viernes, 23 de marzo de 2018




EL FENÓMENO DE DUQUE

Por Peloecaña

Afirma la Real Academia de la Lengua Española, por intermedio de su más autorizado vocero, el Diccionario de la Lengua, al definir la palabra "fenómeno", en su segunda acepción, esto : " Fenómeno: Cosa extraordinaria y sobresaliente. "Y en la cuarta dice: "Persona sobresaliente en su línea."

Si se trata de la circunstancia puntual del resultado de las encuestas frente a la adhesión a la persona del Dr. Iván Duque Márquez, pues debemos, una vez más, descalificar la opinión del vocero, oficioso del régimen.

Ese respaldo notorio por lo abrumador, no es cosa extraordinaria, desde luego sí sobresaliente.

Decidido por los electores que acudimos a la consulta para escoger el candidato oficial de La Gran Alianza por Colombia, el resultado es nítido, no tiene duda alguna; optamos por el Dr. Iván Duque Márquez para que nos represente, a pesar de Fecode, satélite sindical del Partido Comunista Colombiano, ya no hay marcha atrás, ya el ungido dejó de ser el candidato de una fracción de los aliados,  y es el candidato de todos, para bien o para mal y así lo hemos manifestado todos; desde luego, sus contendientes, los primeros,  la Dra. Martha Lucía Ramírez y el Dr. Alejandro Ordóñez, con hidalguía y honrando su palabra como lo que son ciudadanos de honor y gente de bien.

Por eso no se vale que algunos, con mezquindad  trasnochada, pretendan la exclusión de los demás integrantes de la Alianza, distintos al partido Centro Democrático. No están ni tibios.

Pero ese resurgir obvio de la candidatura Duque no es nada fenomenal; por el contrario, tiene una causa eminentemente lógica y natural. Si más de la mitad de los militantes del Centro Democrático se amamantaron en la fuente del Partido Conservador, y un número importante de la Gran Alianza seguimos lactando en tan ponderada y apasionante ideología, lo esperado es el resultado, que hoy alborozados registramos.

Si alguien, que un día fue vocero autorizado y elocuente del Conservatismo, y que agobiado por el peso del yugo delicioso de esa militancia, como el senador más antiguo de esa Corporación,  decidió cambiar su fe en esos ideales, por la molicie de mamar arrodillado, de la antítesis de su Partido primigenio, en el ocaso de su vida, regresa al redil,  para adherirse al nombre del Dr. Duque, bienvenido. No olvidemos que la escritura, por boca de Cristo, el Divino Maestro, dijo: "Habrá mas fiesta en el cielo, por un pecador arrepentido, que por cien justos que perseveran."

Agreguemos otro motivo para que los augures sigan siendo positivos y nada fenomenales:  El Partido Liberal, es un Partido de hombres libres y, desde luego, decentes, justos y probos, y esa enorme cantidad de colombianos sólo se sienten representados por todo lo que significa la Gran Alianza por Colombia.

No están identificados con los culpables de tanta depredación: Samper, Gaviria, Santos y de la Calle y todos sus áulicos. Por eso prefieren la Libertad dentro del Orden.


2 comentarios:

  1. EN DICIEMBRE 1 DE 1957 LIBERALES Y CONSERVADORES SE UNIERON EN UN CONCILIÁBULO MORTAL PARA USUFRUCTUAR, ALTERNADAMENTE, LAS MIELES DE LA BUROCRACIA Y EL PODER......¿Y AHORA SE UNEN EN UN SOLO MOVIMIENTO REIVINDICATIVO PARA ENMENDAR LOS ERRORES COMETIDOS ENTONCES? DE ESO HACE YA 60 AÑOS.....QUE PASARON VOLANDO Y ENSANGRENTANDO A COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  2. AmigoPeloecaña , De acuerdo con sus apreciaciones sobre lo que es y significa LA GRAN ALIANZA POR COLOMBIA , pero hay algo que me sorprende ,Aunque soy del Centro Democrático (afiliado) y como tal considero que Duque es candidato en principio del C. D . sin embargo ya no es sólo de este partido , ahora es de LA GRAN ALIANZA,( Martha Lucía Y Ordóñez no pertenecen al Centro Democrático ) no entiendo y parece que nadie haya reparado en ello ,fue inscrito y en le Tarjetón aparece sólo como candidato del partido Centro Democrático, repito a pesar de ser miembro del C D considero que lo justo hubiera sido que figurara como debe ser y es . Candidato de LA GRAN ALIANZA POR COLOMBIA

    ResponderEliminar