jueves, 7 de septiembre de 2017





EL MISMO ESTADO, LA MISMA PRENSA Y LA MISMA ESTRATEGIA

Por Peloecaña

Dicen las ediciones electrónicas del diario El Tiempo y la revista Semana, órganos al servicio del régimen farc-santos, que en la tarde de hoy se hicieron presentes más de un millón de personas, (1.000.000), en el Templete Eucarístico del parque Simón Bolívar,  para asistir a la misa oficiada por el Papa Francisco, después del  aguacero que cayó en la zona.

Como la geometría plana es parte de las matemáticas, ciencia por todos aceptada como exacta, quiero hacer un pequeño ejercicio de cálculo del aforo del sitio donde se celebró la Eucaristía oficiada por el Pontífice de Roma, no sin antes dejar constancia de ser el primero en lamentar que tal información no sea cierta, dada mi pertenencia orgullosa a la fe católica. 

Si ubicamos en un área de un metro cuadrado a cuatro personas, para situar un millón de asistentes adultos, necesitaríamos 250.000 m2,  que son 25 hectáreas; y si la asistencia fue de más de un millón de personas se requirieron mas de 25 hectáreas para  que tan halagadora noticia sea cierta y confiable.

La información oficial de las autoridades del parque nos dice que la superficie total del Templete Eucarístico es de 12 hectáreas, incluidas las edificaciones, y zonas duras, es decir que hoy no cupieron los asistentes a tan magno y esperado evento religioso, y que hubieron de ocupar mas del doble del espacio disponible, utilizando áreas adicionales o ubicando el doble de las personas señaladas en mi aforo, por metro cuadrado, no obstante el mal tiempo y el riesgo altísimo e inminente de accidentalidad, dado el apretujamiento que se hubiera  presentado.

Según la información periodística citada,  los asistentes  a la misa papal pudieron haber sido más de un millón trescientas mil  personas; entonces, el espacio requerido superaría las 33 hectáreas, libres de zonas edificadas.

Es decir, que para alojar los asistentes a la misa de esta tarde se necesitaría más espacio que el  que ocupan 30 plazas de Bolívar.

Después, cuando a los medios de comunicación los tildan de mentirosos, los periodistas reclaman a grito herido que hay que respetar la libertad de prensa.

¡Que ironía! cuando son los mismos comunicadores quienes no respetan su profesión y el derecho del público a estar cierta y objetivamente informado, derecho indisolublemente ligado a la tan cacareada libertad de prensa.

Son los periodistas prepagos y fletados, sobornados por el régimen, quienes renuncian a la dignidad de su nobilísima profesión, para darle plena vigencia a la durísima sentencia de Barbey D´Aurevilly: "Los periódicos que deberían ser los educadores del público, son sus cortesanos, cuando no sus rameras."

¡No aprenden! El mismo Estado, la misma prensa, la misma estrategia que usaron para promover el SI del plebiscito.

Si todavía conservan los archivos fotográficos de la visita del Papa Pablo VI y de la  de San Juan Pablo  II, compárenlos con la del Papa Francisco, en el mismo escenario y en similares eventos, la celebración eucarística del Papa, en el Templete Eucarístico.

Como católico irrevocable  siento mi más enérgica protesta por la manipulación mediática de la información, que por la calidad de los protagonistas, el Obispo de Roma y la feligresía católica, debe ser verdadera y cierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario