jueves, 29 de abril de 2021


                                                                                



                        NO HAY EFECTO SIN CAUSA

 

Por Peloecaña

 

¿Por qué el presidente Duque somete al país a la acción premeditada y orquestada de los vándalos de todas las pelambres?

 

¿Por qué una decisión judicial sabia y bien pensada, la prohibición del paro, que tiene como fin proteger un bien común, la salud de los colombianos que, desde luego, es obligación del Estado, es desacatada olímpicamente y no pasa absolutamente nada?

 

¿Por qué y para qué darle munición y pertrecho abundantes y eficaces al mayor enemigo de la democracia colombiana, Gustavo Petro Urrego, vocero del marxismo leninismo y de la insurgencia, que tanto mal nos ha causado y sigue motivando?

 

¿Por qué el Gobierno Nacional, a cuya cabeza está quien nosotros mismos elegimos, toma decisiones tan absurdas, ilógicas, e inconsultas y sin concertación alguna, como la presentación al Congreso de una reforma tributaria inoportuna, antítesis de la justicia distributiva, impopular, confiscatoria y onerosísima para los más débiles?

 

Yo encuentro la siguiente respuesta o causa:

 

Porque, una vez más, nos equivocamos en la escogencia del primer mandatario y, también, otra vez atinó el peor enemigo que Colombia ha tenido en toda su historia, Juan Manuel Santos Calderón. 

 

Con el más repugnante de los fríos cálculos, a mansalva y sobre seguro, Santos planeó, programó y cumplió su tercer mandato en cuerpo ajeno, porque Iván Duque Márquez es santista químicamente puro.

 

E insaciable y de inconmensurable ambición, "Chucky" busca seguir mandando y desgobernando, por lo menos, cuatro años más, de nuevo por interpuesta persona; esta vez el títere de turno se llama Gustavo Petro Urrego; sí, no es equivocación, es la verdad monda y lironda.

 

Tengan en cuenta esta fecha, abril 29 de 2021, día en el que Peloecaña, vaticinó el respaldo de Juan Manuel Santos Calderón a la candidatura presidencial de Petro.

 

Es evidente que la nación requiere, con urgencia, un ajuste fiscal, pero no solo el erario requiere más ingresos, también es de forzosa obligación el recorte del gasto público; hay instituciones de gran fronda burocrática, que cumplen la misma función.

 

Las transferencias para la insurgencia, generadas en los acuerdos inexistente de La Habana, son vena rota para las finanzas del Estado.

 

Las dietas de las curules de las Farc y la nómina de auxiliares y mantenidos de esos congresistas, también son sangría caudalosa para el erario.

 

¡Y qué no decir de los gastos de funcionamiento de la JEP!

 

Si al presidente Duque se le hubiera ocurrido concertar y conciliar con las fuerzas vivas de la nación, con los gremios, con los trabadores y con la clase política, el texto de la reforma tributaria, antes de someterlo a consideración del Legislativo, no tendríamos el paro nefando, que hoy padecemos.

 

¿Será que por primera vez, en muchos años, habrá quien asuma la responsabilidad de la insensatez y la ausencia de sindéresis de este gobierno?

 

 

27 comentarios:

  1. Maestro Peloecaña, por las venas del Doctor Iván Duque Marquez, hierve la sangre y ralea populachera oportunista de Alias Juhampa o Alias Santiago, el mismo Príncipe de Anapoima o mejor -para ser más claros- lo toxico de Juan Manuel Santos Calderon. Dos traidores y quien lo creyera el uno de la izquierda y el otro de la derecha, pero bien torcidas o aparentes. Traidoras. Ese tal del centro no existe. Solo populismo que gusta del caos. Que tragedia fue el Santismo y ahora lo es el Duquismo. Por sus frutos los conocerán.

    Los dos son ineptos, mediocres y arrogantes. Persiguen y no atienden a la oposición. Acusan y dejan encarcelar a la gente honesta. Manipulan los medios de comunicación. Mienten cada vez que hablan. Malgastan los fondos públicos; el uno con la sombra de las farc-ep y el otro con la sombra del covid-19.

    Y, Quien lo creyera directa o indirectamente han dejado que el mundo del narcotráfico (ver ollas) crezca exponencialmente en toda la nación. Guardan silencio ante los atentados, masacres, vandalismos, etc.

    Además, los dos son fanáticos por la burocracia. Les encanta las reformas tributarias. Tal cual.

    Y, para rematar los dos le dieron vía libre a las farc-ep y al covid-19 por toda Colombia con sus huestes y cepas. Las dos letales. La JEP inoperante y las VACUNAS también. No brindan confianza al 100%. Es la verdad.

    Solo subsiste la corrupción, la carestía y la anarquía que alimentan y auspician a todas las bandas de ver y por haber, tanto, las urbanas como las rurales. Miles de necesidades padecen los colombianos.
    Recordemos las que han sobresalido en las grandes Metrópolis Colombianas, son las hampas sin horizontes y les importa un carajo todo lo del Sars-Cov-2, todos los valores patrios y los principios de urbanidad. Ni siquiera el temor de Dios sobresale:

    (CONTINUA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Pastrana A
      @AndresPastrana_
      ·
      5h
      Hoy más que nunca,se requiere la presencia institucional del Defensor del pueblo
      @DefensoriaCol
      , para garantizar los derechos fundamentales de los colombianos.¿Donde estará?

      Eliminar
    2. Juhampa Santos e Iván Duque nos llevaron mas rápido a lo no queríamos... Son unos solapados, cobardes, burócratas y arrogantes... Dejaron que sus detractores gobernaran por medio de las redes sociales y ganó el vandalismo y los terroristas que están en el congreso... Directo al socialismo... Si duda, por un culpa de unos ineptos y timoratos.

      Eliminar
  2. (CONTINUACIÓN)

    Los de la 8 (ocho), Los Pitbull, Los Queseros, Los Vaqueros, Los Rastrojos, La Empresa, La Constru, Los Buenaventureños, Las Yayitas, Las Gatúbelas, Los Sayayines, Los Magníficos, Las Gordas, Los Triquis Nike, Los Chiquis, Los Boyacos, Los Guajiros, Los Paisas, Los Niches, Los Cacos, Los Yakuza, Los Machos, Los Ferreteros, Los Controles, Los Persas, Los Cabra, Los Sureños, Los Hombres Araña, Familia del Terror, Los Eléctricos, Los Topos, Los Neptuno, Los Chachos, Las Damas de la Noche, Los Montallantas, Los G, Los barriletes, Los Ganchos, Los Cuesta, Los socios del Sur, Los Rudos, Los Samuray, Los Cancerberos, Los Chicos del Oriente, Los Gatos, Los Búhos, Los Agrícolas, Los Mercaderes, Los Cazafantasmas, La Tribu, Los barristas, Los de la Pintada, Los Mondongueros, Los Pachelly, Los Chatas, Los Fantásticos, Los Tocayos, Los Barberos, Clan del Golfo, Los Pájaros, Los Costeños, Los Vega, Los Farmacéuticos, Los Puntilleros, Los Caqueteños, Los Botalones, La Cordillera, Los Pachenca, La Empresa, Clan Isaza, Los Shotas, Los Espartanos, Los de la ciudad, Los Frontera, Los Grecia, Los Acero, Los Exodus, Los Sabacios, Los Cimarrones de Caracol, Los Majupay, Los Relojeros, Los Buitragueños, Autodefensas Gaitanistas De Colombia, Los Sinaloa, Ejército Popular de Liberación, Frente Estiven González, Frente Oliver Sinisterra, Guerrillas Unidas Del Pacífico, Frente Sexto, Frente Dagoberto Ramos, Frente Carlos Patiño, Frente 36 Los De Cabuyo, Frente Fuerza Unida Del Pacífico, Frente 48, Disidencia La Nueva Marquetalia, Disidencia Bloque Suroriental- Frente 1, Disidencia Frente 18 Román Ruíz, Disidencia Frente 33, Disidencia Frente 10 Martín Villa, Disidencia Frente 28 José María Córdoba, M19, Luciferinos y pro abortos, etc. ¡Producen espanto e impotencia en la ciudadanía y las autoridades no dan abasto y, está inoperantes por culpa del Clan de las Togas negras. Todo se puede descubrir en los medios con sus noticias al rojo vivo. Es aterrador y preocupante a no dar más.

    Y, a su pregunta última Peloecaña, le tenemos esta respuesta, por lo pronto: Después del Doctor Álvaro Uribe Vélez, ningún presidente y más aún, ministros, alcaldes, gobernadores, concejales, cancilleres, generales, obispos, profesores, padres de familia, etc. Prácticamente ya no pueden contener este Tsunami de descomposición en Colombia. Y, ni que hablar en otras zonas del orbe. Que desorden total. Ahí tenemos a Venezuela, al Brasil, a la India, etc.

    ¡Espíritu Santo Ilumínanos, Santifícanos, Sananos y protégenos! Pues las generaciones actuales, todas van muy, pero muy mal. Qué futuro tan negro se ve. Saquemos a Colombia de esta pesadilla. No con comunismo y capitalismos salvajes. No con más impuestos, más hampa, más apatía, más caos, etc.

    ! Así sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twitter elimina el trino de
      @AlvaroUribeVel
      donde pide apoyo para que la fuerza pública LEGÍTIMA pueda defender a la ciudadanía, pero nada que sanciona a
      @petrogustavo
      por promover la violencia en Colombia. Que quede claro: el único que glorifica la violencia es Petro.

      Eliminar
    2. Felipe Zuleta Lleras
      @Zuletalleras
      ·
      11h
      Doloroso lo que pasó ayer en Pasto. Unos criminales trataron de quemar a 5 policias. Les echaron gasolina y después les lanzaron una bomba incendiaria. Toda mi solidaridad con
      @PoliciaColombia

      Eliminar
    3. Juan Manuel Santos Calderón el 16 de Junio de 2016: "Farc-ep están preparadas para la guerra urbana si fracasan diálogos".

      ¿Ahora nadie se entiende con nadie en Colombia y el país esta totalmente dividido no en dos partes sino en muchas partes?

      ¿Estará empezando la guerra? ¡Pues que inseguridad y vandalismo feroz se ve y se escucha en todos los medios ya!

      ¿Qué sabía este expresidente, alias Santiago, tipejo o ave de mal agüero, para confirmar o re-confirmar lo siguiente?

      https://www.youtube.com/watch?v=VyOwRJcn5mQ

      https://youtu.be/VyOwRJcn5mQ

      El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que las Farc están preparadas para comenzar una guerra urbana si fracasa el proceso de paz que su Gobierno mantiene con esa guerrilla desde hace más de tres años y medio en La Habana, y que está próximo a terminar:

      ¿Ahora están las disidencias de las Farc-ep y sus compinches tanto en el área urbana como rural haciendo de las suyas?

      ¡Que dolor de cabeza y con el plebiscito perdido! ¡un presidente cobarde, unas cortes verdugos, unas fuerzas armadas inoperantes, una izquierda populista y un pueblo inerme!

      ¿Más? ¡Que pesadilla de terror y en medio de una gran pandemia!

      ¿No falta que mute en Cocalombia el fatal virus como allá en la India o el Brasil?

      ¡Sálvese quien pueda ya y por sus propios medios. Todo en Colombia esta fregado por culpa de las Mafias, quien lo creyera!

      El vicio y la deshonestidad invadieron al país. Mírese donde se le mire.

      Y, todo el mundo opina y cada día esta peor todas las situaciones.

      Eliminar
    4. ¡Peor por todas las situaciones!

      Definitivamente y con varias razones, las hordas populares arden en todos los rincones de la patria y cada quien hace lo que bien le venga en gana.

      ¡Es la feroz ANARQUIA, como no se había visto!

      Y de sobremesa, el cambio climático, acabando de fregarlo todo.

      Volver a los 10 mandamientos de Dios es la única tabla de salvación que queda y de no ser así, varias almas, también van a caer en el infierno eterno y de allá ya nadie las sacara.

      No hay más que decir.

      Francamente el pueblo acosado se siente desprotegido y hasta sin horizontes que valgan la pena.

      ¡El hambre acosa y ni que hablar la falta de empleo. En fin!

      ¡No más impuestos!

      La ciudadanía esta asfixiada con tanto drama.

      Entre todos a sacar el país. Unámonos con la oración. Pues el país esta invadido por mucha clase de diablos.

      Se le debe exorcizar, así muchos jerarcas y curas no crean en él.

      ¡Quien lo creyera!

      Eliminar
  3. Fe de erratas: No es "Y, está inoperantes". Si es "Y, está inoperancia".

    No estamos generalizando, solo es una descripción del problema Colombiano a grandes rasgos. ¡Sálvese quien pueda ya!

    Dios nos perdone y ayude a todos.

    Pues todos tendremos que darle cuentas a él, tarde que temprano. Cada cual. ¿Pero...?

    Que tiempos tan azarosos.

    Tenaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es "Carocol", sino "Caracolí".

      Eliminar
    2. Mejor: "Están inoperantes por culpa del Clan de las Togas negras". Más correcto, Anónimo 7:56.

      Eliminar
  4. Todos podemos ayudar y apoyar a nuestras autoridades enviando a esta línea de WhatsApp los Videos de los actos de terrorismo urbano, que lejos de ser protesta, están atentando contra la seguridad, integridad y bienes de los colombianos 321 394 6170 y/o llamando al 123, para haber como se hace. Debemos frenar a estos desalmados o malandrines a como de lugar. Por favor jueces no sigan siendo algunos de ustedes, verdugos del pueblo, soltando a estos malhechores cuando han sido capturados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Rugeles
      @GustavoRugeles
      ·
      23min
      'Por suspensión de mi cuenta de
      Twitter quedo notificado que los
      DDHH no operan en favor de
      policías, lesionados o
      asesinados por el terrorismo, tampoco en favor de los ciudadanos cuyos bienes son destruidos. No se puede distinguir entre protesta y terrorismo'
      Dr. Álvaro Uribe Vélez
      @AlvaroUribeVel

      Eliminar
    2. Carlos Felipe Mejía
      @CARLOSFMEJIA
      ·
      57min
      Pte
      @IvanDuque
      aquí están en juego la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, la convivencia ciudadana, además la salud y la vida de miles de inocentes. Urgente artículo 213 de la Constitución , decretar CONMOCIÓN INTERIOR y militarizar las ciudades #ColombiaSeRespeta

      Eliminar
    3. "En caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía, el Presidente de la República, con la firma de todos los ministros, podrá declarar el Estado de Conmoción Interior, en toda la República o parte de ella, por término no mayor de noventa días, prorrogable hasta por dos períodos iguales, el segundo de los cuales requiere concepto previo y favorable del Senado de la República".

      Eliminar
    4. El futbolista caleño Juan Diego Nievas Guzmán fue capturado en medio de las diferentes manifestaciones que se registraron esta mañana en el barrio Unión de Vivienda Popular en el oriente de Cali.
      Nievas Guzman quien disparó contra los policías pertenece al América de Cali.

      Eliminar

  5. El virus del socialismo en América Latina y España:

    https://www.youtube.com/watch?v=iHGsI5_Yf4k


    https://youtu.be/iHGsI5_Yf4k

    ResponderEliminar
  6. Jamer Chica
    @jamerchica
    #ElDato El presupuesto de la
    @JEP_Colombia
    para 2021 es de $330.748.287.686 de pesos. Ósea, la reforma tributaria, va quedando poco a poco en palotes, frente a esta figurita dejada por Juhampa con su JEP.

    Si el Gobierno hubiera liderado la iniciativa de cerrar ese antro, tendría más flujo de caja y le hubiera cumplido a sus electores. #UnaJugadaATresBandas Cara guiñando un ojo
    8:25 p. m. · 1 may. 2021·Twitter for Android.

    Y, son tan torpes los Comunistas, Socialistas e Izquierdistas que ni entienden esto y son tan vándalos varios de ellos; tan brutos que salen a las calles de Colombia, a destruir cuanto encuentran a su paso. Infelices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que conteste, diga o de una explicación exacta y es algo que ha ido creciendo exponencialmente desde finales del siglo 20 hasta el presente siglo 21!

      ¿Para que sirven 418 diputados, 12063 concejales, 6814 ediles, 280 congresistas, 420000 abogados, 18 ministerios, 63 embajadas, 138 consulados, 200000 Esal, 5488 jueces y todos con un gran personal que los acompaña?

      ¡Por Dios, pero cuanto, dinero se va en esta burocracia cada día!

      Eliminar
  7. Presidente Inepto Doctor Iván Duque Marquez, RENUNCIE, Colombia como del tamaño de Texas, USA, a usted francamente le quedo muy grande. Su incapacidad para dirigir la nación con estas horas turbulentas en todo el país, da pie francamente para que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno nacional dispuso de la línea 323 272 96 68 para recibir las denuncias de los ciudadanos sobre los hechos de orden público y de terrorismo, según anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en una declaración al medio día de este miércoles.

      “La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales, para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la fuerza pública. El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el fiscal general de la Nación. Para enfrentarlas hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional, que ya está dando resultados”, sostuvo el mandatario nacional.

      Eliminar
    2. Dicen las últimas generaciones del siglo 21:¿Dizque las generaciones de los 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 que no hicieron nada? No, muchachos, así no es. Respeten la lucha de quienes sin celulares en las calles se la jugaban en un país donde estallaban bombas en cada esquina. El mundo no nació con ustedes. Los derechos que hoy tienen son la sangre y la laboriosidad de miles. Respeten. No todo el mundo fue mafioso y ni matón. ¿En cambio miren ustedes varios jóvenes bandoleros de hoy? ¡Tal cual!

      Eliminar
  8. ¡LARGUESE YA PRESIDENTE DR. IVÁN DUQUE MARQUEZ, presente su dimisión! Se ha debido quedar mejor allá en su oficina en Estados Unidos de América o como asiduo senador de la República de Colombia, que ahora es una república repleta de barbarie. Regálele tranquilidad a la nación repleta de vándalos sin causa, al, a la Vicepresidente que fue alguna vez, férrea ministra de Defensa. ¡DISCULPENOS, pero estamos ardidos con esta patria incendiada por unos pocos, sobresaliendo algunos comunistas!

    ResponderEliminar
  9. ¡LARGUESE YA PRESIDENTE DR. IVÁN DUQUE MARQUEZ, presente su dimisión! Se ha debido quedar mejor allá en su oficina en Estados Unidos de América o como asiduo senador de la República de Colombia, que ahora es una república repleta de barbarie. Regálele tranquilidad a la nación repleta de vándalos sin causa, al, a la Vicepresidente que fue alguna vez, férrea ministra de Defensa. ¡DISCULPENOS, pero estamos ardidos con esta patria incendiada por unos pocos, sobresaliendo algunos comunistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvemos a Colombia: “Si Petro insiste en una actitud terca e incendiaria, terminará por quedarse solo”, editorial de Vicky Dávila.

      No, ahora si que se quedo solo junto con los poquitos que le siguen y no solo ellos, también todos los izquierdistas, socialistas, comunistas, revoltosos destructores e inclusive los mediocres como todos los expresidentes, con sus desatinos. Ninguno se puede lavar las manos. Colombia esta hastiada de tanto inepto y corrupto, y no quiere más caos, anarquía y menos ser otra Cuba y Venezuela, de donde han auspiciado según muchos, este desorden en todo el país. No hay derecho.

      Eliminar
  10. @luciabastidasu
    ·
    7 may.
    "Vandalismo afecta productividad, los empresarios de la ciudad aseguran que si continúan los bloqueos y actos vandálicos:
    Chi 35 % cerraría parcialmente su negocio
    Chi 48 % reduciría costos para sostener operación
    Chi 21 % reduciría el personal
    Chi 6 % cerraría totalmente"...!¿?!

    Cosa que es real y en otras partes del país también. Y, querrán los candidatos de la izquierda que votemos por ellos. Ya va toño. Creemos que con su legado dejado a través de estos días, los daños y la crisis futura próxima, va hacer peor que la misma reforma tributaria que ellos rechazaron. Mírese desde donde se le mire. Infelices. Que Duque le deje la Silla presidencial a Marta y ella a su vez le entregue el poder a una junta militar y arreglamos entre todos el país. Eso sí no queremos ver ningún muerto o desaparecido en ninguna parte. Será que si logramos salvar a Colombia? Que Dios tenga misericordia de esta nación.

    ResponderEliminar
  11. Oración por la Paz en Colombia (Para recitar todos los días)

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Padre, Tú eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu Hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón por medio de la conversión y la reconciliación.

    Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con “pasión, paciencia, experiencia y tesón”.

    Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz donde te escuchemos, acojamos y te sigamos mejor y, así germinen palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación. Que los niños y jóvenes se conviertan en protagonistas de un futuro de paz.

    Acompáñanos en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida social, política, económica, cultural y eclesial. Haz que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajadores del bien común.

    Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra fratricida, mueve el corazón de los actores violentos para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.

    Que María Reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón, a vivir la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz, para que nazca en Colombia la civilización del amor y no de la corrupción y el rencor que desembocan en caos, anarquía, destrucción, guerra y tristeza.

    Que con tu preciosísima sangre, Divino Maestro y redentor del Universo, nos convirtamos y perdonemos a todos los que nos han hecho mal de diferentes modos. Que sin esto, nos podemos condenar en el infierno eterno. Que no basta buenas intenciones, sino, acciones amorosas en el Nombre tuyo.

    Que María Santísima guie nuestros pasos al Paraíso Celestial, al que todos estamos llamados. Y, que San José nos ayude en cada jornada diaria, para que no nos falten ni los alimentos y ni las medicinas.

    Que San Miguel arcángel, nos proteja contra todo vicio, mal, odio y desunión que siempre desembocan en la destrucción del alma y del cuerpo.

    Que podamos imitar a los santos del cielo y que ellos sean un modelo para construir una patria y un mundo lleno de Paz, Justicia y nuevas relaciones. Repletas de comprensión, armonía y amor.

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Amén.

    ResponderEliminar