domingo, 18 de noviembre de 2018







LA  PROBIDAD,  UNA VIRTUD DESTERRADA


Por Peloecaña

Cómo molesta comprobar que lo que antes era silvestre y general, la probidad,  en nuestros tiempos la desterraron por inútil materialmente, y porque es incompatible con la corrupción que es su antítesis. 

Como la verdad y la probidad son gemelas, que no son viables la una sin la otra, entonces también  proscribieron la verdad.

Los medios de comunicación riñen con la exactitud que reclama contar los hechos conforme han sucedido, y entonces ofician de celebrantes rituales,  quienes por diferentes razones amañan su narración mentirosa,  ímprobos y, por ende, corruptos consuetudinarios.

El caso de las coimas de Odebrecht es prototipo del  culto a la acomodación de los hechos, aunque su narración fidedigna riña con la realidad de lo acaecido, y por eso se oye la verdad parcial, para pretender que las mentiras ostensibles se vuelven verdades, por el pálido y tenue tinte de verdad que les aplican.

Ya aparecieron legatarios del acervo sucesoral documentario  del señor Pizano; por un lado, el Fiscal General de la Nación que acepta, sin beneficio de inventario, el contenido de las grabaciones que los audios divulgados contienen.

Por otro, connotadas figuras de la politiquería y el periodismo fletado, que se sienten herederos de los dos desaparecidos Pizano padre e hijo, que aseguran les rogaron aceptar el legado, para así asegurar el imperio de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y su preservación intacta e incólume.

Pero algunos de esos presuntos beneficiarios del legado son mentirosos de oficio y, por tanto, su herencia puede ser una ficción, para enlodar o demeritar a alguien, en este caso concreto a Néstor Humberto Martínez Neira, quien, por su cuenta y riesgo, decidió pecar contra el undécimo mandamiento, no dar papaya. 

Entonces, yo pregunto: ¿En qué momento el difunto Dr. Pizano senior, concluyó que el exalcalde guerrillero era confiable y digno albacea de sus secretos y confidencias?

¿Cuándo y en qué circunstancias, el señor Pizano junior, antes de su fallecimiento nebuloso, contactó a la periodista insignia de la revista Semana, para hacerla depositaria de las verdades que ella dice tener?

Y la más grande de  las ruedas de molino que los oficiantes mentirosos de la politiquería y el periodismo fletado nos quieren convertir en ostia, es la pretensión de que el único culpable de la improbidad de Odebrecht y de la suya propia es el Fiscal Martínez Neira.

¿Y entonces el socio del consorcio contratista de la Ruta del Sol es un infante engañado?

¿Y el exvicepresidente, del gobierno anterior, responsable oficial, visible y cierto de la construcción de esa vía, es acaso víctima de estupro contractual vial?  ¡Averígüelo Vargas!

Y para la campaña presidencial del expresidente Santos, de esos más de 51.000 millones de pesos de coimas, no hubo ni un peso? señor Prieto, ¡tiene la palabra!

Una última inquietud: ¿necesitó el Fiscal Martínez Neira de la apología oficiosa del presidente Duque, o esa inexplicable defensa fue la justificación  de la embajada en París de Vivian Morales, la también Fiscal General de la Nación, verdugo oficial de Andrés Felipe Arias Leiva?

¿Será que esa es la mejor manera de demostrar el uribismo del señor Presidente de la República?











1 comentario:

  1. A estas horas y como están todas las cosas en el país, ya ni siquiera necesitamos del Uribismo. Entiéndase esto por favor.

    El país que nos dejo el ex-uribista Juhampa estaba y esta en trizas y, como que el señor Duque, con su orgullo propio, no ha podido entender y a tal punto que con todos sus caprichos prácticamente olvido toda su hoja de ruta naranja. Hoy Roja.

    Sr. Ivan Duque M., las encuestas son solo un reflejo de lo que usted NO ha sido capaz de solucionar desde el primer día. Donde están los planes? Donde está la Seguridad? Donde esta la política exterior?

    Si usted no tiene pantalones, entonces, con dignidad renuncie y entréguele el poder al Dr. Rafael Nieto Loaiza. Ese si habría podido hacer algo.

    Ah, ¿Y, otra cosa más? No será que hasta la brujería y santería le están obstaculizando sus buenos pasos como presidente, señor Duque? Todas estas cuestiones, son de fondo. Blindase por favor o se jode.

    Reúnase de nuevo -personalmente- como lo hizo con todas las fuerzas del país y re-tome el camino. Reúnase con la ciudadanía hasta en la calle. El pueblo no necesita de shows en la Tele. Llego la hora de hacer o se hunde usted en un país que esta a punto de estallar en mil pedazos....!

    El pueblo lo eligió a usted por su programa de gobierno y no por otros programas de gobierno mezclados en el suyo.

    Tampoco el pueblo soberano se ve reflejado en sus ministros. Pareciera que tienen todos más talantes de otros partidos políticos y de la inepta oposición que del Centro Democrático. Nada se arregla con pañitos sr. presidente.

    En síntesis. Mal muy mal inicio de su gobierno sr. Duque. Creímos ver en su persona alguien con mano más dura y hasta cordial. Pues su persona hasta ha sido descortés con la Mesa de trabajo de la hora de la verdad. Le falta humildad.

    Ah, y algo más: Así no crea su persona en las encuestas, el pueblo, si cree en ellas, pues es él mismo, quien las contesta y desea saber de como anda el país? ¡100 días con mucha bulla y nada más!

    No hay ni siquiera ejército. No se ve por ninguna parte una rebaja de impuestos. No existe ninguna reforma administrativa, etc, etc, etc.

    Y paros se alzan por todas partes. No existe ningún tacto político. Los mermelados siguen haciendo de las suyas y usted como que callado para acabar de rematar. Donde están las nuevas cárceles? Qué pasa con todo lo del sector de la salud?

    El país ya no esta impaciente, esta es histérico y vamos para mayores sr. Presidente Iván Duque. No se vió el cambio radical desde el 7 de Agosto de 2018 y más de la mitad de lo que votaron por usted ya no creen en usted y para que Ud. recupere su credibilidad, ahora si, que tendrá que hacer, aún, mayores esfuerzos ingentes para conseguirlo.

    Y, ojo con su Helicóptero sr. Presidente? También esta fallando. No se monte en él. Terrible si usted se nos muere, el país entraría a una guerra. Sin ser pesimistas. Claro que si. Seguiremos dándole palo diplomáticamente, haber si despierta este gobierno, por las buenas. Esta a tiempo.

    ResponderEliminar