martes, 19 de junio de 2018






EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN


Señor Doctor
Iván Duque Márquez 
Presidente elegido de Colombia
Presente


Este  modesto, pero honesto ciudadano colombiano, orgulloso hoy de compartir con más de 10.300.000 compatriotas el alborozo y la dicha del deber cumplido con la Patria, eligiéndolo a usted nuestro Primer Mandatario, con toda consideración y respeto, y en ejercicio del Derecho de Petición consagrado en el artículo 23º de la Constitución, en aras del interés general, me permito formularle, como Primera autoridad de la República, las siguientes peticiones:

1ª- Que inicie las gestiones pertinentes para que haya, ahora si de verdad, un diálogo con la insurgencia guerrillera, que sea el comienzo de recorrido del camino, para el logro de una paz sólida y definitiva, entre todos los colombianos y extranjeros residentes en Colombia, ya  que la pantomima del monólogo con la guerrilla de las FARC no nació a la vida jurídica, porque ese grupo terrorista nunca fue interlocutor válido, por ausencia de personería en el ámbito del Derecho Internacional Público, con entidad reconocida, para firmar Acuerdos o Tratados, que obligaran al Estado Colombiano y, porque al someter los fementidos Acuerdos de La Habana a la obvia consulta popular, bajo la figura de un Plebiscito, las mayorías que aceptaron absolver la  consulta plebiscitaria improbaron lo irregularmente pactado. 

2ª- Que tales diálogos se realicen dentro del más absoluto respeto y acatamiento a nuestra Constitución Política y al Derecho Internacional Humanitario y a todos los Tratados, Pactos, Convenciones e Instrumentos vigentes, propios del Derecho Internacional Público, garantizando la realización plena de la justicia, la verdad y la reparación de la víctimas, por cuenta de los victimarios.  

3ª- Que todas esas gestiones de paz se realicen en territorio colombiano, y entre colombianos, sin la injerencia de personas extranjeras y con la veeduría de Estados amigos de Colombia.

4ª- Que  disponga usted, señor Presidente, la restauración  y puesta en operación de las bases norteamericanas que funcionaron en Colombia, operadas por autoridades militares colombianas, para garantizar la lucha contra la insurgencia terrorista y el narcotráfico en todas su modalidades, desde los cultivos de coca y cualquier clase de plantas convertibles en narcóticos, la actividad productora de narcóticos y su comercialización.

5ª- Que se denuncien ante las autoridades competentes todas las actividades delictivas que sean conductas de corrupción, delitos contra la integridad nacional y la estabilidad institucional de la República, contra el sufragio y contra el erario, en todas su modalidades.

6ª- Que su gobierno proponga la inclusión  en la Constitución de la figura de la muerte civil, como pena principal para combatir la corrupción y a los corruptos.

7ª- Que su gobierno presente al congreso y defienda su aprobación, las normas legales que  prohíban, perentoria y totalmente, la participación de contratistas con el Estado, como aportantes a las campañas de los partidos y de los candidatos a todos los cargos de elección popular.

8ª- Que, de igual manera, su gobierno proponga y defienda ante el congreso la expedición de una ley que señale como causal de inhabilidad absoluta, para contratar con el Estado,  la circunstancia de haber aportado a las campañas de los partidos o candidatos, a cargos de elección popular.

9ª- Que por decreto de vigencia nacional se prohíba otorgar pauta  publicitaria a los medios de comunicación y que cuando el gobierno requiera divulgar sus ejecutorias, se acuda a la información noticiosa.

10ª Que todo el Gobierno, el Congreso, las Cortes, la Fiscalía, y la Procuraduría, las Facultades de Derecho y la Sociedad Civil, los Partidos Políticos constituyan un frente común, para dotar a Colombia de un sistema judicial respetable, para que la justicia vuelva a gozar de la majestad que nunca ha debido perder. 

Con sentimiento de admiración y solidaridad,

Atentamente, 


Peloecaña

3 comentarios:

  1. Excelente su petición, Maestro Peloecaña.Todo eso es lo que necesitamos en Colombia!

    ResponderEliminar
  2. Profesor. Peloecaña. Acaba usted de publicar tan interesante artículo con tan importantes apreciaciones y a la par observemos, este vídeo ocasional del Senador Jorge Enrique Robledo. Cuando será que los Comunistas, Socialistas o Izquierdistas, en el grado, en que se encuentren dan en el Clavo. Lo de ellos es lo único que sirve. Lo de los demás, como los de la derecha, ni de vainas, sirve. Y es lo contrario. Es que así es, como nos lo constata la historia con muchos ejemplos. Por eso, en estos tiempos, ya no quiere saber nada que huela ni ha Marx, Hengels, Stalin, Lenin, Mao, Che, Castros, Chavez, Maduro, Correa, Evo, Ortega, Timochenko, etc. Que larga lista. Nada son e ineptos si son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo al que nos referimos, del señor izquierdista y senador Robledo, del Congreso de Colombia es este. Bueno que usted, ilustre maestro Peloecaña, lo tenga en cuenta, para un análisis posterior. Al congresista, le va tocar aguantarse al Presidente Iván Duque, una y otra vez. Que se va hacer y no por 4 años, también su re-elección y después, a más Candidatos del Centro Democrático, que vendrán. Amén. Este es el vídeo, en cuestión, qué titula, como buen izquierdista que es, en su fondo. Titulo: "¿Empezó mal el Nuevo Presidente?" Y, olvida Robledo el de su colectividad. Que quedo peor, esta peor y será peor, pero no podrá. Así será.

      https://youtu.be/MGLbTXn_bIs

      Eliminar