martes, 8 de enero de 2019








PENSANDO  CON  EL DESEO

Por Peloecaña

Es costumbre inveterada, pero casi vana, en cuanto a resultados, la de hacer propósitos de enmienda para cada nuevo año que inicia. Quiero compartir con mis lectores, primero que nada, mis votos para que el 2019 les  sea abundante en éxitos en lo espiritual y en lo material.

Qué dicha fuera que en los propósitos de personajes notorios y notables de la vida nacional, con quienes tenemos afinidades ideológicas y patrióticas, aparecieran los siguientes para el año que comienza.

Para que la continuidad democrática de Bogotá deje de ser una utopía o una quimera, espero, con vehemencia y con amor patriótico, que el Dr. Fernando Londoño Hoyos deponga su actitud emponzoñada y nociva contra el Alcalde mayor de la capital colombiana, entierre el hacha y  acalle los tambores de guerra y, en un gesto que lo enaltecería, estreche la mano del burgomaestre y de consuno traten de facilitar la elección de alguien excelente administrador público, honesto integral y con el tino político suficiente que supere en beneficio de todos, las dificultades que aún padecen los habitantes de la ciudad capital.

En las elecciones del 25 de octubre de 2015, el siguiente fue el resultado electoral escrutado, para elegir la primera autoridad distrital:

Votos por el Dr. Enrique Peñalosa Londoño, candidato del Partido Cambio Radical, 906.058.
Votos por el Dr. Rafael Pardo Rueda, candidato del Partido Liberal, 778. 764.
Votos por Doña Clara López Obregón, candidata del Polo Democrático, 499.598.
Votos por el Dr. Francisco Santos Calderón, candidato del  Centro Democrático, 327.598.

Ese resultado nos permite concluir, sin posar de politólogos, arúspices u oráculos, que sin la mano de garrote inmerecido, dada por alguien cabeza visible del uribismo al Dr.  Peñalosa, estaríamos más tranquilos electoralmente si contáramos con la solidaridad del electorado que eligió al alcalde en ejercicio.  

Otra circunstancia para analizar: si el Dr. Francisco Santos C.,  exvicepresidente de la República, sólo alcanzó un tercio de los votos del Dr. Peñalosa, analicemos ¿cuáles son las posibilidades de triunfo  de los precandidatos en ciernes  a la alcaldía bogotana, por el Centro Democrático? Con realismo y sentido común debemos concluir que muy escasas.

Si el Dr. Germán Vargas Lleras logra, a tiempo, demostrar que su actividad política no lo compromete, de manera alguna, con Odebrecht, sería un excelente candidato para una alianza con el Centro Democrático y, sin duda, una carta ganadora.

¡Dr. Londoño  tiene  usted la palabra!

Otro propósito para el 2019, en cabeza del señor Presidente Duque: la extradición del jefe narcotraficante guerrillero de las FARC, alias Santrich. 

Esa decisión sería un paso más de acercamiento con la justicia norteamericana, un mentís a la justicia marxista colombiana encarnada por la JEP y una advertencia a la subversión, notificándoles que los Acuerdos de La Habana no están por encima de la institucionalidad jurídica nacional.

De ñapa, por pura ingenuidad mía, el propósito del señor Presidente Duque de guardarle gratitud a Juan Manuel Santos y a George Soros, por los favores recibidos, sin comprometer el futuro de los colombianos.  






















4 comentarios:

  1. ¿Pero hay más ponzoñas ilustre profesor Peloecaña? Vaya, vaya, vaya...! Esa misma actitud ponzoñosa fue la que nos aplicaron, por estos mismos días y hace un año ya; pues, hoy comenzamos el segundo año sin salir por el Chat de la Hora de la Verdad, repleto de saboteadores ponzoñosos, que en estos blogs son fáciles de neutralizar.

    Además, cuanta falta nos hace la ilustre dama Monserrat para controlar ponzoñas.

    Y para rematar. ¿Que arrogancia ponzoñosa la de Iván Duque? En no querer salir por la Hora de la verdad.

    Mejor dicho, vivimos en un país ponzoñoso. Y así definitivamente no se puede.

    Saludos a todos. Feliz Año. Bendiciones y Éxitos. Así sea.

    ResponderEliminar
  2. La inexplicable e inexplicada "animalversiòn" del doctor Londoño contra el mejor alcalde que ha tenido Bogotà le hace daño a nuestra capital y a Colombia!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabe Usted quien es más ponzoñoso el Gobierno de Ivan Duque Marquez o el Ex-Ministro Andrés Felipe Arias que no tiene ninguna sentencia ponzoñosa y que dicho gobierno no hace nada por su liberación?

    ¡Como que se va pareciendo -poco a poco- en algunas cosas ponzoñosas el príncipe Duque al príncipe Juhampa!

    ¡Cuba ponzoñosa, Venezuela Mega Ponzoñosa, Nicaragua super ponzoñosa, China y Corea del Norte Ponzoñosas, México ponzoñoso, Ecuador y Bolivia ponzoñosos, Colombia ponzoñosa y el Vaticano alcahueteando la ponzoñada!


    Y para rematar la "animalversión" de parte de todos los ponzoñosos la JEP en Colombia con su mamertada. Y ni que hablar de las corrupciones estatales.

    ¡No hay derecho!


    Siga así el Duquismo, que no representa ya al Centro Democrático y este país se vuelve un "Caos" que lo quiere representar la oposición con su ponzoñada.

    En estos medios no comemos cuentos.

    Calificación para el Señor Ivan Duque y todo el gobierno populista: 1.5 y es mucho. En un país de Coca y con bastante violencia.

    ¡Tu fanatizada Ivan Duque se acabo, la pisoteaste también y a díficil que te recuperes!

    ¡Hipócritas todos y con ponzoñadas!

    ¡Hasta existe silencio ponzoñoso!

    ¡El tiempo es irrelevante!

    ¡Derechistas e Independientes vayan preparando tenis porque todos como pueblo soberano saldremos también a la calle, si la izquierda salvaje e incoherente lo hace, nosotros de forma más pacifica y contundente lo haremos!

    ¡El pueblo soberano no es pendejo!

    ¿Si Ivan Duque no es capaz junto con su Canciller y ministros? ¡Que Renuncien todos y ponemos en el poder al Doctor Rafael Nieto Loaiza!

    https://youtu.be/qCydE0wBdYs

    Titulo: Colombia, Droga y Traición (Para que repliquen).

    Feliz 2019, pero no se duerman en los laureles.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo anterior se resume en estas sencillas palabras: ¡Corrupción! ¡Traición! ¡Rendición! ¡Comercialización! ¡Drogadicción! ¡Ejecución! ¡Maldición! ¡Confrontación! ¡Planificación! ¡Alienación! ¿Ante quien? ¡El Hampa internacional! ¡Ante la Coca desbordada! De ahí el silencio de todos los ex-presidentes y del presidente.

    Y así digan lo que digan, la coca, es un arma letal de los últimos tiempos y esta reseñada en la biblia, para los que no creen: Apocalipsis 16, 10.

    Razón tienen varios, cuando llaman a la Colombia del siglo 21, Cocalombia.

    Que grandes pasos ha dado la patria con los últimos presidentes, pero, hacia atrás. Todos ineptos ante el hampa, la coca, la marihuana y la lista es extensa.

    Y de seguro, nos sale Duque, diciéndonos de que le importa un carajo las criticas, de que todo esta mejor, que las cosas van a mejorar. El mismo lenguaje oportunista que uso al aire en la Hora de la Verdad. Y ya ven.

    La corrupción continuo. Los impuestos continuaron. El hampa continuo. Nada distinto y todo igual.

    Y haber elegido a Petro. Ya tendríamos frente a nuestras narices la segunda Venezuela Socialista. Dos países -seguramente- ya unidos en un gran imperio, un gran emporio repleto de narco dolares, narco euros, narco yuanes, narco oro, narco gemas, narco petroleo, etc.

    Que fiasco sobre todo fiasco nos salio Duque y nadie nos responde por esta oscura noche que ha continuado.

    Seguiremos colocando el dedo en las llagas, para que ardan más. El que lo entendió, lo entendió.

    Hemos dicho y continuaremos.

    Maestro peloecaña relaje sus manos, pues, en este año le va a tocar a su ilustre persona escribir largo y tendido en el teclado tanto para su blog como en el Chat de la hora de la verdad. Único medio que no tiene pelos en la lengua y ni piedras en los zapatos.

    Hemos dicho. Hasta pronto.

    ResponderEliminar