jueves, 12 de abril de 2018








EN  GRECIA ZEUS, EN ROMA JÚPITER Y EN COLOMBIA ¿QUIEN?

Por Peloecaña

El candidato a la presidencia de la Gran Alianza por Colombia, Dr. Iván Duque Márquez, cometió la audacia, o tuvo la osadía, o se vio obligado a no estar presente, primero en una entrevista con  el Director de La Hora de la Verdad,  y después a no asistir a la ciudad de Buenaventura, a un debate público, con los demás aspirantes al solio de Bolívar y, ¡quien dijo miedo! se armó la tremolina, primero en el espacio de opinión que se emite todos los días, de lunes a viernes, por la cadena radial RCN, entre las seis y las diez de la mañana  y, luego, entre los debatientes que se sintieron ofendidos por la ausencia del primero en las encuestas y en el corazón de los electores. 

Analicemos las reacciones que esa ausencia generó en los dos escenarios, en La Hora de la Verdad y en Buenaventura:

El Dr. Fernando Londoño Hoyos, director propietario del espacio radial, pero no de su audiencia, fiel a su conducta y a su talante, se portó como lo que él cree ser, Zeus o Júpiter y, obedeciendo a un reflejo condicionado, como el de Pavlov, montó en cólera, lanzó rayos y centellas contra el mortal de carne y hueso, que le incumplió una cita, sobre él cayeron los anatemas del caso y las excomuniones pertinentes. 

"No lo volveré a llamar para entrevistarlo, si él llama, con gusto atenderemos su llamada y lo entrevistaremos; si no, pues que siga esperando mi llamada, no  olvide que aquí el importante soy yo, el periodista que entrevista, el entrevistado siempre será el que queda en deuda."

La más patética manifestación y la más rotunda notificación, "yo soy Júpiter tronante", porque el número uno de los dioses, siempre se rodea de un aparato de truenos y relámpagos para intimidar y amedrentar a los que no tienen residencia en el Olimpo.

Según la tradición y el protocolo de las cortes reales e imperiales, al monarca hay que ir a su presencia con la cabeza inclinada y con la vista fija en el suelo y, al retirarse, los súbditos deben salir de para atrás, sin cometer el exabrupto de darle la espalda al soberano, previa la venia de rigor.

El Dr. Iván Duque Márquez ya se jodió.

Viene después la ausencia del candidato, al debate en Buenaventura, y los primeros en protestar son los demás aspirantes a la presidencia; los irrespetó con su ausencia.

Tal vez tengan razón, porque no fue la ausencia del menos opcionado, por ejemplo el Dr. De la Calle; no. No estuvo presente el que con su asistencia, en cuerpo y alma, enaltece la controversia y le da prestancia a la discusión; un debate entre candidatos presidenciales sin Iván Duque, es como una corrida sin toros o un concierto sin los músicos.

Otra faceta a tener en cuenta, el lugar del evento. ¿Es acaso Buenaventura, con perdón de todos su moradores, el lugar más adecuado para debatir los problemas de la Patria? rotundamente NO.

El más importante puerto sobre el Pacífico en Colombia lo han convertido en la Chicago de Al Capone, sede visible del narcotráfico y lugar, por ende,  peligroso.

¿A que exponer la seguridad y la integridad personal del más posible Presidente de Colombia?

Para justificar la ausencia del Dr. Duque en Buenaventura, el Dr. Uribe, "presidente de ayer, de hoy y de siempre", y máximo exponente de su candidatura y mecenas de inconmensurables quilates del afortunado y joven político, envía un twitter, explicando lo propio, y el Júpiter tronante ipso facto replica, "no me convencen las disculpas del Dr.Uribe".

El Dr. Uribe también se jodió.

¿Quién, hasta ahora, le ha dado, por lo menos, el beneficio de la duda al Dr. Duque, o ha oído alguna explicación de la ausencia tan criticada y censurada? Pero no hay caso si la palabra del Dr. Uribe tampoco  merece credibilidad alguna, entonces es Colombia la que está jodida.

¿Por qué el periodismo de Cali no convoca en esa ciudad, la más importante del occidente colombiano y, según algunos,  la segunda del país, a un debate con todos los candidatos?

Tienen la palabra los directores de El País y Occidente, Caracol y RCN Valle y Telepacífico.

¿No será mejor para Buenaventura que el Dr. Iván Duque asista a esa ciudad como Presidente de la República, a brindar soluciones puntuales y prontas a los gravísimos problemas que aquejan ese rincón de la patria?


1 comentario:

  1. Esta claro duque es el títere de uribe este inexperto escasamente ha recorrido bogota es el que pretende ser el presidente que horror el Dr Londoño tiene toda la razón y no debería ni aceptarle una llamada

    ResponderEliminar