sábado, 19 de mayo de 2018





NUNCA EL VOTO HA SIGNIFICADO TANTO

Por Peloecaña

Estrené mi cédula de ciudadanía votando para presidente de Colombia, por el Dr. Carlos Lleras Restrepo, no obstante  mi conservatismo ultramontano, porque ese talante, inculcado en mi hogar, me enseñó que la invitación de el Libertador Simón Bolívar en el umbral de la muerte, más que una invitación era su acervo sucesoral: La Patria por encima de los partidos.

El voto de hoy, para mi, constituye la expresión de mi voluntad política, mas transcendental, más obligante y más sentida de todos los votos que en el pasado he dado.

Si ha habido un voto consciente y pertinente, es el que voy a emitir, no por una persona en particular, el Dr. Iván Duque Márquez, sino por todo lo que en deseo y anhelos lleva implícita la salvación de Colombia.

Vuelvo a votar por alguien, cuya militancia partidista no coincide con la mía, en teoría formal, sus raíces estuvieron ancladas en un muerto insepulto, el Partido Liberal, pero  supervive en las enseñanzas de El Gran Colombiano, se ha nutrido de las vivencias intelectuales y morales  de ese prohombre que es Álvaro Uribe Vélez, quien también hizo tolda aparte, cuando entendió que la libertad sin orden es un mito y por eso fundó el Centro Democrático.

Nunca he negado las glosas que tuve a los antecedentes de las preferencias personales de Iván Duque Márquez, por quien  voy a votar. Su periplo intelectual y político, como Senador del Centro Democrático, es más afín con  mi talante, que el pragmatismo funesto de quienes diciéndose conservadores, han sido coautores de la catástrofe moral, política, económica, social  y administrativa que padecemos con tanto dolor de patria.

La más alta heliotropía del otrora glorioso Partido Liberal lo sepultó, porque tan nefandos personajes siempre han mirado por encima del hombro, todo lo que les circunda.

El  voto del próximo 27 de Mayo no es cualquier decisión; implica, ni más ni menos, la definición de optar entre alternativas bien definidas:

La tan fementida y manoseada democracia, nos ofrece la posibilidad de refrendar la vigencia de los Acuerdos de La Habana, escogiendo la más exótica de todas las opciones, el marxismo leninismo, la dictadura del proletariado, la exaltación de los violadores de todos los Derechos Humanos, la permanencia en el narcotráfico, en la violencia intimidadora, en el terrorismo guerrillero.

También nos brinda el mantenimiento del statu quo, prolongando en el tiempo,  los ocho años de desgobierno más vergonzantes y vergonzosos, que nuestra historia republicana haya conocido, respaldando a quienes han sido protagonistas grises y, a veces, oscuros del actual gobierno.

Y, desde luego, la alternativa más halagadora, la -en mi sentir- más esperanzadora posibilidad, la de volver por nuestro fuero, la de restablecer el sistema republicano que en un pasado no lejano, nos dio certidumbre moral, tranquilidad institucional y vigencia de la juridicidad.

Para recuperar la confianza en la justicia, el respeto a  los derechos de todos, sin excepción, la vigencia de la Constitución y la ley, el destierro de la ley del más fuerte, la restauración de la agricultura permitida, la dignificación de la política y la preeminencia  de  las instituciones que nos escamotearon.

No podemos equivocarnos, debemos acertar y vamos a acertar, eligiendo en la primera ronda, a Iván Duque Márquez como presidente de los colombianos, y a Martha Lucía  Ramírez, fruto del consenso no escrito, pero tácito e indestructible, y también suscrito  que  constituye la verdadera Gran Alianza por Colombia.

Pastrana y Uribe, Uribe y Pastrana, como el Coronel Rondón en el Pantano de Vargas, con nuestros votos salvarán esta Patria nuestra tan querida y sentida.

Nuca antes de ahora, hubo un voto más consciente y justificado.


3 comentarios:

  1. Claro que si, que estos votos por la Derecha y no la Izquierda, van a valer oro el próximo Domingo, Van a valer mucho más que los votos del año 2002 y que los Votos por el 'No' en el plebiscito.

    Ni siquiera vale votar en Blanco y ni por alguien de la Izquierda. Lo que valdrá será el voto por Iván Duque. No queda más que decir y ni que porque escribir. Todo ya esta sobre la mesa y no votar o votar por alguien del Comunismo o del Socialismo del siglo 21, es poner en riesgo a todo el País. Lo que se haga el próximo 27 de Mayo de 2018 por la Patria, marcara un Hito.

    Es ese día desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la Tarde. Así este haciendo Sol o este lloviendo, todos elegiremos al Candidato del Centro Democrático en primera vuelta. Pase lo que pase. Llevemos nuestro bolígrafo propio e invitemos a todos nuestros familiares, amigos, cercanos y conocidos para que lo hagan.

    El país tiene que volver a recuperar el horizonte poco a poco perdido. Denunciemos cualquier fraude. Tengamos a la mano el Celular para descubrir a los tramposos en cada mesa. Inclusive, sigamos proponiendo No el voto electronico. Ese es un robo que se inventaron los marxistas para mantenerse en el poder como dictadores. Reclamen ese software para estudiar sus artimañas en vivo y en directo.

    No vendamos nuestro voto. Eso es traicionar al país. Seria una bajeza.

    Lastimosamente varios no volvimos a entrar al Chat de la Hora de la Verdad. Nos bloquearon como si fuéramos sucios saboteadores. Esto ya desde aquel desafortunado 12/13 de Enero, cuando alguien de la mesa del trabajo nos bloqueo, sin ni siquiera, tenido la delicadeza de quienes eran los salteadores del sistema.

    Repetimos. No se preocupen. Que al Chat jamás volveremos a entrar. Estamos felices en otros medios opinando libremente y con excelentes frutos. Así sea.

    Desde este este Blog saludamos al Profesor Peloecaña, a Marielena y a otros muchos más invitados de la derecha o del centro democrático con los que intercambiamos opiniones y no bajezas desde los inicios del noticiero con su Director el Dr. Fernando Londoño Hoyos.

    Así que, animo pues, todos a votar alegres por Iván y Marta Lucía el próximo domingo. Tengamos fe de que vamos arrasar en las urnas contra cualquier pronostico. Un terremoto es poco, de lo que veremos el próximo Domingo y en próximos años también. Este país no se arregla de un año al otro. Comencemos a poner nuestro granito de oro por la causa. Amén.

    Saludos Amigo (as).

    ResponderEliminar
  2. Coincido con su apreciación amigo Peloecaña , También estrené mi cédula votando por Carlos Lleras ,tal vez en ese momento para mi fue mas fácil pues como sabrás soy convencido Santanderista , pasando al tema Sí hoy es mas importante que nunca el voto conciente por la defensa de los principios democráticos representados por Iván Duque , Martha Lucía , Pastrana ,Ordóñez Y el Gran Uribe quien nuevamente como en el 2002 tiene que rescatar el país del peligro de la debacle hoy encarnado en un populista,locuaz ( que no elocuente ) con la labia de un culebrero , comunista que como todo comunista niega serlo para destruir la Democracia desde adentro., que hoy se atreve a
    proponer descaradamente " un acuerdo sobre lo fundamental " apropiándose de las palabras de un grande como Alvaro Gómez a quien él tuvo secuestrado con sus secuaces Es tan poca cosa ese sujeto que no tiene una idea propia y acude a robarse las de sus víctimas .

    ResponderEliminar
  3. Mi voto va por la democracia. Va por la ultra-derecha. Va por los valores humanos y cristianos. Va por mi país. Va por mi familia. Va por las nuevas generaciones. Va por mi continente. Va por el planeta. Mi voto es por el Doctor Iván Duque y también mi voto es por Marta Lucía Ramirez, quien representa a todas las mujeres.

    Ese es mi voto. Libre, independiente y leal. Amo mi voto y no lo manchare. Amo mi voto y no lo ensuciare. Amo mi voto y no lo pisoteare. Amo mi voto y no lo venderé. Amo mi voto y no lo intercambiare. Amo mi voto y no lo romperé. Amo mi voto y siempre lo recordare. Amo mi voto y lo perpetuare. Amo mi voto y en primera vuelta lo haré valer. Mi voto soy yo mismo y los que le acompañan. Él voto en mí y yo en él.

    Votare contra viento y marea. Votare con cielo o sol. Votare temprano o tarde.

    Mi voto no vale ni poco o mucho al lado del voto de ustedes. Son votos con el mismo valor y dignidad.

    Ya llega el día de la Votación. Hoy es el día de la votación y son los votos los que deciden nuestra historia presente y también todas las historias del futuro.

    Tampoco votare en blanco. Es como no votar. Sabe a voto cobarde. A un voto tibio. A un voto mediocre.

    He dicho por quienes votare. Pues este voto no solo elige al presidente y a la vicepresidente de la república, sino, que también es la antesala de quienes no representaran al lado del nuevo gobierno.

    Es un voto que comenzara a rescatar el país. Es un voto que jamás permitirá de que entre el comunismo, el socialismo y la izquierda a la nación.

    Tu decides con tu voto. Mi persona y los míos ya estamos decididos con nuestros votos.

    Vota y goza después de la votación.

    He dicho. Viva mi Voto.

    Que viva tu voto y que vivan todos los votos.

    Así es. Así será. Es así.

    ResponderEliminar