miércoles, 10 de marzo de 2021

  



POPURRI DE COMENTARIOS

 

 

Por Peloecaña

 

1º. Las amenazas de Santrich

 

La guerrilla de las farc, por boca de uno de sus máximos exponentes directamente y sin tapujos, amenazan de muerte al Presidente Duque y a dos de las más connotadas directoras de medios de comunicación, a Vicky Dávila de la Revista Semana y a Claudia Gurisatti, de Noticias RCN.

 

Si de lo que se trata es de determinar y señalar responsables la tarea es bien fácil: El primero de todos, Juan Manuel Santos Calderón, gestor y patrocinador de los Acuerdos de Paz de la Habana.

 

A él se suman sus representantes, en esa mesa oprobiosa, Humberto de la Calle Lombana, Frank Pearl, Luis Carlos Villegas, el General Mora Rangel, el vicepresidente, también General Naranjo, además de todos los movimientos y personajes de la izquierda colombiana, afines y solidarios con la guerrilla insurgente.

 

También han de responder ante la historia los que festinaron el resultado de la voluntad mayoritaria de los colombianos, que optamos por el NO, en el referendum del 2 de octubre de 2016.

 

Señor Presidente Duque, a cuidarse y a cuidar las periodistas amenazadas de muerte, lo mismo que a sus familias.

 

¡Que paradoja! que sea alguien que presume de haber ejercido el periodismo libre, el primer responsable de las amenazas fatales.

 

2º. El vandalismo de algunas mujeres celebrantes de su día

 

Como sería de evidente y notoria la actitud vandálica de algunas mujeres que, para celebrar su día, resolvieron ser adalides de la destrucción y el pillaje que hasta la alcaldesa de Bogotá tuvo que rechazar su actitud, a todas luces, oprobiosa e indigna.

 

Esa conducta inadmisible es el fruto y la cosecha de la educación que imparte Fecode.

 

3º. El periodismo fletado

 

Periodistas de varios medios, que cabalgan en lomos de libertad de prensa y el derecho de las personas a estar bien informados, se han dedicado a expandir auténticas columnas de humo, para proteger lo improtegible, el inexistente buen nombre del expresidente Santos.

 

Para eso no han dudado en propalar comunicaciones telefónicas entre el exfiscal Martínez Neira y el difunto senador García, esgrimiéndolas como prueba de un complot inexistente contra el expresidente tahúr y fullero.

 

Pero esos periodistas que se venden quedaron en sus platas, cuando aparecieron las evidencias que esa comunicación telefónica ya había sido presentada como argumento probatorio ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, y las dos instituciones judiciales las desestimaron. Se quedaron con el pecado y sin el género.

 

4º. El silencio explicable del más promovido de los candidatos de la izquierda comunista, Gustavo Petro Urrego, es la muestra de la patética realidad, de que si él llega al poder, la libertad de prensa vivirá el mismo viacrucis que padece y soporta en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

 

 

2 comentarios:

  1. @VickyDavilaH
    ·
    20h
    Salvemos a Colombia: “Senador Petro, ya no más provocaciones ni mensajes insensatos. Usted tiene una responsabilidad muy grande como líder de millones de colombianos. El país está por encima de sus objetivos políticos” #SalvemosAColombia

    (¡De tan solo unos pocos millones y no de todos los 50 Millones de Colombianos! Que quede Claro señora Vicky Dávila. Amén!).

    ResponderEliminar
  2. Oración por la Paz en Colombia (Para recitar todos los días)

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Padre, Tú eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu Hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón por medio de la conversión y la reconciliación.

    Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con “pasión, paciencia, experiencia y tesón”.

    Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz donde te escuchemos, acojamos y te sigamos mejor y, así germinen palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación. Que los niños y jóvenes se conviertan en protagonistas de un futuro de paz.

    Acompáñanos en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida social, política, económica, cultural y eclesial. Haz que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajadores del bien común.

    Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra fratricida, mueve el corazón de los actores violentos para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.

    Que María Reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón, a vivir la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz, para que nazca en Colombia la civilización del amor y no de la corrupción y el rencor que desembocan en caos, anarquía, destrucción, guerra y tristeza.

    Que con tu preciosísima sangre, Divino Maestro y redentor del Universo, nos convirtamos y perdonemos a todos los que nos han hecho mal de diferentes modos. Que sin esto, nos podemos condenar en el infierno eterno. Que no basta buenas intenciones, sino, acciones amorosas en el Nombre tuyo.

    Que María Santísima guie nuestros pasos al Paraíso Celestial, al que todos estamos llamados. Y, que San José nos ayude en cada jornada diaria, para que no nos falten ni los alimentos y ni las medicinas.

    Que San Miguel arcángel, nos proteja contra todo vicio, mal, odio y desunión que siempre desembocan en la destrucción del alma y del cuerpo.

    Que podamos imitar a los santos del cielo y que ellos sean un modelo para construir una patria y un mundo lleno de Paz, Justicia y nuevas relaciones. Repletas de comprensión, armonía y amor.

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Amén.

    ResponderEliminar