domingo, 15 de marzo de 2020







CÓMO HACEN DE FALTA EN EL GABINETE MINISTERIAL


Por Peloecaña

Si al señor Presidente le interesara sacudirse de sus detractores de oficio, que todos los días le disparan como auténticos francotiradores, a mansalva y sobre seguros, desde los minaretes que les ofrecen publicaciones bien conocidas en Colombia, y si de verdad pensara en pasar a la historia como excelente gobernante, incluiría en la nómina ministerial a eminentes connacionales, destacados personajes públicos, y definidos militantes de los principios que nos llevaron a votar por él. 

Que tal el jurista Abelardo de la Espriella, en la cartera de Justicia, sabio entre los sabios, y sobresaliente exponente del culto a  las disciplinas del derecho;  inconmovible en sus principios democráticos y fiel defensor suyo doctor Duque; además, se mantendría la cuota costeña en el gobierno.

El Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, en el Ministerio de Defensa, militar impoluto y hombre de carácter probado y respetuoso de la institucionalidad y, desde luego, mártir de la Patria, gracias al pernicioso sistema judicial que padecemos.

Y el doctor Rafael Nieto Loaiza, reconocido internacionalista y, sin duda, el más valioso ejemplar de la juventud colombiana, como Canciller de la República.

Y un vocero del doctor Germán Vargas Lleras, como  Ministro del Interior, que cumpla con las calidades que el cargo requiere; de gran recorrido político y, sin duda, de demostrada idoneidad en el manejo de los asuntos del Estado, y excelente garantía para el refuerzo de la gobernabilidad.

Y que quienes, con pleno derecho, aspiran a sucederlo en la Primera Magistratura que se lancen al ruedo y a la palestra, a defender sus apetencias de grandeza.

¿Por qué ese temor a gobernar con auténticos representantes de quienes lo elegimos, doctor Duque, y con quienes aportan en el parlamento los votos que le permitan sacar adelante una ambiciosa agenda legislativa, que no sea únicamente de coyuntura, sino de estabilidad normativa definitiva, para el Estado Colombiano?

No le tenga miedo al miedo, ni le haga el quite a la grandeza; decídase a cumplir lo decidido  por el pueblo en el plebiscito del 2 de octubre de 2016, cuyo resultado nunca puede se negociable;  deshágase de la JEP, y comience la aspersión con glifosato, sobre los cultivos ilícitos. Solo así se empezará a combatir el narcotráfico.

Si los acuerdos de La Habana no nacieron, por voluntad mayoritaria de los votantes, elimine las curules tomadas por asalto por los jefes de las FARC, decídase de una vez por todas a meter en cintura la insurgencia, llámese como se llame.

Acuérdese de las palabras sabias de Sir Winston Churchill: "El gobierno tenía que escoger entre la deshonra y la guerra, escogió la deshonra y tendrá la guerra".















4 comentarios:

  1. ¡El mediocre ante el Coronavirus!

    Estamos asombrados de las medidas de este mediocre gobierno del señor Iván Duque Marquez ante el Coronavirus.

    Y, estamos seguros que apenas se vino a dar cuenta de dicho Coronavirus, cuando se percato de la mortandad de China Continental Comunista con apariencia de Capitalista, o, peor, cuando resultaron los primeros casos de Coronavirus en América Latina o en Colombia.

    No vamos lejos. Cojamos las noticias, de cuando empezó el brote y nos pillamos todo. Tal cual, va por este guión el gobierno mediocre, arrogante y desacreditado de la dizque economía naranja.

    Da risa cuando hablan de cierre de fronteras. Si no han podido controlar la cocaína, la marihuana, el paso de narco terroristas comunistas y de venezolanos, entre otros más, de otras naciones México, Cuba, etc., lo podrán hacer con un Covid-19, con dos cepas, bastantes virulentas?

    Produce hasta risa nerviosa.

    En la China se oye decir, que de este letal virus del siglo 21, se comenzó a detectar tanto en el área urbana como rural, en el mes de Agosto del 2019.

    Y, con este dato. Nos podemos imaginar también, de cuantos Chinos desde aquellos días viajaron por todo el orbe. No solo invadieron el mundo con sus productos, sino, que remataron su invasión con un mortal Sars-Cov-2. Y, claro. Ahora están tranquilos por su gesta imperialista realizada.

    Inclusive. Ahora mismo, están en acaloradas discusiones los estadounidenses y chinos, por este coronavirus. Llevando el asunto a conspirativo. Entre si todos se tiran la misma pelota de juego disuasiva.

    Y, mientras estos dos ser tiran piedras, todos los países de la Tierra llevados del carajo.

    Todos los continentes acosados por una pandemia por aire, agua y tierra. Que ya deja miles de muertos y una economía en cuidados intensivos, a punto de sucumbir. ¡Sálvese quien pueda ya!

    Ese es el lema de la Élite Mundial. Mermar la población mundial a como de lugar.

    Y, si seguimos enfrascados todos los humanos en babosadas y lejos de Dios, upale, llegamos a una endemia de seguro. Serán las tres cuartas partes de la humanidad, que quedan extinguidas.

    Ah, Y de milagro, Juhampa Santos no dejo extinguida a Cocalombia.

    Algo que si puede hacer este nano-bicho de Wuham, comenzando por Italia, Irán, España y la lista continua, hasta llegar a Colombia con la mediocridad de su gobierno y la ineptitud de sus opositores sucialistas, perdón, socialistas izquierdistas.

    Y, advertimos. Este Covid-19 no respeta ni a Capitalistas Salvajes y ni a Izquierdistas corruptos. A todos los toca por parejo. Tal como debe de ser.

    Saludos profesor peloecaña.

    ResponderEliminar
  2. ¡El inepto ante el Coronavirus!

    Ahora ya no estamos asombrados, sino, aterrados de como este Gobierno del señor Iván Duque Marquez desde todos los frentes y por donde se le vea, es un inepto y con una descoordinación inaudita.

    Claro que comparándolo, con el gobierno de Juhampa Santos, todos los otros gobiernos, incluidos este, el de la economía dizque naranja, se quedan cortos ante su inoperancia y corrupción total. Era el Hampa Rampante en esos azarosos días.

    Hoy es la ineptitud total, la que distingue al actual gobierno en una situación calamitosa mundial por causa del Sars-Cov-2. No una gripita, como lo describió una izquierdista.

    El Duquismo es otro fiasco, sin igual y por donde se le mire, incluida su fatal oposición socialista. No saben donde están parados ¡Todos! Ineptos cada uno por igual.

    Y, cuales son las ¿Características para identificar un directivo inepto y/o un torpe gobierno? En esta página pueden descubrir varias a simple vista. ¡Cualquier parecido es mera casualidad!

    http://rafacera.blogcanalprofesional.es/caracteristicas-para-identificar-un-directivo-inepto-yo-torpe/

    Terrible esta la Cocalombia que dejo Juhampa Santos y ahora esta en cuidados intensivos, a punto de fallecer, en manos de un Gobierno Inepto al 100% y acosado en todos lo frentes.


    Señor presidente Iván Duque, reconózcalo, pero un virus salido de las entrañas de la China Comunista Continental con apariencia de capitalista salvaje, lo esta acorralando a usted y acabando de sepultar a Colombia. Como ya ocurre en otras latitudes de forma dantesca.
    Y, lo peor de todo, es que, estos virusillos, todos pillos, vuelven y aparecen todos mutados. Repiten ciclos.

    ¡Que vergüenza! Y, la opinión publica no solo esta dividida, sino, llena de una incertidumbre generalizada, ante un pequeño enemigo invisible que lo arrasa todo, nada más que el Covid-19.

    Señor presidente a usted ya lo cogió la noche y, ¿Sabe por qué? ¡Por la ineptitud y el desorden total! Por favor, ¿Oiga los cacerolazos? ¡Algo le tienen que decir! o, ¿No también?

    Y, como lo hicimos con el gobierno Juhampista, seguiremos desempolvando todo lo que no sirva, de este gobierno errático o zombie. Estamos viendo por cual nos vamos.

    Que descalabro con esta situación con este nano-bicho llamado Coronavirus. ¡Es mundial ya! Paso ya a la historia universal. Todas las disciplinas hablaran de el por siempre, en un mundo globalizado.

    Saludos maestro peloecaña.

    Tome de nuevo su plumazo.

    A la ineptitud y a esta clase de virus apocalípticos, hay que darles, pero ¡Duro! ¡Muy duro, carajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡La Rendición ante Coronavirus!

    ¿El fiasco del anterior gobierno, el de Juhampa Santos; el no haber fumigado la Cocaína, el no haber rebajado los impuestos y los productos de la canasta familiar; el de haberse amangualado con la izquierda socialista y el haber tirado a la basura el fracking; el no haber rebajado o liquidar los servicios públicos para mitigar tanto a los empleados informales como los formales; el no haber rebajado la gasolina a tiempo e inclusive algunos medicamentos, etc, etc, etc?

    ¡Un nano bicho populachero llamado Coronavirus Chino Covid-19 o Sars-Cov-2.0, a toda la humanidad, la ha hecho arrodillar y hasta cuando sera? Y, peor, la crisis apenas comienza. Ni estamos en la mitad o en la final de ella. Como que todo fuera de control.

    Y, para no dejar hundir todo. Por lo pronto, podemos hacer lo que dijo la Canciller Alemana o seguir las pautas de Obama. ¿Y cuales son?

    El Gobierno alemán aprobó un gigantesco paquete de ayudas para hacer frente al impacto del coronavirus que amenaza con hundir el PIB de la mayor economía europea hasta un 5%, según los cálculos del propio ministro de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz. Para luchar contra esta amenaza, la coalición que dirige Angela Merkel está dispuesta a acabar incluso con el sacrosanto dogma del rigor fiscal.

    El Presupuesto presentado en Berlín incluye la movilización de 750.000 millones de euros, un paquete que obligará al Gobierno a recurrir a un endeudamiento extra de 156.000 millones. Se trata de la mayor emisión de deuda pública en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial y la primera vez que recurre a los mercados para financiarse desde que en 2013 cerró su primer presupuesto equilibrado. “Este es un paquete muy grande con muchas medidas”, dijo Scholz en la comparecencia junto al ministro de Economía, Peter Altmaier.

    El gasto extra en el Presupuesto de 156.000 millones, que serán financiados con nuevas emisiones de deuda, muestra la decisión del Gobierno de usar “todo lo que tenga a su disposición”, en palabras de Scholz, para afrontar el impacto de la epidemia.

    Este nuevo volumen de deuda podría aumentar en 200.000 millones de euros más, por las garantías que el Estado dará al banco público KfW para que ayude a las empresas en dificultades. A esta cantidad se unen los avales por valor de un máximo de 400.000 millones. “Nuestro país debe defenderse” y evitar que una crisis imprevisible dañe de forma irreversible las estructuras económicas del país”, dijo el ministro de Economía, Peter Altmaier. “Nuestro país se enfrenta a una situación muy seria”, añadió Scholz. Altmaier aseguró que se trata del paquete de garantías “mayor y más efectivo que ha habido nunca en una crisis” y después del Segundo Conflicto Internacional.

    El expresidente Barak Obama, con sus defectos y virtudes, recomienda, como en un nuevo gran frente de guerra se tratara, lo siguiente: Escuchar a los científicos; Parar las transmisiones entre ciudades; Arreglar el desastre de las pruebas; Encontrar los que tienen Fiebre; Interceptar a los contactados; Conseguir tapabocas; Mantener a como de lugar los servicios vitales y Producir ventiladores y oxígeno. Esta contingencia por lo pronto. Pues con las vacunas, ni riesgo. Nada claro y ninguna efectiva.

    Hasta la economía naranja de Iván Duque Marquez y su gobierno, esta con alta fiebre.

    ¡Saludos profesor peloecaña y a todos también!



    ResponderEliminar
  4. ¡La torpeza ante un Coronavirus!

    Colombia ya tiene, a viernes 27 de marzo de 2020, 539 casos confirmados de coronavirus. El número se incrementó en 48 pacientes respecto al reporte del pasado jueves. Bogotá sigue siendo la zona con más contagios, con un total de 223. Valle del Cauca y Antioquia siguen en la lista con 73 y 60, respectivamente.

    Y, en estas cifras reales y no inventadas, están reflejadas las vilezas y hasta sebicias de aquellos y que no son pocos del alto gobierno, en todas las ramas del poder, que poco o en nada, les importo o importa, los llamados de la Hora de la Verdad, para que cerraran todos los aeropuertos, puertos, carreteras y hasta caminos de herradura del país, para que el Covid-19, no se nos entrara y se nos colo.

    Y, son tan torpes varios, entre los que sobresalen, los de la izquierda o socialistas, que siguen insistiendo con ideas, que facilitan, aún, más, la penetración de este virus mortal, cual es el Sars-Cov-2.

    Que investiguen estos comunistas o libres pensadores, de que es al menos un coronavirus, para que ya por fin, caigan en cuenta en la que ya esta metida la ciudadanía, por culpa de su ineptitud total. La misma cubazolana, del siglo 21.

    Y, además, ya va siendo hora, que el Banco de la República y el señor Iván Duque Marquez, con -serias medidas de choques- vayan asegurando todos los dineros legales ahorrados por muchos colombianos. Pues el nuevo to-tazo que se avecina en la ya estropeada economía del mundo, no tiene, limites. Es que se ve, se huele, se siente y hasta se presiente.

    Todos los dineros de los Colombianos deben de ser blindados y todos los dineros de las mugres mafias, deben de ser confiscados y usados para crear una pared, contra el tsunami financiero que se viene. Esta a la vuelta de la esquina, como el nano bicho covid-19.

    En esta época, como que todo tiene que arreglarse, o, por las buenas o, por las malas.

    Señor Duque. A usted se le eligió, es para que gobernara y no para alcahuetear a tanto mediocre que anda por ahí.

    Empiece e incluso pidiéndole ayuda a Dios, a que le inspire de como va a colocar a Colombia, frente a la crisis enorme financiera que viene para el mundo y que será peor que la del 1923 y el 2008. Desempolve libros de historia y se acaba de enterar.

    Y, tampoco es con pañitos de agua tibia. Si se va usted por las ramitas, este titanic, se hunde también y no antes, de verse primero una ola de violencia sin precedentes.

    La gente sin empleo, con impuestos, con falta de salud y con hambre. Hace de todo. Es la bomba humana.

    Colombia es uno de los últimos fortines que ha querido asaltar o coger la élite mundial, con sus imperialistas tanto de occidente como de oriente, pero que jamás, lo podrán tener en sus manos. Así sea.

    Así esta escrito, desde la creación del mundo, quien lo creyera. Crease o, no se crea. Amén.

    ¡Saludos maestro peloecaña, hace días no vemos, sus distinguidos escritos con su pluma dorada, por acá!

    Ah, todos cuidémonos de muchos virus, incluidos de los infecto contagiosos, de los politiqueros populistas fanáticos escrupulosos arrogantes sabiondos. Estos si que son bien peligrosos, carajo.

    Por ahora la Divina Providencia sigue cuidando a Colombia, pero su paciencia tiene limite. Ojo. Apoyemos todo lo bueno y no destructivo, que perjudique a todos por igual.

    Bendiciones y éxitos, no queda más que decir.

    ResponderEliminar