PREMIO A LOS BELLACOS
Por tu digno conducto quiero proponerle a toda la opinión que lea esta misiva, lo siguiente:
1º.- Que quienes hayan recibido el galardón Enrique Low Murtra, otorgado por la Fiscalía de Colombia, lo devuelvan con nota de protesta, en señal de desagravio al compatriota ilustre, sabio y probo, que fuera quien ejerció la Magistratura y los mas altos cargos del Estado, con dignidad y honestidad ejemplares.
Esa devolución ha de ser pública, y se tomará como lo que es; un mentís al Fiscal que le otorgó esa distinción a la contratista ominosa, Natalia Springer, y a ella por haberla aceptado, en actitud afrentosa para todo el pueblo colombiano.
2º.-Que se cree la mención Luis Eduardo Montealegre Lynett, para destacar y señalar los miembros de la sociedad colombiana que se hayan hecho notar, como émulos de la conducta vergonzante de quien ostenta con indignidad la investidura de Fiscal General de la Nación.
3º. Que se abran las inscripciones de candidatos a ostentar ese baldón.
4º. Para acceder a tal opción, el o los escogidos deberán haber incurrido por lo menos en prevaricato por acción y por omisión; celebración indebida de contratos; aceptación de testimonios de testigos sospechosos; presión indebida para obtener falsos testimonios; acusación de inocentes para que sean juzgados por el delito de opinión; detrimento patrimonial del erario; delitos contra la libertad y pureza del sufragio; apología del delito; violación al Derecho Internacional Humanitario; comisión de delitos de lesa humanidad y conexos, y todos los similares.
5º.- Los exaltados recibirán el premio afrentoso, en reunión presidida por Montealegre Lynett.
6º,. Tal deshonor, el de entregar el premio, será indelegable.
Peloecaña.
12 de diciembre de 2015.