martes, 23 de julio de 2019




LOS RESPALDOS EFECTIVOS PARA LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Por Peloecaña

Nunca, como ahora, se requiere transparencia, nitidez, y claridad en todas las personas, entidades y partidos políticos, de parte de los  que quieren que Bogotá no vuelva a las manos de aspirantes, que representan la repetición de mandatos nefandos y nefastos, y que hoy se vislumbran como hipotéticos aliados de quien sea garantía, al menos teórica, de que si gana,  su mandato será la antítesis de Petros, Samueles, Claras y Luchos, como desgobernantes. Ahí está su obra de gobierno, para la posteridad, como clarísimo ejemplo de lo que nunca debe repetirse.

El candidato a oponerle a Claudia López ha de ser alguien que no odie como ella, que tenga a los ojos de los electores ejecutorias administrativas positivas, palpables y evidentes, y no igual que la candidata izquierdista, huérfana de acciones que nos indiquen su capacidad de gobernar.

En los discursos cabe todo, ya sean improvisados y espontáneos o preconcebidos y preparados por otros expertos encantadores de áspides y cobras; en los medios de comunicación se oye y se lee lo que el comunicador de turno quiera transmitir, en pro o en contra de cualquier aspirante a gobernante, y en las redes sociales, ni para qué decir.

Los respaldos de figuras preeminentes y notorias, ante la opinión, no han de estar condicionados a la coincidencia de odios y desafectos con el actual Alcalde de Bogotá, que siempre ha buscado el logro del bien común, y una gestión sin sombras ni opacidad. Por fortuna, el unanimismo no existe en cuanto a las loas a su mandato, pero los ciudadanos del común lo ven con gratitud y reconocimiento y son mayoría significativa.

Claudia López últimamente ha enfilado los  cañones de su artillería pesada hacia un blanco determinado y recién escogido, el mandatario capitalino, y pareciera que el arsenal de donde se provee de munición está en los micrófonos de un programa radial que se ufana de ser uribista y vocero del Centro Democrático.

Llegó la hora de las definiciones; o se está con Claudia López y contra Enrique Peñalosa Londoño o se respalda, sin restricciones mentales, al candidato de la Alianza de Oro, que puede ser integrada, por el Centro Democrático, el Partido Conservador, un sector importante del partido Liberal y, Dios quiera, que a esa coalición ingresen otros partidos y otros aspirantes a la alcaldía de Bogotá.

El doctor Miguel Uribe Turbay es un ciudadano, ejemplar, un hombre honesto y sabio, que ha dado muestras exitosas de ser un buen administrador público, y de rancia estirpe republicana, que merece nuestra admiración y  solidaridad y, desde luego, nuestro respeto. Limpio y "sine mácula", a no ser que la feliz circunstancia de haber sido Secretario de Gobierno del Distrito Capital de Bogotá, bajo la dirección de la autoridad de Peñalosa Londoño, sean  un INRI y un baldón, en vez de un motivo de satisfacción y orgullo.

Los respaldos a su nombre y a su persona requieren de la nitidez y transparencia brillante y sin sombras, como son las virtudes del respaldado.













2 comentarios:

  1. Muy buena entrega, Peloecaña.
    No ayuda mucho la cabeza de LHDLV azotando constantemente al Dr Peñalosa; pienso que eso ayuda a la insufrible señora de la nefasta izquierda. Será que hay alguien capaz de hacer recapacitar al Dr Londoño. No es momento de sembrar odios.

    ResponderEliminar
  2. Maestro, como SIEMPRE, APLAUDO SUS editoriales. Tks!

    ResponderEliminar