viernes, 28 de septiembre de 2018







EL  INVENTARIO  DEL ARMAMENTO DE LAS FUERZAS MILITARES

Por Peloecaña

Al despertarme no tenía tema para Desiderata, pero, gracias al patriotismo ejemplar del Director de LA HORA DE LA VERDAD, esa ausencia de motivación encontró solución. Me suministró información más que suficiente para escribir este artículo.

Se quejaba el Dr. Londoño de la situación de miseria de dotación bélica de nuestras Fuerzas Militares, Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Su medición fue patética y deprimente.

Lo mismo que sucedió cuando el Presidente Andrés Pastrana Arango le entregó la Primera Magistratura al Dr. Álvaro Uribe Vélez, los militares no tenían botas y solo uniformes raídos, y se les veían los glúteos y andaban harapientos, macilentos y llenos de desesperanza, y absolutamente inermes.

Pero olvidó dos pequeñeces históricas. 

Olvidó, con marcada pasión política, que el presidente Ernesto Samper Pizano le había entregado a Pastrana un país descertificado y en la más absoluta inopia y desprestigio, en el concierto internacional.

Entonces exhibir un pasaporte colombiano, en cualquier parte del mundo, encendía las alarmas de las autoridades migratorias de cada país y el desafortunado poseedor de ese documento de identidad era sometido a los vejámenes más humillantes y denigrantes, para cualquier ser humano. A mi y a mi familia nos tocó padecer esa odiosísima discriminación, gracias al narcogobierno de entonces.

Y también omitió en sus denuncias y quejas, el heroico periodista, contarle a la opinión que, gracias a la gestión del presidente Pastrana, Colombia volvió a tener la certificación del gobierno de los Estados Unidos, y los colombianos ya no fuimos tan denigrados y estigmatizados.

Pero otro gran logro del antecesor del Dr. Uribe fue el Plan Colombia, instrumento, según el cual el Gobierno Americano se solidarizó con este país, y aportó cuantiosos fondos en dólares, para que el nuevo presidente pudiera empezar a rescatar la dignidad nacional y, en concreto, proveer armamento y vituallas para nuestras Fuerzas Militares.

Hoy, so pretexto de oír una voz autorizada que nos informara a sus oyentes de lo que es un acuartelamiento de primer grado, invitó a LA HORA DE LA VERDAD al Coronel Alfonso Plazas Vega, pero, como siempre, el preludio a su entrevista fue una sarta de opiniones que fueron dirigidas a difundir inexactitudes y verdades a medias, relacionadas con el estado de la calidad y cantidad del grado de armamentismo de las Fuerzas Militares de Colombia, para poder confrontar con éxito una hipotética agresión militar por parte de la dictadura de Maduro.  

El Coronel Plazas Vega, héroe nacional indiscutible, mordió el anzuelo, se emocionó ante los micrófonos y empezó a hacer un inventario detallado y minucioso del arsenal militar de Colombia  y de  Venezuela, para comparar los dos, y llevarnos a la conclusión equivocada que cualquier confrontación bélica entre los dos países hermanos es pelea de toche con guayaba madura, siendo Venezuela el ave amarilla y negra y nosotros, la fruta en sazón. 

Por elemental medida de seguridad nacional, esos datos son super secretos y no pueden ser de dominio público ni están a la libre curiosidad de las redes sociales, el internet y los expertos en informática.

¿Acaso Irán, Corea del Norte, Rusia, China y los EE.UU. tienen a disposición del periodismo local de cada uno de esos países el inventario de sus arsenales militares?

Solo los conocen en nuestro caso, el Presidente de la República, por su condición de comandante supremo de todos los ejércitos, el Ministro de Defensa y la altísima Cúpula Militar; y el Director de LA HORA DE LA VERDAD, ni el Coronel Plazas Vega son ni Presidente de la República, ni Ministro de Defensa, ni integran la más elevada Cúpula de las Fuerzas Militares.

Flaquísimo servicio le prestaron a la integridad nacional y a la seguridad del país, y mucho menos a su bien ganado y merecido prestigio de prohombres colombianos. Las FARC, el ELN y el Dictador Maduro deben estar bañados en agua de rosas.

Me niego rotundamente a creer que esa salida en falso es un globo sonda, para auscultar la posibilidad de una carrera armamentista, en detrimento de la salud, la educación, la infraestructura y la paz social de Colombia, que clama por un verdadero desarrollo integral con equidad; carrera armamentista que solo interesa a los traficantes internacionales de armas y a sus posibles representantes y, por ende, comisionistas.

Y después de todo, nos quedamos sin saber qué es un acuartelamiento de primer grado.


3 comentarios:

  1. Excelente editorial Doctor Pelito. Lo felicito.

    ResponderEliminar
  2. Cómo vamos a olvidar que Santos se dedicó a destruir a nuestro ejército ? Conseguir información "secreta" en nuestros dos países tampoco podemos desconocer que no es difícil . Cómo olvidar que los pilotos de la Fuerza Aérea, altamente preparados, hoy están tripulandotripulando aviones comerciales? Con los militares cubanos asentados hace mucho en Venezuela y dispuestos a lo que sea, con armamento que ellos sí saben operar y con lo desmantelados que estamos yo si creo que nos den sopa y seco . Además recuerden que mientras los Estados Unidos llega a apoyarnos quien sabe si todavía podemos contar con refinerías. No nos confiemos: los militares nacionales venezolanos salieron corriendo ante un drom pero los cubanos no. Yo sí agradezco al Dr Londoño y al Crl Plazas que nos pongan los pies sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Profesor Peloecaña. Lo contrario. En estos tiempos gran parte del armamento que tienen los ejércitos del planeta ya es conocido, tarde que temprano; es que nada existe oculto, bajo el Sol. Dice la Biblia. Por lo mismo.

    Al ser descubiertos los materiales de guerra -de la forma, que sea- de cada mando es cuando entra aquello de lo de la disuasión en campo abierto y por eso es, que cada parte se evita.

    Varios hasta han dicho, que tanto Venezuela como Colombia, guardan ocultamente en sus arsenales, dispositivos nucleares. Quizás si y quizás no. Es discutible.

    Pues Venezuela Comunista esta siendo asistida por Rusia Socialista con apariencia capitalista y por China Comunista con apariencia de capitalista. Y todas dos potencias con armamento bastante sofisticado y nuclear. Lo mismo Colombia Democrática. Hoy asistida por Estados Unidos de Norte América con armamento sofisticado y nuclear. Todos los años se va conociendo lo que tienen y no tienen de particular, de una u otra forma.

    Y una observación adicional. A Colombia de Juan Manuel Santos le paso lo que le paso a Estados Unidos de América con Barack Obama. Se descuidaron bastante en aquello de la renovación de armamento y gastaron mucha energía combatiendo a rebeldes. Ahí tenemos los resultados. Se les crecieron sus otros oponentes solapadamente y están ahora si, afanados de que hacen.

    Algunos comentan por ahí, que no ha sido invadido el suelo Colombiano como el Estadounidense, de fuerzas invasoras, por aquella razón, de que gran parte de su población, se encuentra armada. Así seas con un cuchillo. En el caso de Colombia cuenta con dos Océanos. Lo mismo ocurre con los Estados Unidos. Además. Nadie puede subestimar al oponente. Siempre surgen en los campos de batalla las sorpresas.

    Tenemos que reconocer. Venezuela ya es una potencia en latino américa por el armamento que ya posee. Y Colombia también lo es, con un ejército, bien entrenado y que el anterior gobierno lo subestimo. Inclusive nuestro país tiene una topografía bastante díficil que para los venezolanos armados invasores, les seria bastante díficil sortear.

    De ahí los caballos de troya que ellos mismos han puesto a la consideración pública de invadir las fronteras, de tumbar todos los puentes sobre los ríos de Magdalena, Cauca y Orinoco, como también bombardear las principales ciudades del país; comenzando por Bogotá y siguiendo por Medellín.

    Y tan es así, que, que algún analista por ahí, asegura que el Barco Hospital de China que llego a Venezuela, es una fachada. Y que trae toda clase de armamento y de personal especializado y que nada díficil nos arrojen en suelo patrio una bomba nuclear. De ahí que Donald Trump, haya hablado sobre el no no tocar a cualquiera de sus aliados o arengase también a las consecuencias.

    De seguro las Farc, el Eln, el Epl y el M19 tras el ropaje de nuevos grupos comunistas, socialistas e izquierdistas están con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Rusia y China. Y de nuevo el pueblo soberano se los repite y repetirá.

    Pero no importa. El indomable pueblo colombiano ya los conoce y muchos -entre ellos y ellas- como nuevos Bolivares y Policarpas, defenderían nuevamente la patria y a tal punto y porque no, recuperaríamos una parte de la Gran Colombia, que quiso ver Simón Bolívar: la misma Venezuela. Y formaríamos un nuevo y solo país poderoso.

    ¡Soldados de la Patria, Armas a discreción, Firmes! Señor Iván Duque. Supremo comandante, que espera. La patria le exige que re-arme al ejército. Pida si es posible armamento regalado a E.U.A. y a la OTAN. Que la misma OEA tome cartas en el asunto y el pueblo denuncie cualquier invasión de inmediato. Tomarse a Colombia no es fácil. Entrar a ella por las malas es encontrarse con Víboras y Escorpiones desde el principio.

    Gracias coronel Alfonso Plazas Vega. Por fin encontró usted la aguja dentro del pajar. Guerra avisada no mata soldados y más si están bien atrincherados y despiertos. En Colombia ni queremos otro holocausto comunista y menos de índole nuclear. Así sea.

    ResponderEliminar