miércoles, 25 de julio de 2018






EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO


Por Peloecaña

Cuando el filósofo griego, Diógenes el Cínico, acuñó esta sentencia tan obvia, nos trazó un derrotero "in eternum",   igual  cuando pronunció su aserto, hoy siglos después, su frase tiene pleno vigor.

Y por cuestiones implacables del devenir de los tiempos, la historia se repite.

En el régimen liberal comprendido entre 1930 y 1946 y, más exactamente, en el lapso que sus protagonistas dieron en llamar "la República Liberal”, en el gobierno de López Pumarejo, el de los hijos del Ejecutivo, el mismo en el que sucedieron los escándalos del asesinato de Mamatoco, de la Handel y de la Trilladora Tolima, el Dr. Laureano Gómez Castro fustigaba implacable a esa república de color rojo bermellón, desde su curul en el Senado y desde sus editoriales de El Siglo.

Como la República Liberal era todo eso, tenía mayoría en el Congreso, gobernaba para el partido de gobierno y la justicia estaba al servicio del régimen, igual que hoy, entonces en uno de los editoriales de El Siglo, el Senador Gómez Castro decía algo parecido a lo que hoy dice el Dr. Álvaro Uribe Vélez, también Senador de la oposición, refiriéndose a este régimen funesto y de oprobio, que hoy nos avergüenza y oprime, en sus famosos twitters y en sus intervenciones públicas. 

Pues bien, no se ha aclarado aún si por presiones indebidas de López el grande, o con la intención  de hacer méritos con el presidente de entonces, un juez liberal que creyó más jugoso hacer méritos partidistas que ganarse el respeto general por su culto y acatamiento a la ley, decidió encarcelar al Senador Laureano Gómez Castro, con el argumento que sus editoriales de El siglo eran calumniosos y atentaban contra la institucionalidad republicana.

Bogotá siempre ha sido de notorias y abrumadoras mayorías liberales; es decir, en buen romance, el partido Conservador ha sido una minoría incipiente en la Capital de la República

Pero ese conservatismo minoritario y exiguo tenía entonces unos jefes de carácter indómito y conscientes de la dignidad que encarnaban; por eso convocaron a sus huestes, y con actitud admirable rodearon a su Líder Doctor Gómez Castro y a sus capitanes, y salieron a andar a demostrar que se movían,  e impidieron el encarcelamiento de su jefe, por la injusticia pretendida y por la razón moral de su protesta.

Hoy, más de setenta años después, la república marxista leninista pretende, sin razón jurídica alguna, y, por tanto, sin sustento probatorio, encarcelar al mas connotado e importante de los políticos actuantes, por no ser afecto al presidente de la República, por cometer el delito de hacer oposición dentro del respeto a la constitución y a la ley, a la institucionalidad democrática.

Por denunciar la corrupción rampante del régimen, la entronización de la impunidad y la exaltación de los criminales de lesa humanidad, todo en nombre de la paz.

Por eso invito a los colombianos,  que coinciden con la actitud reprobatoria del Dr. Álvaro Uribe Vélez, a que dentro del respeto a Colombia, no permitan la consumación de la más repugnante de todas las injusticias, contra el Gran Colombiano. 

Invito a los Senadores a que no le acepten esa renuncia, que es una demostración más de su grandeza de alma y de su limpieza de corazón.

Convoco e insto, respetuoso, a los Doctores Andrés Pastrana Arango, Alejandro Ordóñez Maldonado, Rafael Nieto Loaiza, Jaime Castro, Plinio Apuleyo Mendoza, Juan Lozano, Alfonso Plazas Vega y a los directores de los gremios, a que encabecen marchas y actos públicos en todo el país, para que la intención proterva del cartel de las togas no se consolide como monumento al revanchismo y a la persecución política vergonzante y ruin.

Invito a los ministros nominados por el presidente electo, leales al presidente Uribe, a que declinen su colaboración con el nuevo gobierno.

También insto, respetuoso, al Dr. Iván Duque y a la Dra. Martha Lucía Ramírez a que revisen la nómina de los escogidos como nuevos ministros, para que los enemigos del expresidente Uribe no sean premiados, por su talante antiuribista, y para que los dos, el Presidente y su Vicepresidente,  no sean ungidos con el oprobioso epíteto de desleales, con su amigo y mentor político.   

Todavía es tiempo de rectificar y de evitar un error que la historia les cobraría con creces.

La actitud alevosa y ruin del presidente saliente es una demostración más de la sinceridad de su paz.  


1 comentario:

  1. Maestro Peloecaña, por favor busque todas las formas de hacerle llegar estos apuntes suyos heroicos a los honorables Senadores del Centro Democrático e inclusive al que quiere renunciar y jamás debe de hacerlo.
    El Doctor Alvaro Uribe Velez.

    Si toca que salga el pueblo soberano a protestar y más aún, promover una firmaton con demandas incluidas, para tumbar estas patrañas de la CSJ, pues lo hacemos. Esta de verdad si seria la Resistencia Genuina y no la propuesta por Petro. Si nos toca desempolvar el 'NO' y las firmas ya recogidas. También lo hacemos.

    Promueva su persona todo lo anterior en varias partes. Por favor. Es urgente. Ojala el Doctor Fernando Londoño de igual forma se ponga al tanto de esto.

    Contactese ya mismo con Marielena que esta en contacto directo con varias fuerzas vivas del Centro Democrática. Es que con tanto salvajismo y más proveniente de la Izquierda empedernida no podemos.

    Atentamente, Varios lectores suyos y entre ellos varios invitados del Chat de La Hora de la Verdad.

    Gracias por su gentil atención y adelante con este Blog Patriótico. Cuna por que no de gestas justas. Amén.Éxitos.

    ResponderEliminar