viernes, 11 de junio de 2021

 

Cuadro de texto:




CUMPLA LA CONSTITUCIÓN PRESIDENTE DUQUE,  PARA ESO LO ELEGIMOS.

 

 

Por Peloecaña

 

 

Presidente Duque, usted se ha convertido en un violador consuetudinario de la Constitución Política de 1991.

Cito algunos casos concretos y puntuales.

 

1.- El último párrafo del artículo 2º de la Carta Fundamental dice: "Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, y creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares".

 

Esa norma, en este gobierno, y en los últimos días, semanas y meses, es letra muerta, rey de burlas, ni siquiera un saludo a la bandera.

 

Los medios de comunicación no han podido ocultar tal comportamiento oficial, y la Rama Ejecutiva del Poder Público, de manera deliberada y, desde luego, con plena advertencia y con pleno consentimiento, es decir, con dolo, ni se inmuta, ni se conmueve, no siente agravio, ni agradece beneficio.

 

La Rama Jurisdiccional ha hecho lo propio; todas las conductas violatorias de ese mandato constitucional ocurren sin que ese sector del estado colombiano mueva un dedo; ni siquiera sus agentes parpadean.

 

2.- El artículo 104º de la Constitución dispone: "El presidente de la república, con la firma de todos los ministros y previo concepto favorable del Senado de la República, podrá consultar al pueblo, decisiones de trascendencia nacional. La decisión del pueblo será obligatoria. La consulta no podrá realizarse en concurrencia con otra elección".

 

El 2 de octubre de 2016, el pueblo colombiano decidió, por mayoría, negar e improbar los fatídicos acuerdos de la Habana y su antecesor y usted, presidente Duque, hasta ahora han decidido incumplir la Constitución y desconocer la obligatoriedad de acatar el mandato popular.

 

3.- Dice el artículo 188º constitucional: "El presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos".

 

Su repuesta al cumplimiento de este canon de la Constitución ha sido un sonoro "mamola", y el juramento prestado le sigue valiendo un bledo.

 

El artículo 189º establece: "Le corresponde al presidente de la República como jefe de Estado, jefe del Gobierno y suprema Autoridad Administrativa:

 

(…)

 

“2."Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros Estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso".

 

Presidente Duque, los colombianos que lo elegimos estamos esperando que usted denuncie el Pacto de San José, para no tener que seguir padeciendo un tribunal internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es un organismo politizado, parcializado y mamerto hasta los tuétanos, que solo garantiza la impunidad de los comunistas y conculca y desconoce los derechos humanos de las autoridades legítimas del Estado colombiano y deja en el más absoluto abandono la protección de la vida, honra, bienes y creencias de todos los asociados.

 

(…)

 

“4. Conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo donde fuere turbado"

 

Presidente Duque, ¿ha tratado usted de conservar el orden público, o ha tratado de restablecerlo, en algún lugar donde quiera que ha sido violado y alterado, en esta asonada colectiva y prolongada, que su inercia e indiferencia nos ha decretado? Sencillamente NO.

 

 

7 comentarios:

  1. griselda baltazar:

    "Triste saber la verdad. Pero me recuerda a una secta tal cual, donde solo hay uno arriba k tiene control sobre los demás. Yo estuve dentro de una secta pero de marxistas y me recordó igualito a como se manejan y cuesta trabajo salirse y todos se ponen contra uno y hay una sola cabeza que se cree el que sabe de todo, es lavado de cerebro. Gracias por mostrar eso y si me da tristeza porque yo lo he escuchado por YouTube todo este tiempo por casi 1 año".

    [(¡No necesitamos seguir a tipos como Gustavo Petro y menos a esos educadores populistas proselitistas como los de Fecode o los que conforman la dizque tal mesa de paro y menos a esos jóvenes inmaduros que no conocen nada de historia patria o universal!)].

    ResponderEliminar
  2. Las protestas que se vienen dando en Colombia desde el 28 de abril han tenido de todo. Violencia, violaciones a los derechos humanos, negociaciones, la caída de las principales reformas del Gobierno de Iván Duque y algunos de sus ministros, y la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A esto se suma un nuevo y polémico ingrediente con tinte internacional: la intervención de políticos y líderes argentinos que están alentando las movilizaciones y hasta construyendo un plan, con sectores de izquierda, para “sacar al uribismo y a la derecha del Gobierno”.

    SEMANA conoció un informe confidencial denominado ‘Participación e intervencionismo argentino en el estallido social de América Latina’. En él se resalta el apoyo socialista de Cuba y Venezuela, con el objetivo de lograr una participación directa y escalonada en las elecciones de países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Venezuela.

    Se habla de la conformación de una delegación estratégica para la desestabilización en la región, que maneja tres líneas. La defensa jurídica internacional, comunicaciones, y un equipo interdisciplinario encargado de dar a conocer los abusos y las violaciones de derechos humanos. Este último tendría como punta de lanza a la denominada Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos, que llegó a Colombia el 25 de mayo de 2021.

    Las autoridades tienen pruebas de que esta delegación está estrechamente ligada con políticos argentinos, incluso diputados en ejercicio. De fondo estaría la intención de desestabilizar el país y lograr un gobierno de izquierda, bien sea con la caída del presidente Iván Duque o abonando el terreno para los comicios de 2022.De hecho, hay audios en poder de SEMANA que revelan la llegada, antes del arribo de la comisión argentina, de los diputados de ese país Federico Fagioli y Daniela Marina Vilar, del kirchnerista movimiento Frente Todos.

    Fueron invitados por congresistas colombianos de oposición, y aunque el objetivo era hacer una veeduría sobre la presunta violación de derechos humanos, en realidad, según las autoridades, se trató de una articulación internacional para intervenir políticamente en medio de las violentas protestas.

    Son horas de grabaciones de reuniones del diputado Fagioli con líderes sociales, políticos del llamado Gran Pacto Histórico y hasta con congresistas del partido Comunes; entre ellos, la senadora Sandra Ramírez, excompañera de Tirofijo. Fagioli y Vilar llegaron a Colombia el 11 de mayo, y los encuentros para la articulación se dieron en su mayoría en un hotel en el centro de Bogotá. SEMANA difunde apartes de estos comprometedores audios.

    En una primera cita, Fagioli habla con un hombre que se identifica como miembro de la Marcha Patriótica. “Argentina tiene una posición activa en apoyo a Colombia y de repudio a Duque; el presidente ya se manifestó en contra de lo que está pasando acá (...), no de la manifestación pacífica, sino del carácter represivo del Gobierno”. Su interlocutor responde: “La incompetencia del Gobierno Duque genera condiciones extremas”.

    En el encuentro, este hombre explica cómo en Colombia se han articulado ocho fuerzas, como él mismo las llama, a fin de construir la agenda de movilización para el semestre. Reconoce que no esperaban un paro de la magnitud del actual, cuyo detonante, asegura, fue la reforma tributaria.

    “El llamado rebasa la capacidad de organización y de construcción de las organizaciones (...) Como parte de esa reactivación de la oposición, de la izquierda, se da el surgimiento de una plataforma fundamentalmente electoral que se llama el Pacto Histórico”, dice el invitado.

    CONTINUA.-

    ResponderEliminar
  3. Fagioli interrumpe y menciona a Petro y a María José (Pizarro). La respuesta fue: “Cepeda es una propuesta con miras a construir mayoría parlamentaria que le dé gobernabilidad a un eventual triunfo con Petro como candidato”. Hacen referencia a “la toma del Gobierno y del parlamento por fuerzas de izquierda”.

    El diputado argentino tira línea de cómo se debería operar políticamente para ganar las elecciones y derrotar al partido de Gobierno. “La única posibilidad de derrotar al uribismo es si se unen todos. Eso es un poco lo que tratamos en Argentina gente de todos lados con gente que no queremos mucho (...)”. Fagioli insiste en la necesidad de esas alianzas, y su interlocutor menciona al candidato Sergio Fajardo, como representante de sectores ajenos que podrían vincularse.

    Aunque ven a Petro como el gran líder de izquierda, advierten de la nula interacción con el senador y hasta critican cómo, en su momento, luego de hundir la reforma tributaria, la reforma a la salud y de lograr la renuncia del ministro Alberto Carrasquilla, llamó a parar las protestas.

    Fagioli se refiere a un diálogo que tuvo con Petro y explica por qué hizo ese llamado. El audio es muy comprometedor, pues incluso plantea una teoría desde el uribismo de sacar al Gobierno de Duque y no hacer elecciones.

    “Si él lo que nos decía era que había que frenar el paro con esa victoria, porque claramente con eso se consolida el proceso de entrada (...) Él (Petro) tiene la hipótesis de que si esto continúa, posiblemente no tenga una resolución. El uribismo avanza en el proceso de herencia (...) hasta llamar a un estado de conmoción y de esa forma sacar al Gobierno Duque y no llamar a elecciones, incluso mucho dirigente político de izquierda se tendría que exiliar. Él cree en esa hipótesis”.

    Pero se hace evidente la falta de articulación entre los movimientos de base y el senador candidato: “Lo que pasa es que Petro no discute con la izquierda; anda solo y lo que piensa lo tira públicamente, entonces casi que impone la línea (...) La posibilidad de construir con él es muy compleja”, afirma el interlocutor.

    Ante los desmanes y la violencia en las protestas, reconocen que se salió de las manos y no hay quién los represente. “Nosotros estamos saliendo a las movilizaciones, aquí ya ni sabemos qué sectores están. Mucha de esa gente sale a resolver el problema del estómago; no tienen concepción de política (...) Los pelaos están saliendo a desfogar su descontento, su frustración, rompiendo calles, semáforos, centros comerciales, echándole candela a la policía. Se nos convierte en una rumba de marihuana, que permite la prendida al CAI”.

    Ante el aparente caos, el diputado recuerda que fue igual en Argentina; recomienda organizar a los jóvenes, a los “pibes”, de quienes dice: se organizan o terminan en el narcotráfico. “Para mí, uno de los desafíos que hay es la organización en este proceso de movilización ascendente que vive Colombia y lograr que todo se canalice electoralmente. Porque vos sabés que la salida es electoral”, explica Fagioli.

    En esta estrategia, Fagioli plantea: “Si vos no lográs primero que la gente identifique a Duque con Uribe al ciento por ciento, que son la misma mierda (...) y después no lográs que la izquierda y los sectores se unifiquen para poder tener una propuesta de país distinta, es difícil, muy difícil”.

    Fagioli señala que en su condición de diputado, al igual que Daniela Marina Vilar, están en una comisión oficial. Pero advierte que los otros miembros de este movimiento, de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos, que llegó el 25 de mayo, cuando le fue impedida la entrada a Juan Grabois –un abogado que forma parte del componente de apoyo judicial internacional–, no cuentan con inmunidad diplomática, como sí sucede con ellos como diputados.

    CONTINUA.-

    ResponderEliminar
  4. En el diálogo con la senadora Ramírez asegura que “el objetivo es visibilizar lo que está sucediendo, con entrevistas a familiares de asesinados y de personas que sufrieron abuso; esa experiencia la hicimos en Bolivia en el golpe de Estado de 2018. Con esa misma comitiva”.

    La meta y las intenciones están claras, pero hay una explicación pendiente del actual Gobierno de Argentina, pues las palabras de Fagioli son contundentes: “Nuestro Gobierno no es imparcial, cree que el Gobierno Duque-Uribe es parte del proceso neoliberal y de avanzada escalonada de Estados Unidos sobre la región. Nuestro objetivo es que la Argentina tenga como bandera recuperar la Unasur, sacar de la región el neoliberalismo. Avanzar en un proceso complejo, como fueron en otra época Fidel, Lula, Néstor, Cristina”.

    La caída de Duque fue un tema recurrente en las reuniones de Fagioli. Por ejemplo, en la que tuvo con Sebastián Quiroga, miembro del congreso de los pueblos y del Polo Democrático, quien se refiere a las elecciones y señala: “No veo capacidades acá para que logremos tumbar a Duque y generar una transición hacia otro escenario. Si tumbamos a Duque, sería un escenario de golpe militar”.

    Las respuesta de Fagioli fue: “De hecho, en unas semanas tenemos un anuncio de Uribe pidiendo la renuncia a Duque, y Uribe poniéndose la camiseta de tres o cuatro demandas del pueblo y una salida populista de derecha, en serio, tranquilamente, y eso sería el peor escenario”. Sobre este audio, Quiroga publicó una réplica en sus redes sociales, reconoció la reunión y los intereses políticos y electorales. Sin embargo, desmintió la posibilidad de un golpe de Estado. Asegura que en Colombia no hay condiciones porque los militares son de derecha.

    https://www.semana.com/nacion/articulo/las-pruebas-que-enredan-a-unos-argentinos-en-un-complot-contra-el-presidente-duque/202110/

    Fin.-

    [(¡Señor Presidente Dr. Iván Duque Marquez. Decrete en unos meses (Por ejemplo en el 2022) el ESTADO DE CONMOCION TOTAL y tan pronto usted este ya listo para salir de la presidencia deje que una JUNTA MILITAR TOME EL PODER ABSOLUTO y vera que entre todos los buenos Colombianos (Millones son) arreglamos al país y a todos los que están con el Micro Trafico, el comunismo, la izquierda, el socialismo, el vandalismo, la corrupción y el vandalismo los barremos a punta de votos, los metemos a las cárceles y los extraditamos. Culmina el drama!)]. Amén.

    ResponderEliminar
  5. @ernestomaciast

    26 nov. 2019

    "Gustavo Petro y Fernando Londoño son iguales de nocivos para el país y hacen un daño enorme. Son egocéntricos y anarquistas. No aportan".

    @ernestomaciast

    2 jun.

    "El Pte @IvanDuque gobierna apegado a la Constitución y a la ley. Pero enemigos como #FernandoLondoñoH le pide de forma grosera hacer cumplir la ley".

    Con el debido respeto señor Macías. Apegarse a la Constitución es saber también hacerla cumplir hasta las ultimas consecuencias. Un ejemplo: ¿Decretar el estado de conmoción interna? Y, la lista sigue.

    “Los extremistas son siempre iguales, no importa si son de izquierda o de derecha. Gustavo Petro es igual a Fernando Londoño y Londoño es igual a Petro. En medio de los bloqueos, la violencia, el delito, el ataque a los ciudadanos, bajo la sombrilla del paro, en vez de contribuir a fortalecer la institucionalidad y encontrar respuestas que vigoricen la democracia, ambos atacaron con vileza al Presidente y al Gobierno. El problema no es la protesta, un derecho sagrado de los ciudadanos y que es necesaria y saludable para la democracia. El problema es la violencia, los bloqueos, el desabastecimiento, el crimen de estructuras organizadas, entrenadas y financiadas que pretenden desde Cali [(Buenaventura, etc.)] desestabilizar el régimen democrático y que no son protesta, son delito”.


    Con el debido respeto señor Guarin. Extremista vil no es aquel que defiende la constitucionalidad de la república como el doctor Fernando Londoño. Él es un periodista y un ciudadano que ejerce la critica libre y en un país todavía democrático y no socialista, afortunadamente.

    Extremista es aquel que dice en medio de todos los ánimos exaltados, donde los jóvenes, no conocen la memoria histórica, como la del grupo rebelde el M-19, lo siguiente:

    "Si no quieren aglomeraciones en las marchas, retiren la reforma": Petro".

    https://caracol.com.co/radio/2021/04/26/politica/1619471885_689292.html

    (Continua).-

    ResponderEliminar
  6. (Continuación).-

    Con el debido respeto señor Petro. Se retiró la reforma tributaria, pero las aglomeraciones continuaron y a un punto, que fue peor, la medicina que el remedio. Ahora por causa del paro, los bloqueos y el vandalismo, las cosas quedaron peor que dicha reforma tributaria y a tal punto, que el socialismo con sus líderes; como los del comité del paro, quedaron marginados por la misma sociedad, hastiada de tanta violencia, salvajada comunista e ineptitud izquierdista, que siempre se lavan sus manos. Tan solo descubramos sus holocaustos históricos y registrados debidamente en Rusia, China, Corea del Norte y Cuba.

    @mluciaramirez

    2 jun.

    "Dr Londoño, este es un momento en el que Colombia demanda unidad . No hace bien a la democracia propiciar fricciones. Por el contrario, nos corresponde a todos rodear al Presidente y fortalecer la institucionalidad".

    Con el debido respeto doctora y señora vicepresidente y, canciller de la República. La tal esa unidad que usted señala con razón o sin razón, no existe. Desde el mismo día en que el jefe del estado, comenzó a mancharla con su discurso en plaza de Bolívar. Desde el mismo instante que no se rodeó de la bancada y de los votantes que lo eligieron a él y lo más triste, desde que no cumplió, con unas de las bases de su campaña presidencial, la de NO SUBIR LOS IMPUESTOS. Y, la lista continúa.

    Por eso es mejor tener en cuenta, lo que dice el gran maestro de maestros, Jesús de Nazaret. "Con la vara que midan, serán medidos". "Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Y, el pueblo soberano es la voz de Dios, que no ha sido al 100% tenida -en cuenta- por el gobierno Duquista. Duquismo que inclusive lo acompaña la sombra tétrica Santista con su mermelada y burocracia corrupta. Tal cual.

    ¡Amanecerá y veremos! Ahora si toda la derecha unida o el país cocalero se hunde en la inmundicia del socialismo siglo 21. Bueno para nada. Solo es caos. Ahí están los resultados a simple vista por más de un mes y en medio de una letal pandemia como la del covid-19 y sus cepas. No es una gripita como lo expreso una alta funcionaria por ahí, en sus inicios.

    "No hay que tener pánico, el coronavirus es un tipo común de gripa": @ClaudiaLopez , en #MujeresDeAtaque. Presenta @JuanLozano_R, en @NTN24 http://bit.ly/2OegPaB - Marzo 2020 (RCN).

    ResponderEliminar
  7. Opinión u opiniones respetables, ¿Pero? ¡Por Dios, como esta de aterrador, hoy por hoy, este parlamento populista y virus! Y, con vacunas incluidas. Algunas toxicas. Y, como esta de dividida Colombia. El país no puede caer en el abismo donde reina la oscuridad.

    Saludos profesor Peloecaña.

    Animo Colombia. Bendiciones. Tenemos que salir de tanta pesadilla y en manos de unos pocos cuantos. Así es muy complicado. ¿Más? ¡No se puede!

    ResponderEliminar