sábado, 21 de julio de 2018





POPURRÍ


Por Peloecaña


Estoy feliz: 

Estoy feliz, pleno, ultrasatisfecho, por el semiempelotis del profesor Mockus, en la sesión de instalación del Senado de la República, zona en la que están la Mesa Directiva de esa Corporación y las curules de los senadores.

No porque me gusten los glúteos de ese personaje de sainete, sino por el simbolismo de su gesto irreverente. Dejó como un c... a sus correligionarios y postulantes,  desde el guerrillero derrotado, hasta su candidata a vicepresidente, los dos humillados una vez más; quedaron como lo que son.

Me extraña:

La alharaca que algunas personas, a través las redes sociales, hacen del anuncio de la designación del nuevo Ministro del Medio Ambiente, por ser militante del movimiento diferente, léase partidario de la constitución de parejas del mismo sexo, como si esa nominación de ministros de la misma cuerda ya no hubiera tenido colegas, por ejemplo con el nombramiento de un ministro de Justicia y otro de Educación, en el gobierno del Dr. Guillermo León Valencia; también del mismo equipo han sido cancilleres, ministras del gobierno Santos, diplomáticos, obispos y curas, políticos, congresistas y magistrados, pastores y maestros, sin olvidar verdaderos íconos de la filosofía universal de la Grecia antigua, entre ellos quien fuera obligado a consumir la cicuta; escritores, literatos y periodistas.  Desde luego, son la excepción, pero ahí están; hasta un expresidente y jefe máximo de un partido político, el Liberal.

Hasta ahora el gusto o referencia sexual no es causal de incompatibilidad o de inhabilidad para el ejercicio de un cargo público. ¡A ver! ¿quien es el valiente que las propone?

No me resigno:

A ver entre los nominados a formar parte del Gabinete Ministerial del Presidente Iván Duque Márquez,  a personajes abierta,  manifiesta y señaladamente conocidos por su  animadversión personal contra el Dr. Álvaro Uribe Vélez.

Quienes, como yo, cuestionamos la precandidatura del Presidente electo, en representación de su Partido, el Centro Democrático, por considerar que el mecanismo de las encuestas no era el ideal, tuvimos que ceder principalmente, en mi caso concreto, porque  no soy ni he sido de esa colectividad, pero sí racionalmente uribista.

Tampoco veía con buenos ojos esa precandidatura por su proclividad con el multimillonario Soros, patrocinador de ONGs partidarias de la guerrilla colombiana, del aborto y de la Ideología de Género y por sus nexos  con el Presidente Santos.

Pero escogido el Dr. Duque como candidato oficial del Centro Democrático y habiendo aceptado él someterse al resultado de la consulta popular, adelantada entre los integrantes de la Gran Alianza por Colombia, consulta que acepté y voté, lo coherente era renunciar a mis prevenciones y acogerme al resultado final de ese mecanismo.

Así lo hice sin reservas ni restricciones y por eso voté por él y por Martha Lucía Ramírez y contra los demás aspirantes a la Primera Magistratura del Estado Colombiano.

Espero:

Que aún estemos a tiempo para enmendar  o corregir algunos anuncios que favorecen, abiertamente, a reconocidos contradictores del padre de la candidatura del Dr. Duque, Dr. Álvaro Uribe Vélez, por evidente deslealtad con su persona y con su titánica labor porque retomemos el camino para que Colombia cambie de rumbo; el Dr. Duque sabe que nos referimos a la persona anunciada como Ministra de Minas y Energía. 



1 comentario:

  1. Y Lamentable:

    Que desde aquel 12/13 de Enero de 2018, varios Comentaristas del Chat de la Hora de la Verdad, fuimos vetados por uno o dos miembros de la Mesa de trabajo, de tan prestigioso medio noticioso en Colombia.

    Nos trataron como personas innobles, saboteadoras y salvajes. Peores que Spam.

    Y nos seguiremos manteniendo fuera de ese medio. Solo como buenos y simples radio-escuchas. Y como observadores -sin voz y ni voto- de los que si entran a dicho chat a sabotear y a opinar como bien les de la gana y con procacidad.

    Y de sobre-mesa el Chat es poco tenido en cuenta. Los comentarios de ilustres participantes ya ni los leen los periodistas. Solución: Salir a otros medios a opinar y con mayor libertad. Pues dicho Chat de la Hora de la Verdad, pareciera una inspección de Policía.

    Y para terminar: ¿Esperamos que el ilustre Profesor o Maestro Peloecaña, saque un artículo de que significado tiene el recinto sagrado del Congreso, hoy convertido en un Circo, donde varios protagonistas lo han convertido en una obra teatral y hasta soez?

    Animo con este excelente Blog. Lo seguimos con atentas lecturas asiduas.

    Y para Finalizar. Necesitamos orar mucho por Colombia y el nuevo presidente el Dr. Iván Duque, hecha trizas. Las fuerzas comunistas siguen despiertas y no duermen. Acosan en muchas partes.

    Gracias a Dios, sale por la puerta trasera en la Casa de Nariño, el peor presidente de la Historia del País. Juan Manuel Santos Calderon. Que antes de partir para su Casona de Londres, de seguro, estará respaldando esa patraña que vale millones del Estatuto Anti-Corrupción. Cosa que pueden aprobar allá en el Congreso.

    No más mermelada. No más Payasadas. No más de lo mismo. Por favor.

    Hasta pronto. Aquí estamos. Animo. Bendiciones y éxitos.

    ResponderEliminar