viernes, 13 de septiembre de 2019






EL GENERAL HERNÁN MEJÍA GUTIÉRREZ


Por Peloecaña

No se extrañen, queridos lectores, no estoy desorientado; todo lo contrario, con la contundencia de la lógica de los silogismos, debo actuar; por eso si  las premisas son válidas y certeras, la conclusión es evidente.

El Oficial Hernán Mejía Gutiérrez siempre fue cabeza en todos los cursos de su carrera castrense, desde luego en los de ascenso en el escalafón militar; entonces si a su rendimiento académico agregamos la antigüedad, factor primordial para escalar posiciones en tan dura disciplina, y si tenemos en cuenta el tiempo transcurrido entre la fecha de su injusta detención, cuando ejercía como Coronel efectivo, hasta el 11 de septiembre de 2019, día en que el presidente Duque firmó el acto administrativo más vergonzoso y oprobioso de su devenir burocrático, el decreto que llama a calificar servicios al gallardo  militar, han pasado más de una década, tiempo más que suficiente para acceder al grado de Mayor General, por lo menos.

Por eso lo considero el General Hernán Mejía Gutiérrez.

Dice la sabiduría popular que "no hay mal que por bien no venga"; el decir sigue vigente. Si bien la milicia, la patria y Colombia entera perdieron el más glorioso de todos sus soldados, para fortuna general, la patria y Colombia lo recuperarán sin oropel ni blasones, pero con todas las virtudes de un excepcional ser humano.

El 13 de septiembre de 2019, cuando en el programa radial, La hora de la Verdad, su director lo entrevistó una vez más, sus respuestas conmovieron las fibras del corazón y las bondades del alma; era muy difícil contener las lágrimas, ante tanto patriotismo y tanto honor y reconocimiento a valores desgraciadamente hoy olvidados, ignorados y sepultados: "Dios, Patria, Familia y Tradición".

Y generosamente, el General Hernán Mejía Gutiérrez nos enteró de que en sus años de cautiverio, no dejó de pensar en esos valores, no como un diletante más, sino como alguien consciente del papel que debe jugar en la sociedad colombiana, y las responsabilidades que ellas encarnan; por eso se graduó de abogado y se especializó en Derecho Penal y también cursó estudios de postgrado en Derecho Procesal Penal; conocedores de su talante, no podía ser de otra manera.

General, la notificación del Decreto que lo llama a calificar servicios no es, ni mucho menos, un punto final, ni un fenecimiento de plano; es la apertura de una nueva responsabilidad y otro compromiso con Colombia, retos que usted nunca ha soslayado ni evadido; por el contrario, siempre ha salido a su encuentro y los asume con cariño, con decisión y con absoluta firmeza.

Muchos colombianos, muchísimos, estamos pendientes de la aparición de un auténtico líder político, tan escasos y raros hoy en tan noble actividad, la política, pero tan prostituída y vejada.

General, mande usted. ¡De frente paso de vencedores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario