jueves, 24 de junio de 2021



    


CON CARA GANO YO Y CON SELLO PIERDE USTED

 

Por Peloecaña

 

La institucionalidad colombiana está en la física paila y, en especial, el derecho a la protección de las personas, de que trata el artículo 2º en su último párrafo, que dice: "Las autoridades de la República están instituidas para proteger todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y paras asegurar el cumplimiento de los deberes del Estado y de los particulares".

 

No se necesita ser un experto jurista, con autoridad universal en derecho constitucional, para concluir que esta norma en Colombia es, en la práctica, solo un escrito en el texto de la Ley de Leyes, pero que en la realidad su existencia, por la incuria y el temor vergonzante de quienes están en la obligación de observar y cumplir tal precepto, solo es una mueca y un rictus.

 

Las fuerzas del orden, policía y militares están literalmente maniatadas, por su comandante en jefe y los gobernantes y administradores de justicia, identificados con los voceros del desorden, la política marxista leninista, que son los protagonistas y únicos responsables de los desmanes y arbitrariedades, que los violentos ejercen en nombre del derecho a la protesta.

 

Si la policía reprime a los vándalos, como es su obligación, los empoderados e infiltrados, en mala hora investidos de autoridad, con prejuicios y preconceptos los condenan y proscriben de antemano; si se convierten en meros espectadores de la acción de los vándalos, incurren en conducta punible por inacción y omisión y, sin duda, son reos de complicidad y de incumplimiento de la norma constitucional arriba transcrita.

 

Están en un dilema, convertido en un auténtico nudo gordiano, que el Presidente de la República por estar a una distancia sideral de Alejandro Magno, no puede romper.

 

Por eso es poner en boca de los petros, los cepedas, los bolívar el petrista, los congresistas hijos naturales del acuerdo de La Habana, el alcalde López de Bogotá, el de Medellín y el de Cali, esta sentencia tan justa como todas las que emiten todos los jueces al servicio de la política partidista: Con cara gano yo y con sello pierde usted".

 

Y esa sentencia será ratificada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la de los vándalos criminales, porque para esa mítica administradora de justicia internacional no existen los derechos humanos de la gente del común.

 

 

3 comentarios:

  1. Somos un Pais de leguleyos, donde nuestra carta de navegación es "interpretable" como afirmaba sin inmutarse, el nefasto Montealegre.
    El principio de autoridad hace tiempo no existe para la comunidad, pero si, cuando el mandatario de turno lo necesita para politiquear, sacrificando a la fuerza publica.

    ResponderEliminar
  2. ¡CON CARA GANO YO Y CON SELLO PIERDE USTED!

    https://pbs.twimg.com/media/ElLk732XEAcF5ZK?format=jpg&name=large

    Alias Aureliano, quiere ser el primer Presidente Socialista de Cocalombia. Pero ocurre lo siguiente. Su partido no tiene personería jurídica. Nadie se quiere meter con ese temario. Seguidamente su prestigio mes por mes, va en picada y a partir del 2022 nadie quiere saber de dosis comunistas o izquierdistas; como en Venecuba, pues, llevarían a esta patria atormentada por los abismos aterradores de una guerra civil, que quieren comenzar, tan solo un grupo de bandoleros en las calles del país, por donde se pasea el Covid-19, la inseguridad total y hasta inclusive es notorio el cambio climático. Salvese cada cual como pueda. Terrible drama ya.

    ResponderEliminar
  3. -Entrevista imperdible-

    https://www.semana.com/semana-tv/vicky-en-semana/articulo/federico-gutierrez-reacciona-a-los-resultados-de-la-encuesta-semana/202149/

    "¡Gustavo Petro se lava las manos como un Pilatos. Es su proceder populista, que quiere adueñarse de todo. Lo ve la gente. Ínsita a la violencia. Estamos llegando a un punto de Anarquía. Terrorismo urbano. El país no puede seguir por ese rumbo. Se esta dando cuenta!"., Federico Gutierrez, Pre-Candidato Presidencial.

    ResponderEliminar