jueves, 19 de octubre de 2017





PROPUESTA  PARA ESCOGER UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Por  Peloecaña

Como no me gusta el sistema  que algunos dan como el escogido para designar el candidato presidencial del Centro Democrático, consistente en un dudoso e infiable sistema de encuestas que, como bien lo definiera María Isabel Rueda, es igual al juego de quien va quedando eliminado por falta de asiento, quiero presentar una propuesta cuya paternidad  no es mía, sino que fue esbozado hace varias semanas por el Senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria y que él presentó como el utilizado por la Iglesia Católica, denominado el Cónclave y que se ha empleado secularmente con rotundo éxito, para escoger el Papa.

Mi fórmula es más explícita y puntual:

- Que sea para escoger los  candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, no en representación del Partido Centro Democrático, sino los candidatos insignia de La Gran Alianza por Colombia.

- Que los participantes en ese cónclave, con derecho a voz y voto, sean únicamente los cinco precandidatos del Centro Democrático, doctores Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto,  además, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

- Que antes de ponerse bajo llave en la Capilla Sixtina, que congregue los cardenales electores y con vocación de ser elegidos, suscriban el compromiso solemne y sagrado de respetar el resultado de su decisión, cualquiera que ésta sea, y de trabajar en pro del triunfo de la fórmula por ellos escogida, asumiendo, desde luego, la obligación de defenderlos, a cualquier precio,  de los embates del régimen, que vendrán desde todos los frentes  de la alianza siniestra Farc - Santos, y de la actitud sesgada y previsible de la prensa fletada.

- Que no puedan votar por ellos mismos, ni en blanco, ni que se les permita abstenerse.

- Que igual que el cónclave que puso fin al cisma de Avignon, sean encerrados a cal y canto hasta que por la chimenea de la sede de su reunión salga humo blanco y los doctores Pastrana y Uribe puedan anunciarle a Colombia: "Habemus candidatos".

Los candidatos así elegidos, serán confirmados por la convención o asamblea general de la Gran Alianza por Colombia y luego todos, sin excepción, trabajaremos incansables y sin fatiga para obtener el triunfo que la Patria requiere ya.

Solo así obtendremos la victoria y la paz tan anhelada y merecida, y rogaremos a Dios que los elegidos no nos resulten de la Teología de la Liberación.


3 comentarios:

  1. Luis Armando Rivera Mallet22 de octubre de 2017, 6:17

    Si, Maestro Peloecaña, complétamente de acuerdo con usted : CON CUALQUIERA DE ESOS 7 EXCELENTES PRECANDIDATOS RETOMAREMOS EL RUMBO!

    ResponderEliminar
  2. Peloecaña me parece excelente esta propuesta pero falta la candidatura de Luis Alberto Moreno. Quiero un candidato del CENTRO DEMOCRATICO que verdaderamente se comprometa a recuperar a Colombia en todos los aspectos, pero sobretodo que se comprometa a convertirla en un país verde, en el país mayor productor de agua del planeta y de la mejor calidad,

    ResponderEliminar
  3. Peloecaña buen artículo pero tampoco podemos olvidar a Luis Alfredo Ramos y menos a Paloma Valencia con Oscar Ivan Zuluaga, así, estén dos de ellos un poco en el Limbo. La batalla será dura pero todas las próximas elecciones -no pocas- presidenciales, integras, las ganara la oposición.

    ResponderEliminar