domingo, 13 de junio de 2021

 






LOS MAESTROS Y FECODE

 

Por Peloecaña

 

Según datos estadísticos, Fecode tiene aproximadamente 270.000 afiliados, y cada uno de ellos aporta mensualmente a su sindicato, en promedio, $30.000.oo.

 

Si lo anterior es verídico, esto recibe el gremio que dice representar los intereses de los educadores:

 

270.000X30.000 = $8.100.000.000.oo mensuales.

 

8.100.000.000X12= $97.200.000.000.oo al año.

 

Pregunto respetuoso a los afiliados a Fecode:

 

1º. ¿Cuántas veces esa entidad sindical ha sometido a la aprobación de sus afiliados el balance contable anual de su operación y quien conoce un estado financiero de esa asociación gremial?

 

2º. ¿Cuál es índice de rotación de la permanencia en los cargos directivos de esa central sindical? ¿Es cierto que esos cargos son casi vitalicios, y de designación inmediata y sucesiva hasta después de la edad de retiro forzoso?

 

3º. ¿Cuánto gana mensualmente cada uno de los directivos sindicales de Fecode, aparte de la remuneración correspondiente al escalafón del magisterio?

 

4º. Si la educación impartida por los maestros de los establecimientos públicos es de tan excelente calidad como dicen que es, ¿por qué los hijos de los directivos sindicales, en una gran mayoría, se educan en establecimientos de enseñanza, privados?

 

5º. ¿Es cierto que quien va ser designado presidente de ese gremio estuvo procesado por su participación en un asalto a la Caja Agraria de Venadillo, Tolima, en el año de 1992, y que su desvinculación al proceso penal correspondiente se dio por vencimiento de términos y por prescripción y no por haber sido hallado inocente de los cargos imputados?

 

6º. ¿Por qué si la gran mayoría de los afiliados a Fecode son gente de bien, aceptan ser dirigidos por esa clase de personajes?

 

También quiero, de manera comedida, formularle a los maestros que lean este mensaje, algunas preguntas, que les sirvan para conocer el grado de conocimiento que les asiste, como trasmisores de nuestra cultura.

 

En Historia Patria:

 

1º. ¿En qué año sucedió la Batalla de las Queseras del Medio, dónde ocurrió  y quienes se enfrentaron en ella?  ¿Quien dirigió las tropas vencedoras y quien las derrotadas?

 

2º. ¿Quién fue Pascacio Martínez?

 

3º. ¿Quién fue Ruperto Hand Y cual su actuación en la Guerra de la Independencia?

 

4º. ¿Qué se conoce en la Historia de Colombia como la nefasta noche septembrina y en qué fecha sucedió?

 

5º. ¿Quiénes fueron los protagonistas de la disolución de la Gran Colombia?

 

6º. ¿En qué año fue la guerra con el Perú y por qué se inició?

 

7º. ¿Quién fue el Presidente de la República que convocó la Asamblea Nacional Constituyente, que expidió la Constitución de 1886, vigente hasta 1991, y quien su inspirador ideológico?

 

8º. ¿En qué año se aprobó el plebiscito que creó el Frente Nacional, y quienes fueros los autores de ese pacto? 

 

9º. ¿Quiénes fueron los Presidentes de Colombia durante el Frente Nacional?

 

10º. ¿Quién el autor de la letra del Himno Nacional, cuántas estrofas tiene y quién compuso su música?

 

11º. ¿Cuál es el origen de la Bandera Nacional y cuál el del Escudo.?

 

 

En Geografía de Colombia:

 

1º. ¿Cuántos departamentos, cuántas intendencias y cuántas comisarías hay hoy en Colombia?

 

2º. ¿En dónde queda la mina de carbón más grande de Colombia?

 

3º. ¿Cuál es el río de la Patria y cual su nombre en lengua indígena?

 

4º. ¿Cuál es el pico más alto del sistema montañoso de Colombia, cuál su altura sobre el nivel del mar y cuál su nombre?

 

 

 

En Instrucción Cívica:

 

1º. ¿Por cuánto tiempo eran elegidos los Representantes a la Cámara, en 1958?

 

2º. ¿Hacen las Asambleas Departamentales y los Concejos parte del Poder Legislativo?

 

4º. ¿Quién es autor de la elección popular de los Alcaldes?

 

 

En Urbanidad:

 

1º. ¿Quién es el autor de las normas que regulaban el comportamiento social antes de Fecode, y cuál era su país de origen?

 

2º. ¿Quién nos enseñó que había que darles la acera a las mujeres y, en general, a los mayores en edad, dignidad y gobierno?

 

3º. ¿Quiénes eran los mayores en edad, dignidad y gobierno?

 

4º. ¿De dónde aprendimos que no se debía hablar con la boca llena; que no se debía masticar con la boca abierta; que no se debían poner los codos sobre la mesa del comedor, cuando ingeríamos los alimentos y que no debíamos sorber haciendo ruido?

 

 

En Español:

 

1º. ¿Cuántas son las partes de la oración?

 

2º. ¿Cómo se dividen las palabras, según su acento?

 

3º. ¿Qué es acento ortográfico y qué es acento prosódico?

 

4º. ¿Qué es la gramática?

 

5º. ¿Cuáles son las partes de la gramática?

 

 

En Religión Católica:

 

1º. ¿Cuáles son las virtudes teologales?

 

2º ¿Cuáles son los diez mandamientos?

 

3º. ¿Cuántos y cuáles son los sacramentos?

 

4º. ¿Cuáles son las bienaventuranzas?

 

5º. ¿Cómo se divide la biblia?

 

6º. ¿ A los cuantos días de la resurrección, Jesucristo ascendió al cielo?

 

 

Hasta aquí las preguntas.

 

Señor Presidente Duque, qué le impide al Estado Colombiano hacerle auditaje a los fondos de Fecode?

 

¿Es imposible emitir una directiva presidencial, prohibiéndole a las pagadurías de todas la Secretarías de Educación del país, hacer los descuentos sindicales de Fecode, para que sean sus afiliados, quienes directamente hagan los depósitos de esas cuotas,  en las cuentas de los sindicatos de maestros y educadores?

 

¿Qué van a hacer las autoridades electorales y los candidatos que no son adeptos a la izquierda colombiana, para que todos tengan la seguridad plena de que los maestros, que siempre actúan como jurados de votación, son garantía de imparcialidad y respeto al resultado de las próximas elecciones?

 

Por último, ¿por qué los partidos  auténticamente democráticos le han dejado el poder exclusivo y excluyente a Fecode, de representar a los educadores colombianos? 

 

¿Por qué no promueven la fundación y vigencia permanente de otra agremiación sindical que bien puede llamarse la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE EDUCADORES DEMOCRÁTICOS?

 

No olvidemos la última bienaventuranza: "Bienaventurados los mansos, porque a ellos los emascularán parados".

 

 

26 comentarios:

  1. Como puede progresar un Pais como Colombia cuando los maestros, en vez de dedicarse a educar e instruir a los muchachos, para que se puedan ganar la vida o ingresen a la universidad para ser profesionales respetables, se dedican a moldearle la mente con ideologías, fracasadas como el marxismo, adecuado por el Foro de Sao Paulo?

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  2. Hace tiempo mucho fecode se volvió un trampolín para puestos políticos e intereses particulares y con todo el respeto pocos los sindicatos que de verdad se preocupan por las necesidades de sus afiliados...que tristeza..

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  3. Con el debido respeto que cualquier persona o gremio, el que sea, se merece. Pero es lo que expresan muchas personas en las redes sociales, varios medios de comunicación, en los últimos años y en la calle también libremente, sin generalizar y sin señalar a nadie en específico. Claro que sí. Es más, muchos padres de familia con sus hijos estudiando, con justa razón, pueden opinar de lo mismo. Ellos cancelan las matrículas, el servicio de internet, los útiles, el uniforme escolar y el servicio de transporte escolar; como los colombianos, aportan con sus impuestos, año tras año, con sumo esfuerzo. Compartimos esta otra disertación de un licenciado y se la añadimos, a la del profesor e ilustre Peloecaña también:

    Por: Roberto Trobajo

    "Más de 10 millones de estudiantes están siendo contagiados por Fecode, demasiados contaminados por la virosis ideologizante propagadora de odios que empujan a la anarquía.

    Dicen que Fecode empezó bien y que defendía al magisterio para salvaguardar a quienes se empeñaban en lograrse una educación de calidad en Colombia, pero el MOIR infectó al gremio de los educadores, arrastrándolos al despeñadero por el que estamos cayendo.

    Directivos de ése “sindicato” empezaron a irse para Cuba, dizque a beber de las experiencias compartidas en los Congresos de Pedagogía que hace el régimen castrista.

    Bebieron bastante, pero mojitos, embriagándose en charlas donde “asesores” cubanos les compartían cómo “forjar a los hombres nuevos pregonados por el Che Guevara.

    Es que en Cuba empiezan a inocular el virus socialista con el lema “pioneros por el comunismo seremos como el Che” frase que hacen repetir a los niños desde que inician estudios: metiéndolos en la Unión de Pioneros de Cuba (UPC) luego los jalan hacía la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la que les hacen saltar al Partido Comunista de Cuba (PCC) cadena comprometedora consumadora de una férrea ideología marxista.

    Aun así la educación cubana tiene como premisa la calidad pedagógica: los profesores son evaluados semestralmente y si resultan deficientes al enseñar les bajan sueldos –ya paupérrimos- empeorándoles salarios para que sufran castigos, penalizaciones que pueden llegar hasta desemplearles.

    Las marchas políticas que hace la dictadura acontecen los sábados porque no se pueden afectar los procesos de aprendizajes.
    Esos de Fecode -que tanto dicen admirar a la educación cubana y la pregonan paradigma- vienen de Cuba más “fidelistas” que Fidel Castro, pero no permiten que se evalúen a los profesores y organizan paros –entre semana- para sabotear clases ¡cobrando! sin trabajar.
    Obvio que por culpa de Fecode nuestro país está entre los de peores resultados académicos a nivel mundial".

    CONTINUA

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  4. “La Constitución Política de Colombia establece que la educación es un derecho de las personas y un servicio público (artículo 67) que se garantiza el derecho a la huelga salvo en los servicios públicos (artículo 56) que la educación es uno de los derechos de los niños y que sus derechos prevalecen sobre los derechos de los demás (artículo 44)
    Sin embargo, la Corte Constitucional de Colombia se niega a hacer valer estos derechos, al pedírsele pronunciamiento sobre la Inconstitucionalidad de Fecode por violar los artículos 44, 56, 67 de la Constitución que dicha Corte tiene el mandato de salvaguardar.

    El 5 de diciembre de 2019 interpuse la demanda D-13594 “Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode” que resultó RECHAZADA por la Corte Constitucional.

    Nunca argumentaron por qué ni recibí notificación de tal decisión, así impidieron que pudiera ejercer el derecho al recurso de súplica en los términos del artículo 6 del Decreto 2067 del 1991, por ende la Corte mandó a ARCHIVAR dicho expediente.

    ¿De quién fue la complicidad para proteger a Fecode: de algún Magistrado o de la Corte Constitucional?

    Tocó denunciar ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que aún no ha respondido, aunque no albergo que se pronuncien a favor de que se hagan valer los derechos violados por Fecode y sobre los que la Corte Constitucional no se quiso pronunciar, dado que la Alta Comisionada es Michelle Bachelet, la expresidenta de Chile, una socialista.

    Empero se tenía que dar éste paso, para reforzar las demandas que planeo presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para forzar que la Corte Constitucional de Colombia tenga que aceptar una nueva demanda contra Fecode y sea obligada a pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del quehacer de Fecode pues vulnera derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia.

    Mientras siguen moviéndose acciones para ponerle un “tatequieto” a Fecode, se va avanzando en el renacimiento de la Asociación Colombiana de Educadores y Docentes ACED recién creada iniciativa que aboga por la unión de los Padres de Familias –considerados educadores por excelencia- aunando voluntades junto a Docentes –maestros y profesores- para trabajar en pos de elevarse la calidad de la educación en Colombia y el rescate-promoción de valores humanos, en llave con el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación.

    ACED no es un sindicato en gestación ni movimiento político para enfrentar a los compinches de la izquierda que ideologiza a niños y jóvenes; pero sí es una asociación, sin ánimo de lucro, concebida para unir a quienes les duele el fatal estado en que se encuentra la educación en Colombia”.

    CONTINUA

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  5. Los países con mejor educación han logrado éxitos porque padres de familias son muy unidos a los docentes, esforzándose en estrecha colaboración con los entes estatales encargados de formular políticas encaminadas al mejoramiento del acceso, calidad, y equidad de la educación.

    Singapur puntea en el mundo y Chile en Latinoamérica. Colombia tiene mucho potencial para elevarse a los primeros lugares del orbe, talentos sobran, pero tenemos que parar a los saboteadores que nos impiden llegar a ser todo lo buenos que merecemos.

    Fecode es una Pandemia que se cura con la unidad de docentes que no sean Ideologizadores, padres de familias, estudiantes que quieran crecer y ser mejores, de todos los Colombianos de Bien.

    (Visitas Totales 1.353 )".

    https://elexpediente.co/la-pademia-de-fecode/

    ¿Entonces con tanta zozobra e inquietud de estos días, se podría decir que un grupo de Fecode, se le podría ya llamar Federación comunista?

    ¿Qué dicen los ministerios de educación, de cultura, de tecnologías de la información y las comunicaciones, de trabajo, justicia y derecho e interior frente a todo lo anterior? ¡Es muy grave!

    ¿Qué dicen las autoridades? ¿El Congreso? ¿Las Cortes? ¿Los Alcaldes? ¿Los gobernadores? ¿Los concejales? ¿La asociación de padres de familia? ¿La Iglesia? ¡Es que la educación de Colombia es pésima! ¡Por favor, Fecode. Aterrice!

    Y, más con la generación estudiantil Tik-Tok. Así la llaman en este país y en otros. Muy inmadura, por cierto, gran parte de ella y sin horizontes por falta de oportunidades. Así va el planeta y más por culpa de la pandemia, la falta de urbanidad y el poco temor a Dios.

    Ni comentar más. Que relajo la educación hoy. No le llega a los tobillos a la de antes. Que altos valores patrios de toda índole tenía.

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    1. Decálogo del buen estudiante:

      1. El buen estudiante (Sea niño, Joven o inclusive Adulto) va al día en los deberes y en el estudio.

      2. El buen estudiante organiza su trabajo, su material y su tiempo.

      3. El buen estudiante atiende al profesor y no se distrae.

      4. El buen estudiante pregunta para no tener dudas.

      5. El buen estudiante presta atención y no molesta a sus compañeros.

      6. El buen estudiante repasa todos los días y no deja para mañana lo que puede hacer hoy.

      7. El buen estudiante estudia en un lugar adecuado y está concentrado (sin tele, música, móvil…)

      8. El buen estudiante duerme lo necesario porque si no se descansa lo suficiente, al día siguiente no se puede rendir.

      9. El buen estudiante tiene ganas de aprender.

      10. El buen estudiante no nace, sino que se hace.

      CON ESFUERZO Y VOLUNTAD SE CONSIGUE LLEGAR A LA META.

      ERES EL PROTAGONISTA DE TU VIDA Y PARA CONSEGUIR LAS COSAS PRIMERO DEBES CREER QUE PUEDES Y DESPUÉS TIENES QUE INTENTARLO.


      "Enseñar es aprender dos veces" Joseph Joubert.

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  6. @RafaNietoLoaiza
    ·
    20 oct. 2020

    ¿Lo aseguro y con razón el año pasado?

    "Fecode anuncia "un paro nacional más prolongado". Una vergüenza: resultados de las pruebas Saber muestran que calidad de educación es un verdadero desastre. Quienes deben parar son los estudiantes y los padres de familia para que mejore la calidad de los maestros del sindicato".

    Doctor Radael Nieto Loaiza, esta ya tan prolongado el paro, que ya estamos atravesando la mitad del año 2021 y vamos para el 2022 y en peores condiciones. Y, así continuara. Con Fecode es imposible. Que fracaso. Se le olvido que todos tenemos derechos y deberes. Así qué, ¿Será posible fundar otro gremio de educadores, estudiantes y padres de familia que si valga la pena y no este contaminado por el sucialismo, perdón, socialismo salvaje, bandolero e empírico represivo?

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    1. "Uribismo pide excluir a Fecode como jurados de votación en 2022".

      https://www.vanguardia.com/politica/uribismo-pide-excluir-a-fecode-como-jurados-de-votacion-en-2022-EA3882042

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  7. Colombia, entre los países con peor nivel educativo del mundo: OCDE.

    Padres de Familia mal preparados. Profesores mal preparados. Estudiantes mal preparados. Nuevos profesionales mal preparados.

    ¿Qué futuro le espera a Colombia?

    Ni pensar. Tal cual.

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  8. "Oh Dios, tú que siempre has llevado la vida a su perfección plena mediante el paciente crecimiento, dame paciencia para guiar a mis alumnos a lo mejor en la vida.

    Enséñame a usar los móviles del amor y el interés; y sálvame de la debilidad de la coerción.

    Ayúdame a vitalizar la vida y a no limitarme a ser un mercader de hechos.

    Que yo sea tan humilde y que me mantenga tan joven que pueda continuar creciendo y aprendiendo mientras enseño.

    Que pueda aprender las leyes de la vida humana tan bien que, redimido de la insensatez de la recompensa y el castigo, pueda ayudar a cada uno de mis alumnos a encontrar una devoción suprema que los impulse a darse por entero, y que esa devoción concuerde con tus propósitos para el mundo.

    Concédeme la gracia de luchar, no tanto para ser llamado maestro sino para serlo; para que al hablar de ti pueda yo revelarte; no para referirme al amor y al servicio humano, sino a poseer el espíritu del amor y el servicio; no para referirme a los ideales de Jesús sino para revelarlos en cada acto de mi enseñanza.

    Líbrame de sumergir mis labores en la mediocridad ayudándome a tener siempre presente el pensamiento que, de todas las actividades humanas, la ENSEÑANZA es en gran medida, la tarea que tú has estado haciendo a través de todas las generaciones.

    Dios y padre amoroso:

    Gracias te damos por cada profesor que percibe un don especial en los niños que tiene ante sí. Gracias por los maestros que saben escuchar y liderar con suavidad.

    Gracias por los docentes que esperan mucho de sus alumnos, y que por amor les exigen más pero no bajo ópticas indebidas represivas como las que implantan los regímenes comunistas. Gracias también por aquel maestro o maestra que todos recordamos con cariño.

    Dios misericordioso, concede fuerzas a los profesores que dan todo lo que tienen. Reconforta y fortalece a los maestros que asumen la culpa de problemas que van más allá de su control. Y ayuda a los docentes que se encuentran agotados y necesitan descanso.

    Dios que todo lo puedes, motiva a los profesores a inspirar a sus alumnos a crecer y ser mejores cada día. Motívales a seguir intentando que la enseñanza sea divertida e interesante, para que nuestros hijos puedan disfrutar de la oportunidad de aprender. Apreciamos a los profesores que logran tener a numerosos niños pequeños comportándose bien, e interesados en la lección. Admiramos a los maestros que logran mantener la atención de nuestros jóvenes en las letras, física, matemática, historia, literatura, informática, bioética, cívica, religión o la materia básica que sea.

    Bendice Señor a estas personas que saben lograr realizar estos milagros, y que cuando sus alumnos fracasan logran darles consuelo y motivación para no darse por vencidos. Dios justo y verdadero, dondequiera que enseñen y frente a cualquier obstáculo que tengan por delante, ayúdanos a apoyar a los profesores en su llamado y don de la enseñanza.

    Te lo pedimos en el nombre de nuestro gran maestro, Jesús. Amén.

    Así sea".

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    1. DECALOGO DEL MAESTRO:

      1-AMA: Si no puedes amar mucho no enseñes a los niños, adolescentes y jóvenes.

      2-SIMPLIFICA: Saber es simplificar sin restar esencia.

      3- INSISTE: Repite, como la naturaleza repite las especies hasta alcanzar la perfección.

      4-ENSEÑA con intención de hermosura porque la hermosura es madre.

      5-MAESTRO: Se fervoroso, para encender lámparas has de llevar fuego en el corazón.

      6-VIVIFICA tu clase, cada lección ha de ser viva como un ser.

      7-CULTIVATE: Para dar hay que tener mucho.

      8-RECUERDA: Tu oficio no es mercancía sino que es servicio Divino.

      9-ANTES de dictar tu lección cotidiana, mira a tu corazón y ve si está puro.

      10-PIENSA que Dios te ha puesto a crear el mundo de mañana.

      Gabriela Mistral

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  9. "En un país como Colombia, donde es habitual introducir el término "doctor" antes de pronunciar el apellido para marcar clase y distancia, dos de los políticos más importantes del país están en el centro de la polémica al descubrirse que presuntamente utilizaron este título que nunca lograron.

    Tanto Enrique Peñalosa como Gustavo Petro, alcalde y ex alcalde de la ciudad de Bogotá respectivamente, ocultaron o silenciaron que no tenían el título de 'Doctorado' que incluían en sus currículos, según publicó el diario El Espectador.

    Gracias a esta falsedad impresionaron a los electores pero también presumieron del título antes de pronunciar una conferencia, en las contraportadas de sus libros o en entrevistas en prensa y televisión dentro y fuera de Colombia.

    Se da la paradoja de que ambos, Peñalosa y Petro, son enemigos políticos y sus títulos académicos se han convertido en un arma que se dirime en las redes sociales, ya que según fuentes judiciales consultadas por The Associated Press, el engaño no tiene consecuencias legales.

    En la red social Twitter el asunto se convirtió en tendencia nacional cuando hace diez días una socióloga colombiana, Juana Afanador, quien cursa un doctorado en París, consultó con su universidad y confirmó que no sólo no existía el Doctorado en Administración Pública de Paris que se atribuía Peñalosa, sino que su nombre tampoco aparecía en los archivos de la universidad.

    En distintas entrevistas nacionales e internacionales Peñalosa, conocido por su brillante currículo como conferencista y experto en urbanismo fue presentado como Doctor. Como 'Doctor' Peñalosa también dio conferencias en las universidades de Duke, Berkeley Arizona donde fue presentado como un gran urbanista que había cambiado el rostro de la capital colombiana durante su primer mandato (1998-2000).

    Incluso durante su toma de posesión como alcalde el presentador del acto lo introdujo con un ambiguo "estudios en doctorado en Francia".

    (CONTINUA).

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  10. El actual alcalde de Bogotá ha respondido a través de un comunicado señalando que él personalmente nunca había dicho que tuviese un doctorado y mostró su hoja de vida oficial en la que no se hace mención al polémico título.

    Peñalosa atribuyó el hecho de que lo consideraran 'Doctor' en la página de internet de la ciudad y durante su toma de posesión a "un error" de equipo de comunicación. Hasta hace pocos días, también en Wikipedia figuraba un 'doctorado' que desapareció de la web cuando se desató la polémica.

    "Inventar títulos es una mala costumbre de la clase política colombiana da igual que sea de izquierdas, derecha o centro" dijo a la AP Juana Afanador quien está preparando su tesis doctoral después de cinco años de formación en Francia.

    El ex alcalde Gustavo Petro (2012-2015), quien cargó contra Peñalosa por este tema, recibió de su propia medicina cuando el viernes el periódico El Espectador publicó el currículo del controvertido alcalde y descubrió que en varias ocasiones también atribuyó hasta tres títulos, un doctorado, una maestría y una especialización, en universidades nacionales y extranjeras, que nunca obtuvo.

    Según el periodista Melquisedec Torres, Petro nunca estudió en la Universidad de Salamanca y el doctorado en Lovaina es sólo un diplomado.

    Petro se defendió diciendo que ninguno de los currículos conocidos fue escrito por él mismo y que siempre ha dicho que los estudios de doctorado "no están terminados". El periodista, sin embargo, comprobó como en un libro escrito por él sobre el Palacio de Justicia "aparece claramente como PhD (doctor) en Bélgica" explicó a AP. "En realidad lo que él estudió fue un diplomado que según él aplica como especialización en Colombia. Si yo no termino los estudios de medicina no soy doctor y si no termino derecho tampoco puedo ser abogado".

    Sobre la maestría, Petro explicó que no la terminó porque se peleó con un profesor porque no le gustó el tema que el docente quería que él tratara en la tesis. "Si no me gradúo no tengo acta de grado y por lo tanto no puedo decir que soy magíster", enfatizó Torres. (CONTINUA).

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  11. Aunque para algunos Petro ha sido más claro que Peñalosa al dar la cara en esta controversia académica, muchos creen que aunque presuntamente no es ilegal lo que hicieron sí habla muy mal de su clase política [(“y mucho más en estos tiempos en que la UNESCO, FECODE, algunas ONG y varias UNIVERSIDADES le hacen apología a individuos ignorantes que son asesinos como el CHE GUEVARA (1928-1967) y la lista continua”)].

    En Colombia se da una paradoja curiosa: precisamente sus mandatarios no necesitan inflar sus títulos y varios presidentes, conocidos por su alto nivel intelectual, han pasado a la historia por haber escrito varios libros y gramáticas" [(Recordemos a un Marco Fidel Suarez, Belisario Betancur, etc.)].

    https://www.chicagotribune.com/

    [(“Y, así también está el nivel educativo en general del país. Que fiasco. Cada cual. Pero es vergonzoso que aparezcan como doctores y hasta con honoris causa: Dr. Juahampa, Dr. Aureliano, Dr. Timochenko, etc. Es que la ignorancia, es bastante atrevida con su talante. Otros compran hasta los Diplomas o Títulos. Así, cualquiera y sin ningún esfuerzo.”)].

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    1. Es UNICEF. Perdón. Corregimos.

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    2. Exactamente no es UNISCO, si -no que- UNICEF.

      Se espera que los maestros o profesores, al igual que otros profesionales como los médicos, ingenieros, músicos, etc., estén libres completamente de errores. En el caso concreto de los maestros, otros profesionales (ya sea en forma de especialistas o de otros profesores) o padres de familia, pueden llegar a juzgar muy severamente que un profesor se equivoque, pero no deberíamos olvidar que el hecho de que esto ocurra es absolutamente normal y humano. Quizá sería bueno por el bien de los estudiantes, en lugar de juzgar, darnos cuenta de que es un error no aceptar las equivocaciones como algo común y no usarlas como parte del proceso de aprendizaje de la vida, a la que todos nos debemos enfrentar tan solo una vez, pues, más allá esta la salvación o condenación eterna. Solo las buenas obras servirán.

      Este concepto debería expandirse y practicarse más en las escuelas o universidades, pues normalizar los errores permite crear un ambiente generalizado de confianza y de debate, con relaciones sólidas entre compañeros que favorecen la conversación libre sobre los problemas que se creen, y la posibilidad de solicitar y recibir consejos mientras unos aprenden de los demás y viceversa. Esta forma de actuar permite el intercambio de ideas, y eso siempre es algo enriquecedor y mucho más para un espacio tan importante como es el de la escuela, colegio, instituto, universidad o academia.

      Sería bonito ver letreros a la entrada de las clases o de las escuelas, institutos o universidades en los que pongan cosas como “Todos los que entren aquí aprenderán cosas nuevas y positivas”. Pero no olvidemos como maestros que aprender significa también no tener miedo de examinar los errores y que es importante alentar a los alumnos a pensar de manera que puedan manejarlos y no evitarlos, pues evitarlos no les permitirá avanzar en el aprendizaje. Aprende tú mismo/a de todo esto para que puedas enseñar también a los niños la forma de aprender de dichos posibles errores, así como la forma de mejorar, de no sentir vergüenza y de sentirse bien con el progreso individual-colectivo y no destructivo o vengativo proselitista populista bárbaro.

      FECODE definitivamente corrija su hoja de ruta -pues- no es esa. Gústeles o no les guste. Gracias.

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  12. Pero, respetados comentaristas y anónimos. Les comparto esta noticia, ahora que ventilamos la educación paupérrima de esta nación atormentada del Sagrado Corazón de Jesús, al que muchos sacaron de sus corazones, junto al Espíritu Santo que concede varias unciones la de la sabiduría, ciencia, discernimiento, prudencia, buen consejo, etc.

    ¿La UNICEF admite que no se les debe permitir la pornografía a los menores de edad? ¿Será una falsa noticia? ¿Pero como que tal parece que no? ¿Podemos imaginarnos todas estas pesadillas en los ambientes universitarios y escolares? ¿Qué futuro nos espera?

    https://www.actuall.com/educacion/unicef-dice-que-impedir-el-acceso-a-la-pornografia-a-menores-puede-infringir-sus-derechos-humanos/

    ¡TERRIBLE, como esta todo!

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    1. Anónimo 7:18.: Es, ¿La UNICEF admite que se les debe permitir ver la pornografía a los menores de edad?

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  13. Estos son los 14 senadores que no apoyaron la cadena perpetua en Colombia, contra los que adoctrinan, violan y asesinan a los menores de edad, en Colombia:

    - Roy Barreras (Colombia Humana - Petrista)

    - Juan Luis Castro (Alianza Verde)

    - Griselda Lobo (Partido Farc)

    - Pablo Catatumbo (Partido Farc)

    - Jorge Londoño (Alianza Verde)

    - Benkos Biohó (Partido Farc)

    - Alexander López (Polo Democrático)

    - Angélica Lozano (Alianza Verde)

    - Iván Marulanda (Alianza Verde)

    - Temistocles Ortega (Cambio Radical)

    - Victoria Sandino (Partido Farc)

    - Juan Luis Castro (Alianza Verde)

    - José Aulo Polo (Alianza Verde)

    - Antonio Sanguino (Alianza Verde)

    ¡Todos de la Izquierda y Ultraizquierda! Nada más y nada menos. Que vergüenza.

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  14. @Rettador
    ·
    15h
    La educación en Colombia NO PUEDE seguir en manos de una organización política de extrema izquierda como
    @fecode
    , cuyo objetivo primordial es adoctrinar niños y jóvenes para esclavizarlos en el socialismo.
    #NoMasFecode

    "Conversación entre jóvenes inmaduros, destapados, adoctrinados, ignorantes, camajanes:

    -¿Nos rajamos en lectura, matemáticas, historia, religión, urbanidad y ciencias?

    -¡Pero en sabotaje y vandalismo somos expertos!".

    https://pbs.twimg.com/media/E4AXouaVoAwluR7?format=jpg&name=small

    https://twitter.com/Rettador/status/1405149430899253259

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  15. @Melba09182029A

    Las Cifras Covid-19 de los Últimos Días son de Miedo [(En Colombia)]; Da Impotencia Ver que Equivale en Promedio a Cinco (5) Aviones full Caídos Por Día! [(o, unos 5 Ferry hundiéndose en el agua por día, con sus pasajeros)]:

    Junio 10 573
    Junio 11 569
    Junio 12 577
    Junio 13 586
    Junio 14 588
    Junio 15 599
    Junio 16 595
    [(Etc)].

    ¡Horrible! ¡Aterrador! ¡Terrible! ¡Horroroso! ¡Impresionante!

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    1. ¿Petro no llenó las aulas y las plazas, pero sí todas las UCI´S?

      https://pbs.twimg.com/media/E4BAIDEUcAACjr6?format=jpg&name=small

      https://twitter.com/SYVhabloclaro/status/1405193593191645193

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    2. ¡Tensionante! ¡Desesperante! ¡Depresivo!

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  16. -¿Madre de Familia y con toda la razón se las canta todas, una por una, al que sea, de los de FECODE?

    "¡NO JODAN!"

    https://twitter.com/JusticiaEsPaz35/status/1403027213658775561

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  17. Nelson Alarcón, directivo de Fecode, salió del país por amenazas
    Según Alarcón, lo culpan del aumento de casos de coronavirus. Rechazamos las amenazas vengan de donde vengan, pero Fecode, tiene que hacer un alto en el camino. Pero como va de mal cocalombia, que quiere ser comunista represiva, en muchos sentidos. Por favor. No más burocracia, populismo y fanatismo en el país. Así no se puede.

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    1. El tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) e integrante del Comité Nacional de Paro, Nelson Alarcón, salió del país por amenazas de muerte que venía recibiendo desde hace más de ocho días.

      En diálogo con RCN Radio, Nelson Alarcón dijo que había recibido cerca de 1.200 mensajes, en los que lo amenazaban de muerte a él y a su familia.

      Así mismo, el directivo de Fecode aseguró que en los mensajes le decían que lo iban a asesinar sin importar que tuviera su esquema de seguridad, por lo que decidió salir del país porque temía por su vida.

      "Me decían de todo que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida", manifestó Alarcón.

      https://www.lafm.com.co/colombia/nelson-alarcon-directivo-de-fecode-salio-del-pais-por-amenazas

      Preocupantes situaciones. Tenaz como va Colombia.

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