miércoles, 26 de julio de 2017






PRIMUS  INTER  PARES

Por  Peloecaña

Reza el latinajo: Primero entre iguales.

Pues bien, Juan Manuel Santos Calderón es primero entre sus iguales, expresidentes Ernesto Samper Pizano y César Gaviria Trujillo, los tres del mismo partido, el Partido Liberal.

Primero entre sus pares, los periodistas que venden su pluma  y su palabra, porque él es el comprador, y el que paga, exige y el que se vende, obedece. 

Se me ocurre una propuesta, mejor una proclama, o tal vez una declaración, o quizás, ahora que está por llegar el Papa Francisco, una oblación.

Amable lector, dejo a su ponderada elección el calificativo del dislate.

Ahí va y está para la firma de los expresidentes liberales y para los periodistas que suscribieron el memorial de desagravios al "violador de niños", o el memorial de agravios al Expresidente Uribe Vélez, y que gracias a su libre albedrío, al de los firmantes, decidieron titularlo: PUNTO FINAL.

- Gracias, Señor, por habernos honrado con el más honesto y leal de todos los presidentes que en Colombia han sido.

- Gracias, Señor, por su sabiduría y probidad infinitas.

- Gracias, Señor,  por sus dotes de estadista insigne, demostradas cuando aplica a rajatablas y sin el más mínimo riesgo de duda, la libertad e independencia entre los distintos poderes del Estado, el legislativo, el suyo propio y el jurisdiccional.

- Gracias, Señor, por dotarlo, en grado sumo, de los dones de la prudencia y templanza, que le han permitido pactar una  paz justa y estable, con los violadores de todos los Derechos Humanos, declarando la verdad, prohijando la justicia y sin reparar a las víctimas.

- Gracias, Señor, por convertirlo en el más respetuoso paladín de la libertad de prensa, sin pretender comprar a alguien y respetando todas las opiniones de sus opositores.

- Gracias, Señor, por haberlo protegido de todas las formas de corrupción, la de Odebrecht,  la venta de Isagen, la ejecución del contrato de  Reficar, etc.

. Gracias, Señor, por haberle dado tino y  ponderación para escoger su gabinete ministerial, especialmente los doctores Cárdenas Santamaría, Cristo Bustos, Iragorri Valencia, Angela Holguín, Gina Parodi y Cecilia Álvarez.

- Gracias, Señor, por iluminarlo para que no presionara al Congreso para elegir el más eminente, sabio y probo de todos los juristas, el doctor Montealegre, como Fiscal General de la Nación.

- Gracias, Señor, por permitirle ser el mejor aportante al logro de la democracia plena en Venezuela.

- Gracias, Señor por beneficiarnos con un presidente que acata y respeta la voluntad popular, como quedó demostrado en el acatamiento a las consecuencias jurídicas del resultado del plebiscito del 2 de octubre de 2016.

- En fin, gracias, Señor, por no dejarlo caer en las siguientes conductas punibles, que tipifican el delito de Traición a la Patria, "actos que tiendan a menoscabar la integridad territorial de Colombia, a someterla en todo o en parte a dominio extranjero, a afectar su naturaleza de Estado Soberano, o fraccionar la unidad nacional". Eso nunca se pactó en los acuerdos de La habana.

Firman, por Unisur: Ernesto Samper Pizano; por el Kinder y la Catedral: César Gaviria Trujillo. 

Por los periodistas libres e independientes: Daniel Samper Ospina, Daniel Coronel, Darío Arizmendi, Julio Sánchez Cristo, Alberto Casas Santamaría, María Jimena Duzán, Victoria Dávila, Claudia Gurisatti, siguen más firmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario