jueves, 9 de mayo de 2019





MAS ACERCA DE LA EFEMÉRIDE

Por Peloecaña

Después de ver y oír el video que registra todo lo sucedido en la Casa de Nariño, con  motivo de la celebración de la conmemoración del centenario del natalicio del Dr. Álvaro Gómez Hurtado, estas son las conclusiones a las que he llegado:

1º.  ¡Qué heterogeneidad de asistentes! Se pasaron por manteca aquello de juntos pero no revueltos.

2º.  El Presidente de la República es Alvarista AAA, pero no de Álvaro Uribe Vélez, sino de  Álvaro Gómez Hurtado.

3º.  El anfitrión saludó a todos los asistentes y a los más connotados por su nombre y apellidos: si no saludó a los expresidentes y  exvicepresidentes, ¿sería que no los invitó?

4º. A la casa de Nariño solo entran los invitados y después de haber superado las exigencias de seguridad pertinentes.

5º. La ubicación del guerrillero del M19 Otti Patiño y de Alberto Casas a la par del Presidente, los elevó a su misma altura.

6º. Notoria la ausencia de todos los expresidentes y exvicepresidentes.

7º. También brilló por su ausencia el Dr. Fernando Londoño Hoyos ¿No estuvo presente para no coincidir con el Presidente Duque ni con Otti Patiño, ni con William Calderón?

9º. Faltaron a la cita con la historia, los copresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente, que expidió la Carta Fundamental que nos rige, Antonio Navarro Wolff, jefe de los secuestradores del Dr. Álvaro Gómez Hurtado, y Horacio Serpa Uribe, según Rasguño, coautor intelectual del asesinato del más grande de todos los colombianos de los siglos XX y XXI.

10º. En un alarde de desfachatez, Albero Casas confesó: "Vendí a Álvaro Gómez"; lo que no dijo fue a quien se lo vendió, cuanto valió y quien se benefició del pago afrentoso, y nos dejó la puerta abierta para elucubrar: ¿Sería el comprador Juan Manuel Santos y el precio fue el mantenimiento en la burocracia internacional de María Emma Mejía?

11º. Los aplausos a la intervención de Alberto Casas nunca superaron los cinco (5) segundos.

12º. Fue inequitativo el Presidente Duque al no otorgarle el  mismo tratamiento al cancerbero que cuidó al Doctor Gómez , durante su secuestro, y a los inductores de su asesinato.

1eº. Buen discurso el de Mauricio Gómez Escobar, pronunciado en nombre de la familia del Mártir.

14º. Ejemplar demostración de dignidad la de William Calderón; se retiró de Palacio cuando inició su intervención Otti Patiño.

15º. No estuvieron todos los que debían estar y hubo asistentes que sobraban.


1 comentario:

  1. ¡Uy, aparació don William Calderon! y, ¿Su salida de la hora de la verdad, nadie, pero nadie supo nada y el por qué se fué? Claro y con razón, el que se tuerce o es mediocre, después de haber prometido y jurado lo contrario, el dr. Fernando Londoño mejor se margina mejor de él o se aleja para evitar incomodidades de allí o de allá. Además el que traiciona, mejor dicho, de una queda marginado. Se auto-margina mejor dicho. No hay reversa. Eso le paso a Juhampa.

    ResponderEliminar