lunes, 11 de enero de 2021

 



YO NO ME SUBO A ESE BUS

 

Por Peloecaña

 

No tengo la más mínima duda en cuanto a mi ubicación política; sin ambages ni titubeos soy conservador y, desde luego, me siento a gusto en la derecha ideológica.

 

Pero no puedo ser parte de los extremos partidistas; por eso admiro en el plano universal a Winston Churchill, a Margaret Thatcher, a Charles de Gaulle, a Dwigth Eisenhower, a Ronald Reagan y, desde luego, a Abraham Lincoln.

 

En Colombia, admiro, en presente, a Mariano Ospina Pérez, a Laureano Gómez Castro, a Guillermo Leó­n Valencia Muñoz, a Misael Pastrana Borrero, a Álvaro Gómez Hurtado, grande entre los grandes, y a Andrés  Pastrana Arango.

 

También  admiro a Rafael Nieto Loaiza, a Paloma Valencia Laserna, a María Fernanda Cabal Molina, a Andrés Felipe Arias Leiva, a Luis Alfredo Ramos Botero, y al exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado.

 

Y veo con simpatía a Carlos Lleras Restrepo y a Julio Cesar Turbay Ayala y que no decir de Álvaro Uribe Vélez.

 

No puedo dejar de sentir la animadversión que profeso por los autores intelectuales del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, por el gestor material de los Acuerdos de La Habana y su cohorte de áulicos, porque los padres intelectuales de ese engendro fueron los guerrilleros marxistas de las Farc.

 

Dicho lo anterior no puedo, ni por asomo, hacer parte de ningún sentimiento que pueda dar lugar a la militancia extremista.

 

El extremismo es malo por antonomasia, y se debe ser firme en nuestras creencias sin ser extremista ni fundamentalista.

 

La extrema izquierda es tan mala como la derecha; las dos no generan sino odio, polarización irreconciliable, atraso y dictadura y, por ende, antidemocracia.

 

Ahí están de modelo en América, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

La vida y gestión presidencial de Donald Trump, por su propia decisión y por sus ejecutorias, sin duda lo ubican en la extrema derecha, de la cual moralmente no puedo hacer parte.

 

Su manera de ser, plasmada en su  cuatrenio presidencial está tachonado de pruebas irrefutables, que permiten ubicarlo ahí.

 

Antes de decidirse a aspirar a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, su talante siempre fue sui generis; ingresó con éxito al mundo de los grandes casinos y garitos, en su imperio de Las Vegas, y todos sabemos que en ese mundo sórdido siempre han estado presentes las drogas ilícitas y la prostitución.

 

Su record de evasiones fiscales, está ahí, para la acción de las autoridades tributarias del Tío Sam.

 

Ganó la Presidencia de los EE.UU. porque no enfrentó una candidatura de peso ni de raigambre, como fue la de la señora Clinton.

 

Su gobierno estuvo lleno de brabuconadas contra Corea del Norte, contra Irán, contra China, contra Cuba, contra Nicaragua y contra Venezuela, pero todo se le fue en amenazas y truenos como los de Júpiter Tronante, y en la realidad nada de nada.

 

Como símbolo de la extrema derecha, el racismo y la xenofobia fueron su bandera, y por extraña paradoja, fueron los inmigrantes latinos, sus mayores electores.

 

Nunca probó sus denuncias de fraude electoral, y es un despropósito pretender que todos los jueces americanos se pusieron al servicio de la candidatura Biden.

 

Y cerró su paso por la presidencia, utilizando las redes sociales para instigar a unos alienados seguidores a que invadieran el capitolio, sede del congreso estadounidense, y ahí están lo videos que lo prueban lo mismo que las imagines suyas y de su familia, que complacidos y alborozados celebraban el exabrupto.

 

 

El solo atavío del más alienado de sus defensores, invasores del templo de la democracia, Jake Angeli, luciendo su cornamenta farandulera, indican la solvencia de los invasores y asaltantes.

 

Tampoco voy a convertirme en defensor oficioso del candidato triunfador; él debe convencer a tirios y troyanos que la patria de Washington, Jefferson y Lincoln está en buenas manos.

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Amigo Peloecaña , me identifico plenamente con su posición,tampoco puedo aceptar a Trump como encarnación del espíritu democrático que distingue a las ideas de la Derecha Conservadora . Un saludo cordial , extrañándolo en el chat de LHDLV . Yo entiendo sus razones y las comparto pero ahí sigo

    ResponderEliminar
  2. No firmé mi comentario , soy opinador123

    ResponderEliminar
  3. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

    bravucón, ona

    adj. y s. [Persona] que simula valentía sin tenerla:
    es bravucona si no la responden.

    Esto mismo se lo pedimos -con todo respeto- señor presidente Iván Duque y a su Ministro de Salud. Dejen de ser bravucones y mediocres, de una vez por todas, ante la Vacuna Rusa Sputnik V (SV). Dejen de estar ardidos con RUSIA y acérquense a ella, pues su vacuna, cada vez va adquiriendo fuerza, en el escenario mundial, por su efectividad.

    ¿Acaso ustedes no están enterados de estas noticias prometedoras?


    -Destacado científico hondureño recomienda que su país compre vacuna rusa Sputnik V

    -Agencia reguladora de Brasil ve como "buena noticia" la eficacia de la vacuna Sputnik V

    -El Gobierno argentino destaca que revista científica publique eficacia de vacuna Sputnik V

    -Merkel califica de buenos los datos publicados sobre la vacuna rusa Sputnik V

    -Los vacunados con Sputnik V no presentan complicaciones graves en tercera fase de ensayos

    -El fondo ruso RDIF: la India se convierte en un importante centro de producción de Sputnik V

    -México firma contrato por 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

    -Ninguna mutación del nuevo coronavirus ha logrado influir, por el momento, en la efectividad de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, declaró un experto del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya

    - "Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%

    -Etc.


    En la tercera fase de las pruebas de la vacuna anti-COVID Sputnik V no se detectaron complicaciones graves, comunicó el desarrollador del fármaco, el Centro Gamaleya.

    "Los ensayos clínicos han confirmado los resultados obtenidos anteriormente, en las fases 1 y 2, que también fueron publicaron anteriormente (...) Estos resultados demuestran la total seguridad de este fármaco. Entre casi 30.000 personas no se detectaron complicaciones graves excepto los efectos secundarios menores que se registraron en las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos", dijo el jefe del centro, Alexandr Guintsburg, a la prensa.

    Respuesta inmunológica de personas adultas jóvenes y adultos mayores:


    Las personas de la tercera edad son capaces de crear la misma cantidad de anticuerpos contra el coronavirus después de la vacunación con el fármaco ruso Sputnik V que las personas más jóvenes, declaró Ina Dolzhikova, jefa del laboratorio de la colección estatal de virus del Centro Gamaleya.

    "La respuesta de anticuerpos de los voluntarios mayores de 60 años no se diferencia de la aparición de anticuerpos en los voluntarios más jóvenes", dijo la experta en una rueda de prensa.

    Dolzhikova indicó que los voluntarios mayores de 60 años, en general, tienen una reacción mejor a la vacunación, en las personas de tercera edad se ha registrado un número ligeramente menor de reacciones adversas a la vacuna.
    La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

    El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

    Inclusive varios países, teniendo otras vacunas, ya están pensando seriamente en cambiar y en recurrir a la Sputnik V.

    Y, varias personas, que libremente no pensaban jamás en vacunarse, están pensando en aplicarse esta vacuna, en cualquier momento.

    Señor presidente, agilice contactos ya mismo con el cuerpo diplomático Ruso, deje sus rivalidades con él; tenga o no tenga razón, y, piense en el bien común de las personas. Por favor.

    Facilítele a todas las personas, que escojan su vacuna favorita y gratis. Sputnik V, debe de ser una de ellas. Es ahora la más mencionada en el planeta.

    Saludos profesor. Estamos de vuelta y en medio de la pandemia y más con nuevas mutaciones, del Sars-Cov-2.

    ResponderEliminar
  4. Oración por la Paz en Colombia (Para recitar todos los días)

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Padre, Tú eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu Hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón por medio de la conversión y la reconciliación.

    Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con “pasión, paciencia, experiencia y tesón”.

    Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz donde te escuchemos, acojamos y te sigamos mejor y, así germinen palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación. Que los niños y jóvenes se conviertan en protagonistas de un futuro de paz.

    Acompáñanos en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida social, política, económica, cultural y eclesial. Haz que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajadores del bien común.

    Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra fratricida, mueve el corazón de los actores violentos para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.

    Que María Reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón, a vivir la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz, para que nazca en Colombia la civilización del amor y no de la corrupción y el rencor que desembocan en caos, anarquía, destrucción, guerra y tristeza.

    Que con tu preciosísima sangre, Divino Maestro y redentor del Universo, nos convirtamos y perdonemos a todos los que nos han hecho mal de diferentes modos. Que sin esto, nos podemos condenar en el infierno eterno. Que no basta buenas intenciones, sino, acciones amorosas en el Nombre tuyo.

    Que María Santísima guie nuestros pasos al Paraíso Celestial, al que todos estamos llamados. Y, que San José nos ayude en cada jornada diaria, para que no nos falten ni los alimentos y ni las medicinas.

    Que San Miguel arcángel, nos proteja contra todo vicio, mal, odio y desunión que siempre desembocan en la destrucción del alma y del cuerpo.

    Que podamos imitar a los santos del cielo y que ellos sean un modelo para construir una patria y un mundo lleno de Paz, Justicia y nuevas relaciones. Repletas de comprensión, armonía y amor.

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Amén.

    ResponderEliminar