domingo, 24 de febrero de 2019





MADURO, UN BRUTO IRREDENTO


Por Peloecaña

Definitivamente Nicolás, el detentador del poder en Venezuela, es además de un salvaje, un tirano y un necio, un bruto irredento; pobre la Patria del Libertador, de Sucre, de Anzoátegui, de Rondón, de Don Andrés Bello, del Dr. José Gregorio Hernández, de Alfredo Sadel, de El Puma, de la Billos y los Melódicos, del país con las más grandes reservas de  petróleo del mundo, del Salto del Ángel, del Arauca vibrador, de los hermanos Girón, y de todos los vapuleados nacidos al otro lado del Orinoco,  y de la Guajira, y al occidente de las Guyanas.

Con la disculpa de la ayuda humanitaria sucedió lo que todos esperábamos, porque Nico no fue capaz de aprovechar el suceso, para ganar puntos a favor de  su deteriorada y lastimada imagen de títere del castrismo e ícono de la izquierda universal.

Sus asesores criollos y extranjeros tampoco atinaron a insinuarle un comportamiento adecuado.

Si prohija el acceso a Venezuela de la cicatera y miserable, por mínima, ayuda humanitaria  no hubiera dado tanta papaya, y el Presidente ad quem hubiera recibido el rigor de las críticas de las inmensas mayorías pauperizadas en el hermano país, por las migajas aportadas por los Estados Unidos y todos los demás donantes, ante la dura realidad de la absoluta insuficiencia de las "donaciones".

Pero como Nico es todo un irracional y, desde luego,  sus áulicos no supieron aprovechar la coyuntura y el sainete. ¡Qué chorro de babas el de la vicepresidente que graznaba que la ayuda estaba envenenada!

Si la mínima y vergonzosa ayuda llega con facilidad a la tierra venezolana, hubiera sido muchísima la población resentida con Guaidó,  que la minoría ínfima temporalmente satisfecha.

Venezuela hoy necesita cientos de miles de toneladas de alimentos, vitualla, equipos clínicos y medicamentos y no la birria que en un alarde de miseria le enviaron los más ricos del mundo.

Pero Nico no supo entender el momento y ni ,por un instante, pasó por su cabeza calenturienta la posibilidad de sacar ventaja de la equivocación de la oposición, y dejó ir la oportunidad de amainar la justificada tormenta que azota su desgobierno.

Además tuvo que padecer la deserción de un importante número de integrantes del aparato represivo del régimen que no quisieron manchar con sangre de hermanos, sus manos.

Bien por el Presidente Duque que ha liderado ese movimiento internacional; bien porque concitó y reunió en Colombia a varios mandatarios del continente, y a los más altos representantes y jerarcas de la OEA, y a lo más granado de la farándula hispanoamericana, que siente como propia la tragedia de nuestro, de verdad, hermano país.

Dr. Duque, persevere en su actitud; si Maduro se va de la satrapía que  encarna y Venezuela vuelve a ser un país democrático, cesará para nuestra lacerada Colombia la horrible noche de la insurgencia que son los terroristas  del ELN y las FARC.


1 comentario:

  1. Don Ivan Duque como que esta tapando toda su mediocridad, solapa e incumplimiento de su gobierno, frente al pueblo soberano e independiente que lo eligió a él, con el fiasco de Venezuela.

    Nuestro país repleto de problemas y él enfocado solamente en destronar al dictador Nicolás Maduro, que solo un golpe militar, tal parece, podría tumbarlo del poder y si Rusia, China, Irán, Nicaragua, Bolivia, Cuba no lo permiten, ahí lo tendremos por un buen rato, al tipejo arrasando a ese país, que en otra hora fue rico y que hoy se parece bastante a alguno del áfrica.

    Mejor dicho que caos el de allá y que desorden el de acá. Va siendo hora que todos los que votaron por don Iván Duque, salgan a la calle y le reclamen toda la hoja de Ruta que el prometió antes de su elección como presidente y que no se ve al 100%.

    Empecemos con aquel tema de los impuestos altos. Sobre la seguridad del País. Las cifras débiles del Dane. El desempleo galopante. Y la ineptitud del ejercito y la policía. Y todo así. A la deriva y en un país quebrado y con condiciones adversas del Cambio Climatológico terrestre.

    Es como si estuviéramos todavía en la era de Juhampa, el peor gobernante de toda la historia del país y que no ha sido llamado o juzgado por nadie del alto gobierno. ¡Vaya, Vaya, Vaya!

    ¡Mejor dicho, mucho TILIN, TILIN, TILIN y pocas paletas!¡Casi todo sigue igual!

    Nuestra calificación a don Ivan Duque junto con el Centro Democrático: 2,0 bajo 5.0. ¡Subió un poquito y no más!

    Y, a propósito ¿No volvimos a escuchar al señor William Calderón, creador del 'al Oído' en la hora de la verdad?

    ¡Tenaz todo!

    ¿Cierto que si?

    ¡Tal cual!

    Saludos profesor Peloecaña.

    ResponderEliminar