jueves, 21 de marzo de 2019






GOBIERNE, SEÑOR PRESIDENTE

Por Peloecaña

Con el derecho que me otorga la circunstancia de haber votado por usted, debo decirle, con todo respeto pero lleno de razones, señor Presidente Iván Duque Márquez, por favor GOBIERNE, ejerza el poder en los términos señalados en la Constitución Política de Colombia, ni más, pero tampoco menos.

Desde que se inició el proceso de selección del candidato presidencial, impuesto por el Presidente Uribe al Partido Centro Democrático, supe que no iba a participar en él; primero, porque no soy de ese Partido, además, porque si lo fuera, el método escogido unilateralmente por su jefe no me pareció democrático, ya que una encuesta abierta, contratada con una empresa encuestadora de propiedad de una persona evidentemente contradictora de esa colectividad y proclive al Presidente Santos, a Ernesto Samper y a Horacio Serpa, en mi modesta opinión, no era garantía de imparcialidad y objetividad.

Además, dentro de las distintas opciones de precandidaturas de militantes del Centro Democrático había nombres y personas que sí llenaban mis expectativas, como el doctor Rafael Nieto Loaiza  de la más rancia estirpe  de mi Partido, el otrora glorioso Partido Conservador, el de Caro y Ospina.

Si a eso le agregamos el reclamo, casi unánime, de la militancia rasa de los correligionarios del Presidente Uribe, que se quejaban de nunca haber sido encuestados, a pesar de la apertura del sondeo partidista, apertura que parece consistía en excluirlos de consultar su opinión.

Por fortuna, para nuestras apetencias, los doctores Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez concertaron y conformaron la Gran Alianza por Colombia y, después de una consulta popular en la que participamos gustosos, se llegó a la fórmula Duque - Marta Lucía que aceptamos por ser persona respetuosas de ese proceso democrático, y entusiastas y alborozados fuimos a la urnas, con el resultado que el país todo conoce. 

Mantuvimos reservas por la cercanía suya, doctor Duque, con el expresidente Santos y con el magnate George Soros, en las antípodas ideológicas de uribistas, conservadores y cristianos.

Una vez elegidos usted y la doctora Martha Lucía Ramírez, como Presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, el nuevo Primer Mandatario confirmó nuestros temores cuando anunció a los cuatro vientos que el gobierno suyo iba a ser un vehículo sin espejos retrovisores.

En gesto de complicidad con el gobernante anterior no quiso informarnos a los colombianos qué  recibía de su antecesor y asumió la herencia, sin beneficio de inventario, ni social, ni económico, ni político, ni de paz, ni de orden público.

Y hoy, siete meses después de esa actitud irresponsable, el señor Presidente Duque está cosechando lo que sembró: la ausencia de espejo retrovisor y de inventario: un país descuadernado, transcurridos  ocho años de desgobierno; un país en manos de la guerrilla,  festinada la institucionalidad y la voluntad popular manifestada rotundamente el 2 de octubre de 2016, en el plebiscito que consultó si Colombia quería o no los Acuerdos de La Habana; un país con una economía quebrada; una Colombia sin justicia, por obra y gracia del más funesto de todos los gobernantes, Juan Manuel Santos Calderón

Un gobierno que, por falta de inventario, asumió como propios todos los compromisos nefandos y execrables suscritos por el supérstite de la guerrilla farciana apellidado Santos, suscritos con los estudiantes, los maestros de Fecode, los indígenas del Cauca, la Rama Judicial y ahora, a punta de paros reiterados y continuos, el pueblo todo tiene que sufrir y padecer, por la incuria de nuestro Presidente, al que ayudamos a elegir.

Si algo caracterizó la Presidencia del doctor Álvaro Uribe Vélez, su mentor, señor Presidente Duque, fue su prístino sentido de la libertad, la autoridad y el orden.

Reza el párrafo final del artículo 2º de la Constitución: "Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas, residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del estado y los particulares". ¡A cumplir  este mandato constitucional!, Presidente Duque.

Leyendo el articulo 188º constitucional encontramos:" El Presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos". ¿Será que juró en falso doctor Duque?

El artículo 189º, numerales 3º y 4º dice:  "Corresponde al Presidente de la República, como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa:… 3. Dirigir la Fuerza Pública y disponer de ella, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la República.

"4. Conservar en todo el territorio  el orden público y restablecerlo donde fuere turbado". (Las negrillas son mías). ¡Gobierne, señor Presidente!

Para terminar por hoy, permítanme transcribir el párrafo segundo del artículo 217º de nuestra Constitución que a la letra dice: "Las Fuerzas militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional".

¿Será que también en los Acuerdos nonatos de La Habana esa finalidad fue encomendada a las FARC? 

Señor Presidente Duque: los estudiantes, los maestros, los jueces y los indígenas del Cauca, todos le están midiendo el aceite y lo tienen calibrado; si no tiene el talante requerido para gobernar de acuerdo a la Constitución, préstele un servicio adicional a Colombia, de un paso al costado y permita que gobierne la Vicepresidente.


9 comentarios:

  1. Maestro peloecaña, un cordial saludo para usted y los suyos. Me uno a su comentario. Solo que le advierto que también a la Vicepresidente de la república también le queda o le quedaría el país bastante pequeño para gobernar. Ósea, sin penas o glorias los dos. Lo que necesitamos son una personas bravas y con pantalones que no se dejen mangonear de nadie. Comenzando por la asquerosa izquierda cocalera.

    El país estaba en trizas e Iván Duque no saco partido de las situaciones desde el principio; lo contrario, los partidos sacaron partido de la arrogancia e inmadurez de Iván Duque. Sus opositores todos han sacado su tajada. Y la situación esta tan empantanada que pareciera que Iván Duque esta en un segundo nivel y no el primero. Vaya, Vaya, Vaya...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MLR si tiene los calzones bien puestos:recuerde su inisterio de defensa y su actitud con los conservadores Santistas que la atacaron por haber ganado la convención conservadora.

      Eliminar
    2. Ramiro. Lo que pasa con MLR es que esta adormilada. Esperamos que despierte más.

      Eliminar
  2. Lamentablemente esta situación nos puede arrojar en una situación similar o peor que la nuestro vecino país, Venezuela. Será que le tendremos que regalar una correa de arriero al doctor Duque para que se sepa amarrar bien los calzones ? O Será que los tiene amarrados para otro lado?
    Lo del Cauca me produce mucho sinsabor. Los indios-narcoguerrilla al parecer se las pisaron ya al Dr Duque.

    ResponderEliminar
  3. Iván Duque, ni FÚ y Marta Lucia, ni Fá. Lo que significa, como que si ánimos. La misma cosa.

    ResponderEliminar
  4. Si se siguen cogiendo ventaja, los indios nos van a echar a todos al mar a los que tengamos apellidos de origen europeo, el 99% de los Colombianos y hay que evacuar una invasión llamada plaza de Bolívar y poner en su lugar una ranchería muisca.

    ResponderEliminar
  5. ¡Exacto!

    ¡¡¡ Gobierne el país presidente Iván Duque !!! ¿ Por qué su persona no ha replicado la noticia por toda américa, de que los camaradas del dictador Nicolás Maduro, ósea, los rusos socialistas, con apariencia de capitalistas, están llegando con buen personal militar y material belicista a Venezuela socialista represiva?

    ¡Que espera, señor Duque! Póngase usted en retaguardia junto con ese canciller suyo mediocre para protestar enérgicamente por esta presencia cubano-rusa-venezolana. Nada casual, eso si.

    ¡Haber! ¿Hagan re-abrir las siete bases militares en compañía de los estadounidenses de nuevo y que Juhampa, el peor presidente de la historia, cerro en el 2010? Todo esto lo obliga hacerlo:


    https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/03/24/volvieron-los-misteriosos-vuelos-de-moscu-a-caracas-llegaron-dos-aviones-de-la-fuerza-aerea-con-personal-ruso/

    ¡Y Nada extraño, todo esto!

    Pues la dictadura castro-chavista, bastante parecida a la petrista, esta desesperada, ante su inminente caída por pedazos.

    Eso es lo que regala el comunismo, el socialismo y la izquierda. Corrupción, Paros, Saboteos, Hambrunas, Hambres y Guerras. Solo basura so9.

    Nuestra calificación por lo mismo: 1.6 Bajo 5.00 y es mucho.

    Necesitamos también enérgico pronunciamiento de la ONU, la OEA, etc. Ante semejante invasión rusa-china-cubana silenciosa. A simple vista, cualquiera la ve. Menos Duque, su canciller y sus ministros.

    Y, ¿Haber Dr. Fernando Londoño, usted que opina al respecto?

    ¿Nuestro ejercito y aún, nuestro soberano pueblo si están listos ante una invasión de estas diabólicas huestes marxistas, de mao, fidel y chávez? ¡¡¡ Semejantes mugres!!!

    ¡¡¡ El asunto arde de nuevo !!!

    ¡¡¡ Ojo !!!

    ¿Con los dictadores puede ocurrir cualquier cosa y nada buevo y a las escondidas?

    ¡¡¡ Pilas!!!

    ¡¡¡ Gobierne señor Presidente Duque con su bancada, se lo decimos todos, comenzando por el profesor Peloecaña!!!

    ResponderEliminar
  6. Y, nada Nuevo...! (Corrección)...!

    ResponderEliminar