viernes, 17 de agosto de 2018





LA  METAMORFOSIS DE UN ELECTOR DE DUQUE


Por Peloecaña


Yo, Peloecaña, cuando el Dr. Álvaro Uribe Vélez encabezó la lista cerrada del uribismo para el Senado, voté por esa lista; aún no existía el Centro Democrático y a los electores de esa opción nos aplicaron el sistema LP, que consiste en que compramos un disco de larga duración, porque uno de los temas musicales que aparecen en ese acetato nos gusta mucho; de pronto hay varias canciones o piezas musicales que también nos halagan, y otras que ni siquiera conocemos, y nos arriesgamos a comprar el LP,  a sabiendas de que en él hay canciones que no nos gustan; lo importante es oír en el gramófono senatorial lo que nos gusta de verdad.

A fuerza de escuchar las interpretaciones, terminamos por querer que suenen otras, porque, sin duda, son melodiosas y agradables al oído, al intelecto y al corazón y nos resignamos al sacrificio de tolerar lo indigerible. Eso me pasó con la interpretación de Iván Duque; resultó excelente músico, tanto que, por dos legislaturas, fue escogido por sus colegas como el mejor integrante   de la orquesta. 

Poco a poco, y por el virtuosismo de sus solos, se posesionó como gran intérprete, y el Maestro Uribe se prendó de tan eximio intérprete, y lo adoptó como su pupilo preferido.

Como las redes sociales no perdonan y son expertos, sus usuarios, en destruir figuras y en consagrar ídolos, a veces con pies de barro, viendo el destacado y merecido sitio del Dr. Duque, cercanísimo al  director de la orquesta, empezaron a cuestionar la novísima estrella, por la dudosa ortografía de sus mecenas  de antaño, un pseudo filántropo europeo patrocinador de ONGs pro izquierdista, amigo de los movimientos guerrilleros colombianos, y promotor de la ideología de género y del matrimonio homosexual.

Otro padrino que le endilgaban al Dr. Duque, ese sí era super conocido de la opinión pública colombiana, el más nefando de los gobernantes que en Colombia han sido y el más ostentoso ciudadano modelo del desprecio a la Constitución, la ley y a las buenas costumbres, el Guerrillero del Chicó.

No se preocupó el cuestionado ídolo de despejar duda alguna y, en consecuencia, algunos ciudadanos, entre los que me incluyo, optamos por aplicar la sabiduría popular que señala: "El que calla otorga".

El Dr. Uribe, acostumbrado a señalar la pauta y a enseñarnos el camino, a sus copartidarios y a quienes sin serlo lo admiramos y acatamos, consideró que el mejor candidato presidencial del Centro Democrático era el Dr. Iván Duque Márquez y, para darle un sello de legalidad a esa candidatura, propuso el mecanismo de una encuesta, contratada con una firma que mide el pulso de la opinión, cuyo propietario ha sido un antiuribista sistemático, y a ella se sometieron, entre otros, el Dr. Rafael Nieto Loaiza, sin duda el preferido por las bases de la militancia de ese Partido.

Muchos de los filocentrodemócratas aún se quejan de que nunca pudieron participar en esa medición que escogió al hoy Presidente de la República.

Pero como al Centro Democrático no le alcanzaba la polenta para elegir Presidente, se conformó la Gran Alianza por Colombia y nos fuimos a una consulta popular, cuyo resultado es de todos conocido y en la que participaron, además del candidato del Dr. Uribe, otros candidatos, como la Dra. Martha Lucía Ramírez y el Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado.

Quienes  aceptamos esa consulta no podíamos participar en ella y después desconocer su resultado; esa actitud hubiera sido a todas luces inmoral y deshonesta.

Triunfante el candidato del Centro Democrático, aceptamos su triunfo, y por el resultado se conformó la dupla Duque - Ramírez, que tuvo una mayoría contundente  y hoy rige la República de Colombia.

Pero a escasos once días de la posesión presidencial flota en el ambiente un sentimiento de frustración y  descontento, por lo que hasta hoy hemos  visto. 

Señor presidente Iván Duque Márquez, señora vicepresidente Martha Lucía Ramírez: oigan el clamor popular, no puede ser tan grande el número de equivocados y descontentos.

VOX POPULI VOX DEI.


6 comentarios:

  1. No resisto otro "golpe Bajo". Será que quedó el mismo pero más pispito?? Lo que estamos viendo no es lo que esperaba del hombre por quien puse mi esfuerzo para que llegara a la presidencia. Los terroristas, violadores, asesinos de lesa humanidad tal parece que se pueden seguir sintiendo a sus anchas. PROTESTO!!! Gracias PELOECAÑA por su excelente columna.

    ResponderEliminar
  2. QUIEN REALMENTE GUSTABA ERA NIETO LOAIZA.qUE CLARIDAD DE CONCEPTOS ESPECIALMENTE CON EL SECTOR AGRARIO E INDUSTRIAL. Aceptamos la consulta los conservadores que apoyamos a Marta Lucía y cuando se estaba disparando en el eectorado Uribe se asustó y salió por todo el país a defender a su pupilo.Ciertamente MLR tenía mucho respeto y acogida:Además no era "La que diga Uribe".

    ResponderEliminar
  3. Fiascos y más fiascos desde el 2010. Recordemos algo. Por favor. Atentos.

    1. Juan Manuel Santos en el mismo día posesionándose como presidente y traicionando a su líder el Dr. Alvaro Uribe Velez para después enterrar la estocada final colocando a sus camaradas narcomunistas terroristas en el Congreso con una falsa paz con mucha mermelada terminando su nefasta administración y que aún, continua. La peor de toda la historia.

    2. Después el Centro Democrático con su líder coloca e impulsa al Dr. Oscar Iván Zuluaga y le es robada su elección y no protesta desde el mismo día que le pasa esto. Como si nada.

    3. Llega el plebiscito ganando el "NO" rotundamente y de igual forma frente al líder, es hurtado y pisoteado frente a su electorado.

    4. Y ahora llega el Dr. Iván Duque a nombre del Centro Democrático y de la derecha al poder y no sale desde los primeros días de fiascos tras fiascos. Y lo peor gran parte también de la bancada -suya, que fue elegida, por el pueblo soberano- convertida sorpresivamente en "ratas y chuchas", desde el 20 de Agosto de 2018. No pues lo último. CONTINUA.

    ResponderEliminar
  4. La Sombra Juhampista continua. Lean y oigan al Dr. Fernando Londoño Hoyos y descubren todo lo anterior. Sin ser pesimistas, claro que si. Sin generalizar. Pero la verdad se dice. Duela y aunque no duela. Es así.

    Disculpen si mi persona es dura, pero no hacerlo a estas alturas, es como aceptar más perversidad presentada en esta Cocalombia que dejo Juhampa y que tomo Iván Duque. Y si fuimos duros con el primer hampon, entonces tocara que lo seamos también con el que Colombia deposito todas sus esperanzas y que tal parece ya comenzó a burlarse del electorado que confió en él.

    Fui uno de los que jamás creyó en Iván Duque y en Marta Lucía Ramirez. Quien ha debido estar en el poder era el Dr. Rafael Nieto Loaiza y no esta caterva de oportunistas, pillos, fariseos y traidores. Solo llevan el logo del Centro Democrático en sus carnets y en sus camisetas. No en sus corazones.

    Votamos tres veces por Duque -dizque para librar a la patria del castro chavismo petrismo fajardista santista- y, ya sus votantes llevan varias pedradas arrojadas por el que fue elegido y con baldados de agua fría y caliente. No pues, lo máximo. Mentiras. ¡Fiascos solo fiascos! Patraña. Es la misma mesa de unidad nacional con otra capa circense. Los mismos con las mismas mañas. Las de los noños y la lista continua.

    Y el líder golpeado desde que se cayo de su caballo ha debido renunciar recientemente. Claro que lo fue desde el 2002 hasta el 2010. Pero sus gestas hasta ahí llegaron.

    Haber sr. Iván Duque: ¿Muéstrenos algo fuerte con que Ud. haya comenzado bien su administración? ¡Francamente NO existe!

    Tan solo le recordamos estas mismas patrañas y que su electorado y la opinión pública, se la comenzamos a restregar en sus narices. Discúlpenos, pero es que a estas alturas y en esta piltrafa como dejo al país Juan Manuel Santos, no podemos seguir con las mismas: Los mismos impuestos y más contra la clase media, la misma Contraloría General de la República de Colombia con otro jefe, las mismas babosadas en los ministerios, el mismo circo de la Jep, etc.

    Así que por mi parte junto con otros, emigramos al grupo de los independientes y al juego limpio y nos convertiremos en férreos críticos en contra de todo lo malo de este gobierno que apenas lleva algunos días en el poder con muchas penas y pocas glorias e inclusive si nos toca NO re-elegir al sr. Duque lo hacemos.

    Es que primero esta nuestro país y no una partida de Vampiros y Víboras que definitivamente lo quieren arrasar todo. Tendremos que buscar e inclusive desde ya a un Candidato que no sea ni de la derecha o de la izquierda. Estamos altamente hartos de la misma vaina esa corrupta y desde ya "NO VOTAREMOS LA CONSULTA ANTI-CORRUPCIÓN". Para que comencemos a entendernos.

    Y en cuanto a líderes, ya no existen. El último de ellos lo tuvimos hasta el 2010. Solo quedo su fama y no más. Y si acaso resulta alguno por ahí la misma corrupción y la tragedia de esta Colombia lo obnubila de inmediato.

    Así va todo. Igual. Corriendo para peores cosas. El partido de la mayorías, la voz de Dios, comprado por un plato de lentejas. Perdón, por fama y dinero. ¡INFELICES! Que vergüenza. Saludos profesor Peloecaña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, Vaya...! Señor presidente ya posesionado Iván Duque, ¿Abra forma de recuperar los 350 mil Millones de Pesos de la Consulta Anti-Corrupción o recuperar los 100 billones de Pesos en manos de las Narco comunistas Terroristas Farc-eparas? Y así otros dineros mermelados. ¿No vemos su mano dura junto con la Vice-presidencia? Lo contrario: ¿Vemos hasta alcahueteria e inclusive es tan débil la situación que Marta Lucia sufrió percance fracturándose la pelvis? Y, ¿Ni qué decir los resultados de las encuestas? No vamos bien. ¡Vaya, Vaya...! ¿Y para rematar? Ahora el Consejo de Estado coloca a los Terroristas Farc como Ángeles y al Pueblo Soberano, que sufrió los embates de estos infelices como los culpables. Osea, continuamos mal o seguimos con lo mismo. Muchas cosas igualiticas y nada de cambios originales. Por favor, no defrauden al Pueblo que votaron por sus personas o el País se va a la guerra. Pues ¿como esta de polarizado ya? Y, todo por esa porquería del anterior Gobierno que paso. ¡Vaya, vaya...! ¿Abra forma de cambiar a estos sátrapas, juristas de las altas cortes por medio de firmas? ¡Es que ante la vista de millones de Colombianos, no sirven para un carajo! Creer en ellos y en los capos de las farc, es como seguir a los demonios y muchas almas no siguen a pillos y a diablos. Sin señalar, claro que si. ¡Vaya, vaya...! Y para rematar, ¿No hay mayorías con Gobierno y Gobierno con mayorías? En fin, ¿Quien manda: Duque o Lleras? ¡Vaya, vaya...!

    ResponderEliminar
  6. A todos los comentaristas anteriores, acá les dejo esta perlita o joyita. El señor presidente Duque ya comenzó a incumplir y aquí una de las pruebas reinas. Por ahí uno de los anónimos, someramente toco el tema. Se lo refuerzamos: https://youtu.be/MQ-Fv83Y__I Hacer clic o buscar por el titulo del vídeo, que dice bastante: 'Presidente Iván Duque incumple promesas de campaña'. Y ojala él o alguien de su gobierno cercano, se lo haga ver y sentir.

    ResponderEliminar