miércoles, 24 de febrero de 2021




 FECODE Y EL SINDICALISMO MARXISTA, SOLO Y DUEÑO ABSOLUTO DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

 

 

Por Peloecaña

 

El 21 de febrero de 1848, hace 173 años, Marx y Engels, publicaron en Londres el Manifiesto Comunista.

 

En él dejaron sentado que el concepto Patria era un invento de la burguesía, para mantener sojuzgada la clase obrera y seguirla explotando; por tanto la nueva doctrina lo proscribía de su ideario. LA PATRIA NO EXISTE PARA LOS COMUNISTAS.

 

Los directivos de Fecode, comunistas irredentos y ciegos, son fieles a ese principio doctrinario; para ellos la patria no existe y por eso son como son.

 

En la educación pública han hecho lo que a mal tienen, por eso los educandos no tienen idea de quien fue Simón Bolívar, no saben quién fue José María Córdoba, ni Atanasio Girardot, ni Antonio José de Sucre, ni Francisco de Paula Santander, entre otros. 

 

Menos están enterados de qué fueron la Pinta, la Niña y la Santa María; es posible que crean que son tres vacas del  hato de su padre campesino en su minifundio, porque ser mediano terrateniente va contra los principios de la concepción marxista de la propiedad privada de la tierra. 

 

Tampoco saben qué ocurrió el 12 de octubre de 1492, ni se barruntan quien fue Gonzalo Jiménez de Quezada, ni Rodrigo de Bastidas, ni Pedro de Heredia, ni Sebastián de Belalcázar, ni Alonso de Ojeda, ni Vasco Núñez de Balboa.

 

Desde luego ignoran quien fue Andrés Díaz Venero de Leyva,  quien el Arzobispo Virrey, ni por asomo saben quiénes fueron los comuneros, José Antonio Galán, Juan Francisco Berbeo y Lorenzo de Alcantuz, Manuela Beltrán y Antonia Santos.

 

Menos saben que acaeció el 20 de julio de 1810, ni que fue el florero de Llorente, y desconocen quien fue José Acevedo y  Gómez.

 

Ni qué decir que son absolutamente legos en conocer que pasó el 7 de agosto de 1819, e ignoran quien era el virrey Sámano, tampoco saben de la existencia de Pascasio Martínez.

 

Desde luego no están al tanto de la existencia de Pablo Morillo, El Pacificador, ni de la existencia en La Nueva Granada, de sus víctimas, Francisco José de Caldas, Camilo Torres Tenorio, Policarpa Salavarrieta.

 

Qué van a tener idea de cuándo y por qué fue la guerra con el Perú, ni quienes sus protagonistas, quien la ganó y quien festinó la victoria colombiana, el Presidente Enrique Olaya Herrera.

 

Y si algún curioso le da por averiguarle a un estudiante alumno de un maestro afiliado a Fecode, qué fue el Frente Nacional, el interrogado se queda en babia, porque ni siquiera su docente lo sabe.

 

Si pasamos a la geografía de Colombia, pregunte usted, por curiosidad, cuántos departamentos tiene el país, o cual es la capital del Quindío, o  de la Guajira, o del Caquetá; la respuesta es silencio total.

 

Y en instrucción cívica, pregunte que es un concejo o una asamblea departamental.

 

Y para probar cuanta urbanidad saben nuestros niños y jóvenes, inquiéralos sobre  ¿cuál debe ser su comportamiento, cuando una señora, con un niño de brazos, o un adulto mayor se suben a un bus y no hay sillas vacías?

 

No es exageración ni alarmismo, es la triste realidad.

 

Por todo lo anterior, Colombia necesita, con urgencia, un gremio de educadores que crea en el valor Patria, que promueva el respeto a los mayores y a las instituciones legítimamente constituidas, que practique y eduque en la cultura cívica, en las buenas maneras, cuyos socios trepiden oyendo las notas marciales del Himno Nacional y se sientan orgullosos ver ondear el tricolor patrio y se descubran respetuosos ante él, que trepiden viendo el cóndor de los Andes arropar con sus alas la bandera amarilla, azul y roja y llevar en su pico la cinta que reza Libertad y Orden y que aún ostenta el istmo de Panamá, el gorro frigio y las cornucopias y en el respeto a las normas del derecho natural, que los son comunes a todos los pueblos de la tierra. 

 

Por eso señores dirigentes de los partidos y movimientos, de verdad democráticos, y jerarcas del Gobierno promuevan y creen un gremio educativo que de verdad sienta la Patria, y que no la dejen exánime, indefensa y maniatada, como res que va al matadero, en manos de Fecode. ¡BASTA YA!

 

Los frutos de la docencia que imparten los marxistas están a la vista: derrumbe moral absoluto y vergüenza inocultable.

 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Siempre han sido sucios, son sucios y serán sucios los Comunistas, Socialistas e Izquierdistas en Cocalombia y en los países donde estén como en China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Nicaragua!

    Jamás han aportado algo que verdaderamente vislumbre a la ciencia; eso sí, si son expertos en robar los derechos intelectuales de los países capitalistas; son los comejenes de la educación pública de los países libres y democráticos.

    Sus aportes a la ciencia y tecnología son bastantes escasos y, más por sus talantes de ineptos a morir. Repasemos la historia universal y comprobaremos esta cruda realidad.

    No vamos muy lejos. Un ejemplo de cultura y progreso y, sin necesidad de haber pasado por ambientes marxistas, maoístas, castristas, chavistas, de la nefasta teología de la liberación y del caótico foro de São Paulo o acuerdos del Yarí, etc.

    Lo tenemos con el Maestro Andrés Orozco-Estrada, escollando ya en todos los ambientes de la música culta en el planeta. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 14 de Diciembre de 1977. Otro antioqueño brillando ante muchos, así les produzca la cobarde envidia. Entre ellos varios profesores, enfrascados en sistemas obsoletos ex-soviéticos. Buenos para nada.

    El Maestro y director Andrés Orozco-Estrada, ingresó en 1982 en el Instituto Musical Diego Echavarría (IMDE) de Medellín donde estudió violín y obtuvo su grado académico con especialidad en música. En 1992 comenzó sus estudios de dirección bajo la guía de los maestros Cecilia Espinosa y Alejandro Posada y también estuvo en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Luego se trasladó a Bogotá para continuar sus estudios musicales en la Universidad Javeriana con énfasis en violín y dirección. Se traslada a la ciudad de Viena en 1997 para estudiar en la Universität für Musik und Darstellende Kunst Wien (Universidad de Música y Arte Dramático de Viena) para estudiar dirección de orquesta bajo la tutoría del profesor Uros Lajovic. Culmina sus estudios de "Master of Arts" en grado de "Sobresaliente", dirigiendo un concierto con la Radio-Symphonieorchester de Viena en el Musikverein.

    Discografía: Antonín Dvořák - Symphony No.7/Symphony No. 8 - Houston Symphony Orchestra - Pentatone 2016
    The Rite of Spring / The Firebird (Suite 1919) - hr-Sinfonieorchester - Pentatone 2016
    Mendelssohn: Symphonies Nos. 1 & 3 - Wiener Tonkünstler Orchester Niederösterreich - Oehms Classics 2014
    Basque Music Collection, Vol. XIV - Euskadiko Orkestra Sinfonikoa - Claves Records 2012
    Mahler 1. Symphonie SACD - Wiener Tonkünstler Orchester Niederösterreich - Preiser Records 2010.

    En marzo de 2018 se anunció que dirigirá la Orquesta Sinfónica de Viena a partir de 2021, en sustitución del suizo Philippe Jordan y por un periodo de cinco años. Algo así como un premio nobel o un premio oscar, en vivo, en estos días, con anti valores mil. Y, su mayor reto, en medio de una gran pandemia, originada por el Sars-Cov-2 y todas sus cepas, bastantes contagiosas y letales, como lo ha sido el Comunismo con todo su holocausto. Que no es poca cosa.

    No dejemos que entre este diabólico, nefasto, ruin y corrupto sistema ni a Colombia y ni a las Américas. Así sea.

    Saludos profesor Peloecaña y a todos lo que le siguen, sobre todo, a los de la derecha genuina y que apoya el progreso humano. Les invitamos a ver y a escuchar en vivo, con el Maestro:

    Beethoven: 3. Sinfonie (»Eroica«) ∙ hr-Sinfonieorchester.

    https://youtu.be/fhHcty9OM-0

    ¡Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Oración por la Paz en Colombia (Para recitar todos los días)

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Padre, Tú eres un océano de paz y nos regalas por medio de tu Hijo Jesucristo y por la acción del Espíritu Santo este don, y lo siembras en nuestro corazón por medio de la conversión y la reconciliación.

    Tú nos confías la paz a nuestra responsabilidad, convirtiéndonos en artesanos de la paz, para construirla con “pasión, paciencia, experiencia y tesón”.

    Tú quieres que nuestras familias sean escuelas de paz donde te escuchemos, acojamos y te sigamos mejor y, así germinen palabras y gestos de perdón, escucha, diálogo, ternura, amor y reconciliación. Que los niños y jóvenes se conviertan en protagonistas de un futuro de paz.

    Acompáñanos en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida social, política, económica, cultural y eclesial. Haz que difundamos el respeto por la vida, las personas y la creación; que seamos solidarios, fraternos, justos y trabajadores del bien común.

    Acoge en tu casa a quienes murieron víctimas de la guerra fratricida, mueve el corazón de los actores violentos para que vuelvan a Ti y sean también ellos constructores comprometidos de la paz. Fortalece a las víctimas en su dignidad y otórgales valentía para ofrecer el perdón.

    Que María Reina de la paz, nos ayude a desarmar el corazón, a vivir la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz, para que nazca en Colombia la civilización del amor y no de la corrupción y el rencor que desembocan en caos, anarquía, destrucción, guerra y tristeza.

    Que con tu preciosísima sangre, Divino Maestro y redentor del Universo, nos convirtamos y perdonemos a todos los que nos han hecho mal de diferentes modos. Que sin esto, nos podemos condenar en el infierno eterno. Que no basta buenas intenciones, sino, acciones amorosas en el Nombre tuyo.

    Que María Santísima guie nuestros pasos al Paraíso Celestial, al que todos estamos llamados. Y, que San José nos ayude en cada jornada diaria, para que no nos falten ni los alimentos y ni las medicinas.

    Que San Miguel arcángel, nos proteja contra todo vicio, mal, odio y desunión que siempre desembocan en la destrucción del alma y del cuerpo.

    Que podamos imitar a los santos del cielo y que ellos sean un modelo para construir una patria y un mundo lleno de Paz, Justicia y nuevas relaciones. Repletas de comprensión, armonía y amor.

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Amén.

    ResponderEliminar