sábado, 7 de diciembre de 2019







LAS PRUEBAS PISA Y EL ESTRIPTIS DE FECODE

Por Peloecaña

Para iniciar este artículo, quiero escribir algunas definiciones de siglas que, sin duda, lo harán más claro:

OCDE: Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económico. Actualmente la integran 36 países de todo el mundo.
PISA: Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes. Lo dirige la OCDE.
FECODE: Federación Colombiana de Educadores.

Los exámenes y valoraciones de PISA se efectúan cada tres años, y el martes anterior se publicó el último, cuyos resultados corresponden al año 2018.

Colombia ocupó el último lugar, dentro de los 37 miembros de la OCDE y el nada honroso puesto 58º, entre los 79 países evaluados.

No se necesita ser un científico,  ni tener un cociente intelectual superior, para entender que lo que PISA califica es la calidad de la educación, y,  es obvio, que en el proceso enseñanza - aprendizaje hay dos factores fundamentales: en primerísimo lugar, los maestros, y  luego los educandos, que son la materia prima, que los educadores deben moldear según su leal saber y entender; es decir, que los resultados obtenidos por Colombia en las pruebas PISA, lo que nos demuestran, de manera patética, es la insolvencia y la absoluta inopia educativa e instructiva de los maestros que de maestros tienen poco o los educadores, que han obtenido el primer puesto en deseducar. La conclusión es de Perogrullo. Reto a los directivos y afiliados a Fecode, que me digan que es eso de Perogrullo. 

Dicho lo dicho, o escrito lo escrito, voy a proferir un juicio referido a Fecode:

La Fecode es el sindicato que aúna a mas de 270.000 personas que se dicen maestros o, de una manera más eufemística, educadores. Debo dejar constancia de que entre ese número de personas puede haber muchos maestros y educadores, aunque estén en el lugar equivocado.

Los fundadores de ese gremio lo crearon  por un paro de actividades laborales, y desde su fundación dieron muestras evidentes de su orientación ideológica y doctrinaria; eran proclives al marxismo y al partido comunista, lo ocultaron, porque, por esos tiempos, era por lo menos audaz hacerlo público, igualitos a Fidel cuando bajó de la Sierra Maestra para deponer a Batista, no era comunista.

Hoy, ya no se esconden, no es necesario, a pesar de la ineficacia social  comprobada de esa militancia, nos hemos acostumbrado a convivir pacíficamente, con los pregoneros de tan nefando credo por ellos profesado.

En un debate público reciente, con un comunicador que osó cuestionarlos, la decoración del escenario era la proclamación y ostentación de tan trasnochada militancia: como telón de fondo la imagen descomunal de Marx, la bandera  roja con la hoz y el martillo con la leyenda Partido Comunista Colombiano, la foto impresa de un transfigurado con el rictus del odio, de Gustavo Petro, y la enseña de las farc.

¡El que quiera más que le piquen caña!

Según información suministrada por la misma agremiación sindical, fecode tiene más de 270.000 afiliados, que religiosamente aportan su cuota mensual a los fondos del sindicato.

Lo que fecode se calla, es que el que menos aporta a las arcas de la federación es la suma de $20.000.oo mensuales, que multiplicado por 270.000 socios,  da la nada despreciable suma mínima mensual de cinco mil cuatrocientos millones de pesos, cada 30 días. ($5.400.000.000.oo).

Nunca los directivos de tan mendicante sindicato han rendido cuentas, ni han sometido a estudio y aprobación los balances contables y estados financieros del gremio; sólo convocan a sus borregos de nariguera, a que los reelijan indefinidamente, siguiendo el ejemplo de sus prototipos, los Castro en Cuba, Maduro en Venezuela, Ortega en Nicaragua y Evo en Bolivia.

En un verdadero acto suicida, quieren imponernos el sistema comunista, para que en Colombia haya tantos sindicatos como en Cuba, Venezuela, Nicaragua y antes Bolivia. ¡Qué poco instinto de conservación tienen!

Fecode debe responder, sin ambages ni contemplaciones, por la pésima calidad de la educación en Colombia. Pisa los desnudó, los dejó exactamente en cueros.

Para terminar, señor Presidente Duque, respetuoso le solicito, imparta instrucciones a todas las pagadurías del magisterio oficial de Colombia, para que se abstengan de continuar procesando, efectuando y depositando el valor de los descuentos sindicales de los afiliados a fecode, hasta que rindan las cuentas, de manera satisfactoria,  de lo que sin fiscalización alguna reciben mensualmente, y desde tiempo inmemorial.




9 comentarios:

  1. Que tal las ovejitas de Decide y nadie hace nada!!

    ResponderEliminar
  2. Bien descritos, profesor Peloecaña. Los borreguitos del foro de Sao Paulo, los populistas de la cocalombia deshumanizada, los facilistas fanáticos del sucialismo, perdón, del socialismo del siglo 21. Y el mediocre de Ivan Duque Marquez, con sus arrogancias arrodillado ante semejantes salvajes.

    ResponderEliminar
  3. Y mientras pasa todo lo anterior. El Gobierno de Perú dijo que en lo que va del año logró erradicar más de 25.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca dentro de un programa antidrogas ejecutado por el Ministerio del Interior en la zona del Alto Huallaga. Y en Cocalombia las hectáreas suben y suben en el área rural; como también van en alza los sindicatos pro-comunistas. Que siga así el país y vera en que termina. Que desorden total. Tal cual.

    ResponderEliminar
  4. Cambiamos de Presidente el pasado 7 de Agosto de 2018 y el Juhampismo sigue en el poder y a tal punto que el Centro Democrático, sigue de faldero tras los otros partidos políticos que no ganaron las elecciones y el plebiscito. Y mientras tanto todos los problemas nacionales que se posterguen. Entre ellos los de justicia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Increíble! La Economía Naranja la entendió y la puso en practica Donald Trump. Y todo Estados Unidos de América en Alza. Más potencia. Mientras la Economía Naranja la olvidó y la archivo Iván Duque. Y toda Colombia de América en Baja. Que año 2020 el que viene. Upale.

    ResponderEliminar
  6. Datexco le da una desfavorabilidad al señor Iván Duque Marquez de 70% y mientras tanto sigue el comandante en jefe en casa de Nariño enfrascado con un pliego de más de 104 peticiones, pues, por semana van subiendo por ser él un mediocre en todo. Todo su gobierno y el país en caída libre. Y parece no impactarle nada. Arrastrando inclusive al Centro Democrático al fiasco total. ¡Que vergüenza!

    Y nuestra calificación, no final, antes de Navidad, de 0 a 5. Saca un merecido 1 para que salga también de su ineptitud como primer mandatario y comandante en jefe de Cocalombia. Y si tiene dignidad que le de espacio a su Vicepresidente. También resbalándose.

    Y ni que decir de sus ministros, no salen del pantanero.

    Con razón el país se ve más descuadernado. El solo ver su pasta de presentación íntegramente deshilachada lo dice todo.

    Además la ciudadanía ve a unas cortes, a un congreso, etc., totalmente desenfocados y por senderos bastantes oscuros por no decir más.

    En fin. Que años estos últimos y los que vienen. Pues de seguir con esta gran hoja de ruta esta nación junto con su vecindario, nada halagüeño, les espera para sintetizarlo todo de forma más concreta.

    Eso sí. Lo peor que le podría pasar es que todo sea invadido por el desastrado comunismo, el nefasto socialismo y la inútil izquierda. Y ni que hablar el corrupto capitalismo salvaje.

    De seguir el gobierno juhampista o el de la Unidad Nacional, ejerciendo su poder sobre el de Iván Duque, perdón, de Seguir el gobierno de Iván Duque, con esa flojera, creemos inclusive que ni llegue a las otras elecciones.

    El pueblo ya esta hastiado, alborotado y ojala no explote. Seria el caos total. Sálvese quien pueda ya.

    Y sin molestar a nadie y sin ser pesimistas. Ya todo esta dicho. Solo que Iván Duque por su arrogancia, sigue, como que cerrado en su apatía. Por favor presidente ¡Despierte! como se lo expreso el profesor Peloecaña. Y antes de que sea tarde.

    Si los papeles están sobre la mesa, también el Volcán popular esta por entrar en erupción. Señor presidente esta a tiempo. Cambie esa forma de proceder con sus allegados.

    No le deseamos ni feliz navidad integral 2019 y ni tampoco un feliz año 2020. Por favor. Primeramente gánese la confianza de los Colombianos. Y después hablamos y comentamos. Por ahora unas bendiciones. Pues no somos rencorosos con nadie. Animo. Amén.

    ResponderEliminar
  7. ...¡Despierte!...¡Gobierne!...

    ResponderEliminar
  8. ¿FECODE? = ¿¡Federación Comunista Disidente de la Ética Profesional!? Mmm..!

    ResponderEliminar