domingo, 26 de julio de 2020





LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE


Por Peloecaña

En un arranque de optimismo y credulidad, mas que de otra cosa, y con fe en la otra virtud teologal, la esperanza, para completar el trío, con el amor irrevocable a la Patria amada, escribo este testimonio de presentimiento, pensando  que hay luz al final del túnel, o mejor que hay luz, porque es paso subterráneo y no cueva sin salida.

Llega el doctor Iván Duque Márquez al hemiciclo de su mandato y el balance es claro oscuro, más opaco que brillante.

Quienes aceptamos, a regañadientes, la manera de escogerlo como precandidato presidencial de su partido y, voluntariamente, optamos por respaldar su nominación a la primera magistratura, sin ser sus copartidarios, lo hicimos por pura disciplina azul y porque la otra parte del dilema, era el ascenso al poder del más nefando mandatario que haya tenido la capital colombiana en toda su historia, el más nítido exponente de la izquierda marxista del país, el más incondicional simpatizante del régimen comunista imperante en Venezuela, y, por ende, el más corrupto de los politiqueros que en Colombia han sido

En este bienio que termina el 6 de agosto del 2020, hemos tenido que soportar, en carne propia, la dura y crudelísima realidad de padecer el continuismo del régimen de Juan Manuel Santos.

El déficit representativo en el gabinete presidencial de los electores que ascendimos al poder al doctor Duque, ha sido notorio, nos birlaron los amigos del autor de los Acuerdos de La Habana, la más nítida oportunidad de ver en el gobierno  a los auténticos partícipes de su elección.

Pero falta la mitad del período de gobierno y a pesar de la tozudez de los hechos, pensamos, que el próximo 7 de agosto, empieza de verdad el mandato que interpreta los anhelos democráticos de sus ilusos votantes.

Creemos que, ese día, se posesionará el nuevo gabinete, que entronizará en el poder a los representantes del uribismo y del conservatismos que nos jugamos enteros por su acceso a la Presidencia de la República, y de los que, sin haber votado por él, han dado muestras de su buena voluntad y su recto proceder, para hacer más viable la gobernabilidad en el Congreso.

Pensamos, que se cumplirá el resultado del Plebiscito del 2 de octubre de 2016, según lo establecido en el artículo 104º de la Constitución, que ordena: "La decisión del pueblo será obligatoria".

Se reprimirán la osadía y felonía de los insurgentes de la guerrilla, que se siguen burlando de lo que pactaron y esperan acordar.

Y para que de verdad se demuestre la voluntad de combatir el oprobioso accionar del narcotráfico, se judicialice a los cultivadores de coca y se inicie la aspersión con glifosato de los cultivos ilícitos.

Será mucho pedir, señor Presidente?





3 comentarios:

  1. Profesor peloecaña. Terrible. No solo por la mediocridad y la arrogancia del Señor presidente, esta Cocalombia esta al garete, sino, que por la gran pandemia del Covid-19, muchas cosas de país se encaminan al colapso total. Pareciera que todo esta sin brújula. Y, ni que hablar lo complejo de todas las naciones de este continente. Sálvese quien pueda ya.

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando esta tribuna del Maestro Peloecaña, elevamos nuestra más enérgica voz de protesta, contra los deseos incoherentes de traer personal médico de Cuba Comunista Castrista represiva y desabastecida, a la Ciudad de Medellín. Le recordamos al Alcalde Daniel Quintero Calle, que en Antioquia no vive un régimen socialista, sino, democrático y ni que jamás, se arrodillara a cualquier izquierda que se presente.

    Antioquia no quiere espías castro chavistas en su suelo patrio. Antioquia siempre sera capaz de salir adelante en las malas con el Sar-Cov-2 y en las buenas, cuenta con excelentes médicos y especialistas.

    Es positivo que el alcalde se anticipe a todo lo del Covid-19 pero comunica un mensaje negativo, contra la raza Antioqueña siempre pujante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea pues. Ya hoy, en estos instantes, en vuelo esta la noticia -así como anda el coronavirus de forma letal por los aires- de que el Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, ya dio positivo, con el Covid-19? También nadie sabe, si es, asintomático e inclusive con él, los dizque médicos de esa Cuba Socialista Represiva y desabastecida, lo sean bastante de igual forma? ¡Ave María! Sálvese quien pueda ya.

      Eliminar