lunes, 13 de julio de 2020




LA  APOLOGÍA DEL DELITO Y LA INJURIA Y CALUMNIA


Por Peloecaña

Nunca antes, en la historia de Colombia, habíamos tenido que padecer una situación parecida a la sufrida por toda la nación, siendo los victimarios de ese padecimiento dos jerarcas de la Iglesia, mi Iglesia Católica.

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede y el Arzobispo de Cali se ensañaron contra todo el pueblo colombiano, todo en nombre de la fementida paz de Santos.

Hoy, 13 de julio, el programa radial La Hora de la Verdad, que dirige el doctor Fernando Londoño Hoyos denunció, grabación al aire, la justificación hecha por el Nuncio del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el que perdieron la vida decenas de jóvenes, a manos del ELN, por cometer la osadía de ser aspirantes a oficiales del cuerpo encargado de proteger la vida, honra y bienes de todos los asociados.

Ante tan dolorosa e inaceptable realidad, el Decano del Cuerpo Diplomático, monseñor por cierto, decidió justificar el criminal atentado terrorista, diciendo, para defender a la guerrilla autora del nefando crimen, que eso había sido un error político. ¿No sería, monseñor, que usted quiso decir un error operativo, porque la carga de explosivos estallada ha debido ser más potente, para que hubiera habido más víctimas? 

El doctor Londoño, en su espacio radial, puso al Nuncio Papal en su sitio, con la firmeza y decisión que lo caracterizan. ¡Fuera manos de intrusos en los asuntos internos de Colombia!

La Cancillería colombiana debe exigirle al Estado Vaticano el retiro inmediato de su representante en Bogotá, y la Fiscalía General de la Nación debe iniciar, de oficio, la investigación de rigor, para determinar si el diplomático de marras incurrió en apología del delito, que se conoce en el mundo como: El intento de justificar acciones ilegales, criminales, mediante discurso, que pretende que la acción delictiva en defensa del delito, se cometió por motivos políticos o religiosos. Es el elogio público de un acto criminal.

El Código Penal Colombiano, en su artículo 102º, se ocupa de describir y tipificar la conducta punible apología del genocidio así: "El que por cualquier medio difunda ideas o doctrinas que propicien o justifiquen conductas constitutivas de genocidio, o pretendan su rehabilitación, de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de las mismas, incurrirá en prisión...".

Genocidio: el acto terrorista del ELN en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander. Justificación: las declaraciones del Nuncio, máxime si vienen de tan encumbrado personaje. Señor Fiscal Barbosa, tiene la palabra.

El Arzobispo de Cali, otro monseñor, fiel a su proceder proguerrillero, dijo: "El Gobierno Nacional tiene una venganza genocida contra los procesos de paz que adelantó el gobierno anterior"

Ahí está plenamente tipificado el delito de calumnia, contenido en el Código Penal.

El señor Presidente de la Republica, al tenor de lo señalado en el artículo 188º de la Constitución, debe incoar la correspondiente acción penal contra el Arzobispo de Cali.

De no hacerlo, está dando por ciertas las afirmaciones calumniosas de purpurado.  













8 comentarios:

  1. Uno de los Obispos, acá señalados, alguna vez visito, un lugar Campestre de los tantos que existen en Colombia. Estuvo compartiendo con mi persona y otros familiares cercanos. Días después, por alguna vuelta, me toco pasar por las oficinas de una de las Arquidiócesis, y, observe que dicho Obispo se encontraba en una oficina, entre para saludarlo de nuevo y tal seria la sorpresa, que me pregunto, después que tan solo días antes, había compartido con mi persona y mi familia, momentos cordiales y ¿Tú quién eres? ¡Ya no me conocía! Que recuerde este Obispo junto con el otro, no solo el trato adecuado y no arrogante con las personas, sino, en mantener la prudencia ante otras autoridades y medios incluidos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué podemos esperar de una Iglesia Universal Bergogliana? ¡Nada! ¿Qué podemos esperar de una Iglesia, donde ya varios Obispos -sin generalizar- se comportan, siguen las tesis comunistas de forma camuflada? ¡Nada! No estamos señalando a nadie, pero que los hay, los hay. Son los lobos vestidos de Ovejas, como los describe el Evangelio. Por ahí, existe mucho material, al respecto. Investiguen y se darán cuenta. Estamos en tiempos turbulentos y se volverán peores.

    ResponderEliminar
  3. Haber señor Presidente Doctor Iván Duque Márquez, ¡DESPIERTE! o, todas las maniguas de las áreas urbanas y rurales se van a ir en contra de toda la institucionalidad del estado, dejándolo ¡TRIZAS! Mejor dicho, para ser más claros, tanto el Comunismo, la Izquierda y el Socialismo se TOMAN EL PODER por más de 30 años y su SALVAJADA o nuevo HOLOCAUSTO, jamás olvidarían todas las generaciones, sumidas ya, en un CAOS total.

    También podría ocurrir, que ESTALLARA una espantosa Guerra Civil y el país se fragmentaria en muchos pedazos. Ósea, aparecerían nuevos estados independientes y con justa razón, como la República Libre, Soberana y Federal la de Antioquia. Y, la lista continúa.

    Y, en último extremo tendrían que retomar a la nación tanto Estados Unidos de América con todos sus Aliados, entre ellos, los de la OTAN o algo por el estilo y con la colaboración de las fuerzas patrióticas que queden en suelo hecho una colcha de retazos. ¡Terribles escenarios! que nadie quiere ver. CONTINUA.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN. Señor Presidente Iván Duque Márquez. Su trono, perdón, su puesto no es un juego de niños. Es nada más, en donde se planifican con excelencia todos los destinos de la patria y sepa usted, que si no corrige, que si no gobierna y hasta inclusive, si no convoca, al pueblo soberano, para que entre todos destituyamos esa maldad y esa corrupción, en varios frentes, ¡COLOMBIA QUEDA JODIDA! Le recordamos esto paso en China y sigue pasando, esto Paso en Corea del Norte y sigue pasando, esto paso en Cuba y sigue pasando, esto paso en Venezuela y sigue pasando, por haber seguido a los nefastos Marx, Lenin, Estalin, Mao, King, Castro, Che, Tirofijo y alias del Foro de Sao Paulo, etc., junto con los clanes mafiosos. ¡Todos Dictadores e Ineptos! Asesinos de las Sociedades Libres y cristianas.

      ¡ATERRICE SEÑOR PRESIDENTE! y, no vuele muy alto, porque si lo hace, la caída es peor. Más mano dura. Libérese de toda esta pesadilla anterior y comience inclusive por la sombras tenebrosas Samperistas, Santistas, Petristas y la lista retrograda continua. Que es muy duro derrotarlas y difícil si, pero, recuerde las gestas del libertador Simón Bolívar, contra el establecimiento Español con sus aliados. CONTINUA.

      Eliminar
    2. Por favor, desempolve los libros de la historia de la Gran Colombia y tome de nuevo la Bandera de la Patria y haga resonar todas las notas del himno nacional, no cantando, sino con hechos. Obras son acciones y no buenas razones. Señor presiente, todavía no ha llegado el caos o los misterios dolorosos, evite esta situación por favor. Reflexione. Llego la hora. Sea un líder y no una marioneta. Usted es el Comandante y Jefe. Que así sea. Bendiciones y Saludos patrióticos.

      Eliminar
  4. Fe de Erratas: "Es señor presidente y no presiente....!".

    ResponderEliminar
  5. Papa, Cardenales, Arzobispos, Obispos, Sacerdotes, Diáconos y Religiosos, dedíquense a orar y a corregir los senderos que varios de ustedes, ya llevaban antes de la pandemia. De seguir así, la Justicia Divina, será más implacable. Es hora de la conversión, para ustedes y para el pueblo de Dios en general. De no haber una conversión real, vendrán peores momentos, con puntos y señales; así muchos de ustedes no lo acepten así.

    Ya todo ello estaba escrito y hablado. Sabemos que la Iglesia esta pasando instantes críticos en todas las naciones y este es el caso de la Iglesia Colombiana, rumbo a una Quiebra Letal entre Agosto y Septiembre.

    Y, amargo panorama vivirían varias instituciones católicas que practican las obras de misericordia, una por una. Muchos empleados laicos serían despedidos y sus familias estarían en ascuas.

    Así que Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, usted que las lleva muy bien con las ovejas descarriadas del Rebaño, osea, las Farc-Ep y el Eln, por qué no les pide a estos Ateos Archi Multi Millonarios, una gran ayuda económica, para ayudar a esta Iglesia sumergida ya en una incertidumbre total y de la cual emigran muchos de sus feligreses, a otras sectas, por tanta oscuridad que ya se presenta, por todas partes en el globo.

    Podríamos exponer con respeto muchas cosas más, pero de seguir todo así, hasta un Cisma que ya se vislumbra a la vuelta de la esquina, podría catapultarlo todo. Y, para que todo vuelva a la normalidad, debemos convertirnos todo de corazón y postrarnos inclusive de rodillas ante el Divino Maestro Jesús, para que nos proteja, ayude e ilumine. No somos pesimistas y ni fanáticos, pero si muy realistas.

    Sin generalizar, dejémonos de vainas; pero no vamos para nada, bien. Empezamos muy mal este tercer decenio. Pero pésimo y se encamina para mayores. Cualquiera lo puede notar en su propio espacio y territorio.

    En síntesis, ahí en las esquinas de las áreas rurales y urbanas, ya se siente y se ve la Gran Tribulación. Algo que varios Teólogos,hombres de ciencia y libres pensadores no admiten, pero se presiente. Comienza ser palpable. No es, sino ver y rastrear las noticias verdaderas -no las falsas- para descubrir cada signo de este fin de los tiempos.

    Señor Iván Duque, si usted, ha tenido generosidad con muchos gremios, por favor, su persona católica que es, recuerde que esta institución está que cierra sus puertas y necesita de un guiño suyo.

    De no hacerlo en estos días, todas sus puertas quedarían cerradas, cuan si se tratara de un régimen comunista represivo simulado -como los de China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Nicaragua- con su persecución absurda a la cristiandad. En estos tiempos una omisión, seria, bastante grave y Dios a usted le pediría cuentas, de por qué no obro como es.

    Con la Iglesia Católica existen otras de-dominaciones religiosas que van muy regular y están que sucumben. Señor presidente, Salve usted la patria y empiece con algunos incentivos para la Iglesia Católica, hoy sumida, en una incertidumbre total, que es la que le gusta al demonio y a sus secuaces. Creemos que es suficiente, lo que hemos expuesto y sin molestar a nadie libremente y con coherencia. Esta transcrito en un tono de Caridad fraterna total. Así es.

    ResponderEliminar
  6. -Todos de Corazón y sin generalizar...!

    ResponderEliminar