sábado, 29 de octubre de 2016





EL  SILENCIO

Por Peloecaña

La circunstancia de haber votado por las listas para Senado del Centro Democrático me da el derecho a pedir explicaciones a esa bancada parlamentaria del por qué de su voto para Procurador General de la Nación, por el candidato del Partido Liberal, Dr. Fernando Carrillo.

Esa fue una decisión que jamás se hizo pública; fue una opción que, por lo menos, no se nos notificó a los electores de ese grupo de Senadores, y hasta ahora ni el Dr. Álvaro Uribe Vélez, orientador y jefe indiscutible de esa bancada de congresistas, ni ninguno de ellos, ni uno de sus máximos voceros, como lo es el Dr. Fernando Londoño Hoyos, quien tampoco se dio por enterado de esa decisión, nos han dado razón ni chica ni grande del por qué de esos votos, a favor del candidato de la contraparte de los que votamos por el NO en el plebiscito.

La decisión conocida, después de consumada, a todos nos cayó por sorpresa, inclusive a los militantes de todos los partidos, los primeros, los correligionarios del régimen.

Han pasado ya varios días después de lo que algunos consideramos la puñalada marranera, y ésta es la hora en la que nadie se ha dignado explicarnos la razón de ser del exabrupto.

Todo ese silencio ignominioso nos deja en babia y nos coloca en el campo de las especulaciones, hasta el punto de llevarnos a buscar explicaciones descabelladas en las pinturas magistrales de Da Vinci y Dalí, y que son conocidas como La Última Cena.

No voy a glosar la designación del Procurador pensando en su insolvencia jurídica porque no se si es justificada o no; sencillamente no la conozco. Tampoco voy a cometer el abuso inaceptable de meterme en las entretelas de su privacidad.

Como el Dr. Carrillo es un viejo joven protagonista de la vida pública colombiana, lo puedo calificar por sus malas compañías también públicas y por ser un destacado epígono del régimen.

Si el Centro Democrático es la antítesis de lo que el Procurador elegido representa, no encuentro explicación válida para los votos de los senadores uribistas que por él sufragaron, por más que se diga que la política es dinámica. ¡MAMOLA!

Ante el silencio oprobioso de quienes nos deben explicaciones, permítanme traerles algunas citas referidas al silencio, por considerarlas pertinentes:

- "A veces el silencio es peor que la mentira". (Miguel de Unamuno).

-"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena". (Mahatma Gandhi).

- "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de las personas malas, como del estremecedor silencio de los bondadosos".   (Martin Luther King).

- "Basta de silencios. Gritad con cien mil lenguas, porque por haber callado el mundo está podrido". (Santa Catalina de Siena).

"El silencio escuda y suele encubrir la falta de ingenio y torpeza de la lengua". (Fernando de Rojas).

"No hay nada más silencioso que un cañón cargado". (Herrich Heine).

- "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". (Marco Tulio Cicerón).

- "Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio". (Mario Benedetti).

- "El ruido depende del silencio del que procede. Cuanto más absoluto es éste, más escandaloso es aquel". (V. de Vendetta).


- "El que calla otorga". (Anónimo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario