda la oposición? Pareciera que es Juan Manuel Santos que lo hace a simple vista. No hay derecho. Y el Sr. Duque. Ahí, tranquilo. ¡Que barbaridad! Saque los trapitos al sol de Juhampa. ¿Cuál Prudencia? Ya es tiempo de ejercer autoridad. Saque a esos asesores suyos de sus puestos. No sirven para un carajo. No hay derecho. ¡Vaya, Vaya!

      Eliminar