martes, 24 de julio de 2018




NI  SIENDO MONEDITA DE ORO LE CAEMOS BIEN A TODOS

Por Peloecaña

Cada vez que la Federación Colombiana de Fútbol va a escoger el Director Técnico de la Selección cada uno de los aficionados tiene su propio candidato; los más viejitos, añoramos todavía al Adolfo Pedernera, al "Caimán" Efraín Sánchez, al Doctor Gabriel Ochoa y, como ya murieron, aceptamos que la escogencia sea entre los vivos, y es cuando a través de los medios aparecen todos los elegibles, y nadie logra el unanimismo de la afición. 

Que el bolillo Gómez, que es muy rosquero, que le pegó a la novia, que dice madrazos; que Pinto nunca fue jugador; que Osorio está muy imbuido de la cultura mexicana; que Rueda, pero es santandereano, etc., etc., etc.

Después que la Federación ha logrado definir el candidato, y opta por un extranjero como Pekerman,  los expertos comunicadores deportivos al fin lo aceptan, previas todas las salvedades del caso.

Y lo segundo es mucho más complicado: la convocatoria de los seleccionados.

Que fulanito no,  porque a pesar de ser de Millonarios es o fue amigo del arquero de Santa Fe. Que mengano no, porque fue amigo de un amigo de Pablo Escobar. Que perano tampoco, porque le cometió un penalti a James Rodríguez, y otra vez etc., etc., etc.

Lo mismo nos está pasando a los que votamos por el Dr. Iván Duque Márquez, después de haber sido escogido, como candidato del Centro Democrático, de manera que nunca compartimos, y que hubiéramos quedado mas complacidos, si el ungido por el Dr. Uribe, hubiera sido el Dr. Nieto Loaiza.

Y qué no decir de quienes no éramos proclives a la candidatura Duque, por su afinidad con el magnate Soros y todo lo que el encarna, o por su cercanía con el mentiroso y pésimo Presidente Santos.

Pero todos aceptamos el mecanismo de la consulta popular, en la que compitió con Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez Maldonado y conocimos, de primera mano, el resultado final de esa encuesta de las urnas, lo adoptamos como propio y votamos dos veces por ambos.

En la primera vuelta, en la que derrotó a todos sus contendientes, y en la ronda final en la que obtuvo un triunfo definitivo y rotundo  sobre el candidato de la izquierda comunista y del régimen santista.

Si el Dr. Duque hubiera sido el candidato exclusivo de su Partido, el Centro Democrático y si sólo con  los votos de esa colectividad hubiera logrado una victoria ostensible y fuera de toda duda, sus electores afines podían exigirle, con razón contundente, un gabinete ministerial, homogéneamente del Partido del Presidente Uribe.

Los Ministros,  entonces debieran ser uribistas reconocidos y químicamente puros, como el Presidente; reconocidas figuras del Centro Democrático, sin tibiezas ni dudas y, desde luego, todos los escogidos debían pasar por el colador de un tamiz bien fino, finísimo, y decidido por el Dr. Fernando Londoño Hoyos.

Si por la víspera se saca el día, es de ineludible proceder hacer una comparación, entre los votos obtenidos para el Senado de la República y los sufragios emitidos para Presidente de la República.

Entonces, la realidad es tozuda y terca:

El Centro Democrático fue el Partido que más votos sacó para la Cámara Alta, casi 2.200.000, con 19 curules, y el Dr. Duque obtuvo el favor de mas de 10.300.000 colombianos; es decir, que la votación aportada para el triunfo del Presidente Duque por su partido fue cercana al 20% y el 80% fueron sufragios de otros partidos, votos de opinión, votos de ciudadanos que quieren que esto cambie.

Una manera de interpretar el cambio anhelado es empezar por designar un Gabinete Ministerial diverso, aunque en él figuren ministros no tan amigos del Dr. Uribe y del uribismo.  

El Centro Democrático es, sin duda, el más connotado socio de la Gran Alianza por Colombia, pero no es, ni más faltaba, toda la alianza.

Reza el artículo 189 constitucional : "Corresponde al presidente de la República como jefe de Estado, jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa: 1. Nombrar y separar libremente a los ministros del despacho y a los directores de departamentos administrativos".

Y consagra el artículo 208 del mismo Estatuto, párrafo 1º: "Los ministros y directores de departamentos administrativos son los jefes de la administración en su respectiva dependencia. Bajo la dirección del presidente de la República, les corresponde formular las políticas atinentes a su despacho, dirigir la actividad administrativa y ejecutar la ley".

Para terminar, dejo constancia expresa que respeto total y absolutamente los desencantos y reclamos de quienes no están de acuerdo conmigo, en este trance.




5 comentarios:

  1. https://twitter.com/cedemocratico?lang=es

    "El Centro Democrático reitera su absoluto respaldo a su presidente fundador Álvaro Uribe Vélez. Sabemos de su comportamiento probo y siempre ajustado a la ley. La inocencia del presidente Uribe es indiscutible. Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos.

    El país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo gobierno. En los días siguientes estaremos mostrando las evidencias de esta estrategia, donde también, han tratado de implicar al representante Álvaro Hernán Prada.

    Convocamos a la ciudadanía a rodear al presidente Duque y al presidente Uribe ante estos nuevos ataques, a los que ya estamos acostumbrados.

    Le pedimos al presidente Uribe que pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita.

    Quien sirve con honestidad y amor a la Patria no merece ser perseguido por la justicia. Respaldamos el comunicado del presidente electo Iván Duque.

    Bogotá, 24 de julio de 2018

    Dirección Nacional del Partido Centro Democrático

    Bancada de Congresistas-Centro Democrático".

    ¡NI UN PASO ATRÁS, SINO VARIOS, PASOS DE VENCEDORES, ADELANTE!

    ¡QUE ASÍ SEA!

    https://twitter.com/cedemocratico?lang=es

    http://www.centrodemocratico.com/?p=2980

    ¡¡¡ Favor Replicar !!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Maestro Peloecaña, nadie es monedita de Oro de nadie. Ni siquiera lo fue el Hombre-Dios: Jesús de Nazareth, ¿Ahora los simples seres humanos, criaturas de él, Segunda Persona de la Santísima Trinidad? Y entre esos seres humanos, estan hoy, el Doctor Alvaro Uribe Velez y el Doctor Alvaro Hernán Prada. Acá los Vídeos oficiales del Centro Democrático, para que difundan en todos los medios, de ver y por haber: https://youtu.be/Up-cfy7alzk (Clic) https://youtu.be/w6kZzyNF5mQ (Clic)
    Todos a pedirle al Doctor Uribe Velez, para que 'NO' renuncie. La Patria se lo reclama a estas Horas, en que los clanes Comunistas están acosando. Y jamás podrán hacerlo. Que así sea.

    ResponderEliminar
  3. Todos vamos a recoger firmas para defender la causa del Doctor Alvaro Uribe Velez y del Centro Democrático.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar