miércoles, 12 de diciembre de 2018







FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO


Por Peloecaña

Hago votos porque en esta Navidad y en el próximo año, los contertulios de La Hora de la Verdad, su equipo de trabajo, incluidos su Director, los periodistas y en especial para mi Marielena, quien ha sido pieza fundamental de Desiderata, tengan todos sin excepción un cúmulo abundante de felicidad y los mejores propósitos de vida para el 2019, desde luego acompañados del éxito que cada quien merece según su comportamiento y realizaciones. 

También mis mejores deseos para que al Presidente Duque le vaya bien en su labor de gobernante porque, si acierta, nos beneficiamos todos, y no se necesita ser un premio Nobel de algo, para entender que la satisfacción del deber cumplido está indisolublemente ligada al sentido común, a la sabiduría y a la probidad de quien ostenta el mandato otorgado por el pueblo, y es ese elector popular quien merece, en primerísimo lugar, la reciprocidad de la lealtad y la esperanza.

Los compromisos subterráneos y ocultos no pueden prevalecer sobre la nitidez y pulcritud del mandato, otorgado por un  acto de fe irrevocable y fundamentada en las directrices de quienes fueron nuestros guías políticos, a quienes también consideramos nuestros mandatarios y adalides.

No se valen ni el esguince tramposo, ni la restricción mental, cuando al escoger y optar por su elección lo hicimos de manera limpia y transparente, y nunca pensando en la prolongación de un mandato funesto, a todas luces, por la cosecha que produjo, rica en desatinos, corrupción y mentiras.

Su mandato aún está en ciernes y hay tiempo, si se quiere, de enmendar los errores cometidos entre agosto y hoy, sin que el compás de espera sea de un radio indefinido; por el contrario, el tiempo se agota, hay que rectificar ya, inmediatamente.

Doctor Duque: imposible que en el número de sus electores, que fuimos mas de 10.000.000, no haya un cantidad exigua de colombianos sabios y honestos que lo acompañen en la importantísima labor de gobernar con tino y sapiencia evidentes.

Si usted se lo hubiera propuesto no se habría equivocado tanto en la escogencia del gabinete ministerial, dejando de antemano constancia de que acertó en muy pocos casos; los errores radican en la cuota asignada a los militantes del partido de los independientes al que pertenecen la mayoría de los escogidos, que eufemísticamente se ubican en esas toldas, pero que usted y Colombia entera sabemos que de verdad son la cuota de los simpatizantes del anterior gobierno, o, mejor,  desgobierno.

A los contertulios de La Hora de La verdad que siempre se han distinguido por su opiniones mesuradas, firmes y respetuosas, que ojalá continúen así y que su objetividad y razonamiento aumenten en grado sumo.

A  quienes  siempre tienen en la yema de los dedos un madrazo o una procacidad a flor de piel, los invito, respetuoso, a  que lo piensen antes de oprimir el teclado del computador, recuerden que la pluma o la lengua escriben o hablan de la abundancia del corazón, y a que entiendan que cuando hay déficit de argumentos racionales se acude al agravio y a la descalificación soez y lacerante de la dignidad personal del oponente circunstancial.

Al doctor Londoño, loor a su valentía personal, a su solvencia intelectual, a su humanismo macizo; que no olvide que ese tesoro por más abundante que sea no se debe dilapidar, porque se corre el riesgo de cometer prodigalidad y lo pueden declarar interdicto por manirroto; esa interdicción se traduce en la pérdida de  la credibilidad.

Que el Niño Dios le traiga mucha milanta para sobrellevar la úlcera gástrica que le produce el Alcalde Peñalosa.

A William Calderón que el año entrante se matricule en la Escuelita de Doña Rita para que aprenda a leer de corrido y que el Niño Dios le regale la Cartilla Charry y la Alegría de Leer, y que entienda que nunca fue el hombre más grande arrodillado que de pies; sólo crecemos en estatura espiritual cuando oramos al Altísimo. 

A las damas de la tertulia, nuestra admiración y respeto y nuestro reconocimiento emocionado por ser el mas hermoso y maravilloso de todos los adornos y la más afortunada bendición del programa; a ellas, todo honor y admiración, sin límites.




6 comentarios:

  1. ¡Fiasco sobre fiascos! ¡Desaciertos sobre desacierto! ¡Errores sobre más errores! Así podemos describir el Gobierno de Iván Duque. Con Gustavo Petro habría sido un total badulaque. Pésimo empieza el año 2019.

    A tal punto que desde esta otra orilla se ve venir el Tsunami de impuestos. Que desesperación. En mi caso, tengo un local desocupado, desde hace meses y ni lo he podido ni vender como tampoco alquilar. Pero eso si. Pague administración, servicios públicos altos e impuestos. Que tal esta.

    Y así esta toda Cocalombia: ¡En remate! La inseguridad reina ya en todas las esquinas y rincones de la Patria. En mi caso, junto con varios independientes, ¡No creemos en nadie y ni en Duque! para ser más claros.

    El hombre tuvo su buena hora de empezar bien con un buen equipo de gobierno, pero no, su plataforma se aguo toda. Donde manda capitán no manda marinero en el barco. Pero en este único caso, como que no existe capitán en el barco y los marineros andan a la deriva. No saben que hacer. Y los pasajeros enfrentándose al mar bravío por todos los puntos cardinales. Este es el panorama general.

    Claro que a todos los de este blog con sus lectores les podemos desear una feliz navidad 2018 y un prospero año 2019, ¿Pero en Colombia? Que difícil celebrarlo todo bien.

    Duque perdió el año con 2.0 bajo 5.0. Y es mucho. Y sus ministros con 1.7 bajo 5.0. Y el país en general con 2.6 bajo 5.0. Y ojala nos lea él presidente. Pues su electorado esta bastante defraudado. Y no es para más.

    Anda maestro peloecaña comprando una caneca de solo tinta virtual, pues, te va a tocar escribir y describir un gobierno que a bastante ya tiene defraudado a todo el mundo. Incluida a la oposición. Es que no se ven planes ni a nivel nacional y ni internacional. Todo ha sido un embeleco. Solo bulla en las calles y nada más.

    Y la ciudadanía y el comercio recibiendo madrazos a diestra y siniestra. Que complejo panorama. ¿Donde carajo están todas las promesas realizadas por Duque? ¡En el baúl de los recuerdos! Hasta la cancillería es inoperante. No tiene brújula. Y el país no encuentra el faro con este oleaje turbulento en un mundo convulsionado.

    ¡Gracias a Dios, ya salio del panorama el peor presidente de la república el sr. Juan Manuel Santos Calderon! Pero con Duque, sino, corrige su hoja de ruta, las cosas pueden convertirse caóticas, llevando al país a una guerra civil! Y sin que seamos, aves de mal agüero. Cualquier persona en sus cabales, sabe como esta la situación.

    Un saludo para todos en estas fiestas efímeras, pues todo pasa y apretasen desde ya los cinturones. El año que viene tenaz va hacer y sobre todo contra los pobres y la clase media.

    Por el momento Bendiciones para todos. Acá en este blog continuaremos en primera linea calificándolo todo con la justa realidad. Sin tapujos.
    Tal cual. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Peloecaña por su blog siempre tan interesante, por su gentileza, por su caballerosidad, por resaltar la labor tan profesional y desinteresada de Marielena, amiga a quien quiero y admiro, por resaltar nuestra presencia femenina en el chat y por sus buenos deseos para el año que viene.
    Que Dios le conceda salud y bienestar en este 2019 próximo a llegar, para que podamos seguir contando con sus valiosos aportes.
    Con sincera admiración y aprecio.

    ResponderEliminar
  3. Preponderantemente se quedaron en la sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, para continuar, con la mediocridad nefasta que dejo Juan Manuel Santos Calderon, con más de 12 partidos políticos. Algo que no ocurre de forma alarmante en otros países.

    Sin consolidación y sin reformas que valgan las pena despiden este año 2018 y empiezan el 2019.

    Y claro, cobran estos congresistas su cheque por el solo hecho de ir a calentar sillas. ¡Que corrupción en plenas fiestas decembrinas! Vergüenza Nacional. Pésimo empezó y continua todo lo del gobierno de Iván el terrible, Duque. Sin titubear lo replicamos en este blog y otros medios.

    Y lo de la oposición, es un badulaque total, para acabar de rematar este juego político. Mal vas Colombia ¿Más? no podemos describir. En una nación cocalera, no pues, lo máximo.

    Recomendación. No gastemos nada, pero nada, en este diciembre ya que los crueles impuestos estarán atacándonos en todas las esquinas. Este es el balance que en la opinión pública prevalece.

    Definitivamente no fue un buen año. Finalizo pésimo y empieza re-mal con desventuras Duque el próximo. Sus perfiles buenos no se vieron. Y a tal punto que ni siquiera convoca como es la bancada del Centro Democrático. Simplemente para él no existe. ¿Donde esta la economía naranja? ¡la que exprime a los colombianos con sus naranjas!

    ¿Donde están los al menos 50.000 colombianos que han decidido salir de la patria y también las empresas huyendo de este mar de amarguras? ¡Dizque cero mermelada! ja ja ja ja...!

    Se aguo la plataforma Duquista. Así que ir pensando en la del dr. Rafael Nieto Loaiza. Pues Iván Duque, se quemo y sin ser pesimistas. Somos realistas e independientes. Duque comenzó no partiendo del cero y ni esto le sirvió. Que pisoteada. El que entendió, entendió. Hasta las mayorías parecen dormidas.

    ¿Haber la derecha, centro derecha y ultra-derecha con los independientes cuando salen también a la calle a protestar? Si Duque no sirve, todos a pedir su renuncia junto con sus ineptos ministros, en la olla quemada, llena de raspones y agujeros. También podemos pedir la renuncia de muchos congresistas. Entre ellos sobresaliendo los de la izquierda descarada y saboteadora.

    Claro que tenemos razón y la seguiremos teniendo en este crudo drama de la vida real que vivimos todos.

    Ni nos atrevemos decir como el profesor y margarita feliz navidad y año nuevo. ¿Felices en qué? La situación toda es lamentable. Monstruosa. La política de ser pillos, sigue pagando. Definitivamente a estas alturas, así esta todo.

    ¿Haber donde están los mega colegios, las megas cárceles, las megas clínicas, etc? En síntesis, el cobre de este gobierno nos fue mostrado ya y el caos es total. Les dejamos estas perlas para que las mediten.

    ResponderEliminar
  4. Para conocer el antes y el después de Iván Duque, acá tenemos en primicia la entrevista de Jaime Bayly con el Dr. Fernando Londoño. No se la pierdan. Todos los trapos al sol.

    https://youtu.be/qveZsOPr5fM

    Titulo: Jaime Bayly Martes 18 de Diciembre 2018 Programa Completo.

    El problema real de Colombia en el año viejo y el año nuevo es la COCAINA y la Corrupción.

    Señor presidente deje esas arrogancias que no le quedan bien. Si usted no es capaz con la nación, entonces renuncie y el país si es capaz de elegir al que ha debido ser: el Dr. Rafael Nieto Loaiza.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estamos escuchando al Doctor Rafael Nieto Loaiza en la HORA DE LA VERDAD y que sabor agridulce existe antes de la cena de la Noche Buena -oyéndole- a él y, todo por culpa de Ivan Duque, quien como gesto navideño exprimió a todo su electorado, como se hace con la naranjas.

    Ya el pueblo soberano quien lo eligió comprendió su política naranja. Mejor dicho se va pareciendo en algunos aspectos a Juhampa, que es el gestor de esta pesadilla llamada COCALOMBIA.


    Y esta tan caído ya don Duque que ni siquiera los independientes le creen su hazaña de haber conseguido por medio del ejército desprestigiado también, la baja de Alias Guacho.

    Osea, la apatía es total a estas horas. Si Duque creo ya este ambiente, que tal con Gustavo Petro (Alias Aureliano) en el poder expropiando. La guerra civil ya habría estallado en todas partes. A estas horas no estaríamos en el jolgorio navideño, sino, con el estruendo de las armas.


    Colombia no es como Venezuela, Cuba y Nicaragua todas mugres socialistas del siglo 21 donde se les filtro el mugre comunismo a sus pueblos, cogiéndolos desprevenidos y no armados. En Colombia hay muchas personas armadas, quizás más, de lo que tienen estas naciones con sus dizque ejércitos armados hasta los dientes. Por eso en este país no pegara jamás esta porquera de la izquierda hoy caída y desprestigiada en varias partes del orbe.

    Si Duque sigue con su arrogancia de no seguir los consejos de su bancada su caída ya no será lenta, sino, rápida y con caída estruendosa. La buena política no se ve. Su equipo de gobierno ni fú y ni fá. Mucha bulla, mucho tilín y tilán y nada de tortas y ni siquiera paletas. Por eso Carasquilla esta con zancadillas.


    Además, hoy en los especiales de la Hora de la Verdad, de Radio Red - RCN han debido comenzar entrevistando a Ivan Duque, sacándole todos los trapitos al Sol, como aquel, del crecimiento de la economía y otros, sin fin, de temas más.

    ¿Qué tal las incertidumbres de los consumidores? ¿Que tal el impuesto de valorización? ¿El alza de la gasolina? ¿Los infiltrados espías en la patria procedentes de Cuba, Venezuela e Irán? ¿Los inmigrantes? ¿Como van las cifras y como terminaran? ¿En que van los proyectos de las megas cárceles contra los hacinamientos? ¡Es que son tantos temas!

    Ay, Duque. Seguí de fregado, hasta que el pueblo que te eligió, decida por usted. No lo olvides. El dialogo con la opinión y más con la oposición (que no tiene ninguna buena voluntad) no sirve todas las veces. No más chantajes. Acá en esta plataforma te estaremos hundiendo los dedos en las heridas, para que te duelan más. Tu temperamento conciliador hasta se te puede acabar. Hasta acá bien.

    Así que. Feliz noche buena y feliz navidad, casi a la fuerza. Pues el país arde de nuevo en estas fiestas y no consideramos que vaya bien. Va muy regular. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oración por la Paz en Colombia (Para recitar todos los días)

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Padre, Tú eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu Hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón por medio de la conversión y la reconciliación.

    Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con “pasión, paciencia, experiencia y tesón”.

    Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz donde te escuchemos, acojamos y te sigamos mejor y, así germinen palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación. Que los niños y jóvenes se conviertan en protagonistas de un futuro de paz.

    Acompáñanos en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida social, política, económica, cultural y eclesial. Haz que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajadores del bien común.

    Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra fratricida, mueve el corazón de los actores violentos para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.

    Que María Reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón, a vivir la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz, para que nazca en Colombia la civilización del amor y no de la corrupción y el rencor que desembocan en caos, anarquía, destrucción, guerra y tristeza.

    Que con tu preciosísima sangre, Divino Maestro y redentor del Universo, nos convirtamos y perdonemos a todos los que nos han hecho mal de diferentes modos. Que sin esto, nos podemos condenar en el infierno eterno. Que no basta buenas intenciones, sino, acciones amorosas en el Nombre tuyo.

    Que María Santísima guie nuestros pasos al Paraíso Celestial, al que todos estamos llamados. Y, que San José nos ayude en cada jornada diaria, para que no nos falten ni los alimentos y ni las medicinas.

    Que San Miguel arcángel, nos proteja contra todo vicio, mal, odio y desunión que siempre desembocan en la destrucción del alma y del cuerpo.

    Que podamos imitar a los santos del cielo y que ellos sean un modelo para construir una patria y un mundo lleno de Paz, Justicia y nuevas relaciones. Repletas de comprensión, armonía y amor.

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Amén.

    ResponderEliminar