domingo, 11 de octubre de 2020





¡ALELUYA, HOSANNA, HURRA¡

 

Por Peloecaña

 

A pesar de estar pendiente la interposición del recurso de apelación, anunciado por Iván Cepeda, contra la decisión judicial que resolvió favorablemente la petición de libertad para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, hay que estar de plácemes porque la administración de justicia tiene funcionarios insulares, que todavía le rinden culto a la  Constitución y a la ley.

 

Cuando la justicia actúa por móviles ajenos a la sabiduría de las leyes justas y se convierte en brazo político de los actores de la liza partidista, desciende del pedestal, que le es propio, la majestad del Estado, para venderse al mejor postor y,  por ende, prostituirse.

 

El juez de una causa no puede ser martillo y yunque  para moldear caprichosos arabescos, según una de las partes sea su discrepante ideológico, o colchón de plumas y cobija acogedora para quien comparta su credo político. ¡No y mil veces no!

 

La justicia es algo elemental: "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es suyo".

 

Por eso Salomón simuló partir por mitad el infante cuya maternidad se disputaban dos de sus súbditas y, como no había aún los análisis de ADN, falló a favor  de quien prefirió renunciar a su derecho materno, para salvar la vida de su hijo.

 

Hay motivo de alegría, de satisfacción, de regocijo cuando encontramos en esta Colombia tan proclive a la injusticia, un administrador de justicia que todavía cree en la ley, en el derecho, en la equidad y en la ética; concretamente, una administradora de justicia.

 

Quienes alguna vez tuvimos la honrosísima distinción y la nada fácil responsabilidad de administrar pronta y cumplida justicia, al volver sobre nuestros pasos, encontramos la tranquilidad de conciencia que implica el no habernos equivocado y la satisfacción del deber cumplido.

 

La señora Juez de Garantías que decidió la libertad del doctor Álvaro Uribe Vélez, a pesar de saber que  la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ya había definido cual norma era el estatuto procesal aplicable, en el caso del expresidente, para mejor proveer, como se dice en el argot judicial, acudió a la instancia superior, la Sala Plena de la Corte, la cual confirmó la decisión consultada.

 

Esa decisión deja fuera de cualquier duda e interpretación sofística de la defensa del senador Cepeda, y reafirma y super sustenta la decisión de conceder la libertad al gran colombiano.

 

Pero por encima de cualquier consideración, inclusive la de la satisfacción personal del Dr. Uribe y de sus correligionarios y los colombianos de bien, el aleluya, la hosanna y el hurra son porque todavía hay justicia recta y cumplida en la Colombia sojuzgada y maltratada, por jueces que prefieren ser militantes de un grupo político, antes que honrados administradores, sabios y probos de la justicia que, sin duda, es el más sólido basamento de la verdadera y duradera paz, a la que  todos aspiramos, como miembros de una sociedad civilizada.

  

9 comentarios:

  1. Buen artículo, Peloecaña. La Sra Juez no solo cumplió como se debe al dejar en libertad al Dr ALVARO URIBE VÉLEZ sino que nos brindó un respiro pues sabemos que aún quedan jueces probos administrando la justicia en Colombia. ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  2. Y, mientras gran parte del país celebra -y, con toda razón- la libertad del "Gran Colombiano", ósea, del Doctor Álvaro Uribe Vélez, con ¡ALELUYAS, HOSANNAS, HURRAS¡

    ¿Las Redes anti comunistas, izquierdistas y socialistas arden con estas noticias? ¡Y, apenas es! Veamos:

    El Presidente y dictador Socialista de Nicaragua Comunista, Daniel Ortega, incrementa el acoso contra los opositores a su Gobierno con un paquete de medidas encaminadas a modificar leyes para restringir libertades. Dichas acciones van dirigidas a controlar las redes sociales, medios de comunicación y limitar la participación política de organizaciones y ciudadanos en el país. Una persona podrá ser enjuiciada y encarcelada por sus comentarios en las redes. Cada vez más, Daniel Ortega atropella y cercena la libertad de expresión y la libertad de prensa y sume a la nación en el totalitarismo. EEUU y la Unión Europea han mostrado su rechazo a la aprobación de dichas medidas….

    En Venezuela Comunista, los métodos de censura del régimen dictatorial de Nicolás Maduro pasan por eliminar la libertad de expresión, controlar la mayoría de los medios de comunicación, restringir el uso de papel para imprimir, censurar a los periodistas críticos y ordenar a conveniencia el bloqueo de internet. El extorsionador gobierno bolivariano incluso apresa a personas por sus comentarios en Whatsapp. Desde 2017 se decretó por ley penas de hasta 20 años de prisión, clausura a empresas y otras sanciones para los que incurran en lo que se considere como mensajes de odio, así muchos no lo vean así….

    ¡El Régimen Comunista represivo Chino da la orden perentoria! La ciudad china de Qingdao hará el test de coronavirus a sus 9,5 millones de habitantes, gústeles aunque no les guste….

    Y, Según el comunista Gustavo Petro, por un lado está Donald Trump “en la vanguardia de la destrucción de la humanidad” y por el otro está Uribe Vélez “en la vanguardia de la destrucción de Colombia”. Y, su Colombia Humana, no se queda atrás, ¡Está en la vanguardia, antes que estas destrucciones, que él señala! ¿El periplo empezó, con la destrucción del Palacio de Justicia y se ha conservado hasta hoy?

    Tal cual. Así es.

    ResponderEliminar
  3. Palabras acertadas las anteriores, pero "Avancemos en iniciativas de progreso social y económico que sean la alternativa al riesgo socialista en Colombia, que pretende replicar el fracaso de Venezuela y Nicaragua y que tiende mantos de incertidumbre sobre otros países de la región", Álvaro Uribe Vélez, Ex-presidente y Ex-senador de la República.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es el origen etimológico del término ‘inocente’?

    Como es bien sabido, la palabra ‘inocente’ se utiliza para señalar a aquel que está libre de culpa, es ingenuo, cándido o no tiene malicia, siendo fácil de engañar.

    El origen del término lo encontramos en el latín ‘innŏcens’ formado por el prefijo negativo ‘in’, que expresa el valor contrario a la palabra que acompaña y ‘nocere’ (daño, dañar, perjudicial), por lo que su significado es ‘el que no perjudica/daña’. El doctor Álvaro Uribe Vélez no es para nadie un peligro para la sociedad.

    En la época del Imperio Romano se tomó por costumbre utilizar el término inocente para referirse a los niños de corta edad, debido a que éstos carecían de maldad alguna. Aunque las Narco Terroristas Comunistas Farc-Ep y el ELN si les han impregnado a los menores de edad de mucha maldad. Así nos lo describe su historia nefasta.

    El objeto del derecho es la Conducta Humana. Y, la conducta del Doctor Uribe Vélez, frente a la sociedad entera, ha sido intachable.

    Así digan varios de las altas cortes que no es así. De pronto por decir lo contrario, ellas se pueden estar convirtiendo en verdugos contra un inocente que ha sido un excelente Padre de Familia, Abuelo, Gobernador, Alcalde, Senador y Presidente.

    Mejor dicho, sin querer queriendo, han ido convirtiendo al Doctor Álvaro Uribe Vélez, en otro mártir de la patria, que pasara a la historia.

    Un buen modelo de dignatario para imitar que tendrán todas las generaciones, así no les guste a los comunistas, socialistas, izquierdistas e independientes ateos en todos los tiempos.

    Quien lo creyera. Ellos lo están catapultando más a él, como otro héroe de la Patria y el pueblo soberano ya lo reconoció, lo reconoce y reconocerá, porque así es.

    ¿Qué es catapultar? 1. tr. Lanzar algo con catapulta. 2. tr. Dar auge, impulso o fama a algo o a alguien, o llevarlo hasta una meta determinada. El premio lo catapultó a la fama.

    Y, eso hicieron con el "genio y figura"; ósea, el mismo Dr. Uribe Vélez. Tanto hicieron algunos contra él, que más quedo enaltecido con su carisma, como todo caballero -en la libertad- que es su persona.

    ¡Amén!

    ResponderEliminar
  5. Fe de Erratas: El doctor Álvaro Uribe Vélez no es para nadie un peligro (y ni) para la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. El ex-presidente de Colombia el doctor Álvaro Uribe Vélez es un maestro, un héroe, un genio, un líder de la democracia y de la diplomacia. Y, hasta un profeta de nuestros tiempos turbulentos. Ya a todos nos advierte, si nos descuidamos, ante los anti-patriotas, ósea, los marxistas en el 2022. Que quieren destruirlo todo. Con puntos y señales.

    ResponderEliminar
  7. "No puedo renunciar a advertir las amenazas que nos asechan. Ojo con el 2022 y el proyecto socialista en Colombia. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final. La resignación no hace parte de mis opciones. Avancemos en iniciativas de progreso social y económico que sean la alternativa al riesgo socialista, que pretende replicar el fracaso de Venezuela y Nicaragua, y que tiende mantos de incertidumbre sobre otros países de la región", Dr. Alvaro Uribe Veléz.

    Y, así es. Empecemos por este listado de amenazas. Una lista que no podemos dejar inconclusa. Lo contrario, es necesario poco a poco irla conociendo:

    1. Los Acuerdos de Escazú.
    2. Las Mingas Indígenas.

    Sigan adormilados los de la derecha, extrema derecha e independientes de centro derecha y ante sus mismas narices, la extrema izquierda, lo convertirá todo en un Caos.

    Hasta la guerra civil puede llegar.

    Dios nos libre de estas pesadillas.

    Así sea.

    ResponderEliminar
  8. El tal ese socialismo siglo 21 lo único que ofrece es destrucción de bienes, propagación de anti valores mil e incluido el covid-19. Es una cantera de demonios, que causan temor, por donde andan o pasan. Nunca permiten que se les haga un juicio, pero, si exigen hacer juicios, como al Dr. Iván Duque Marquez. Y, para rematar este sucialismo, perdón, socialismo esta infiltrado con narco terrorismo comunista de las Farc-ep y del Eln.

    ResponderEliminar
  9. Iván Cepeda: "La caída en la popularidad de Uribe prueba que la sociedad colombiana ha cambiado". Todo lo contrario señor. La popularidad del Dr. Álvaro Uribe Vélez, sube y sube, más porque ya el pueblo soberano entendió, de quien es este paladín de la buena democracia.

    También el mismo pueblo ya capto de quien es usted y sus camaradas. Cada cual, ¿pero? ¡Así están las cartas sobre la mesa! De nuevo la derecha se tomara el poder en el 2022, para que nadie de la Izquierda, del Socialismo y del Comunismo lo olvide. Es un pronostico milimétrico exacto. Nada de conjeturas. Así es.

    ResponderEliminar