sábado, 4 de mayo de 2019






LOS 15 AÑOS DE LA HORA DE LA VERDAD


Por Peloecaña

¡Feliz cumpleaños quinceañera!

Voy a dar mi opinión acerca del programa que tantos sentimientos encontrados suscita, por el talante de su Director, por la solvencia de sus colaboradores y por la categoría de su audiencia y de quienes nos solazamos participando en la tertulia.

Les ruego recibir este mensaje, como una opinión personalísima, que trata de ser objetiva al máximo y que no pretende ser vocería de alguien.

El Dr. Fernando Londoño Hoyos, fundador y Director del espacio radial cuyo natalicio hoy festejamos, es un profesional destacado y un periodista respetable.

Valiente hasta el extremo, con valor suicida todos los días demostrado, porque algunos de los destinatarios de sus dardos son criminales abominables, sujetos sin reatos de conciencia y siempre enemigos de la Patria: Los narcotraficantes de todas las especies; la guerrilla terrorista y asesina y los políticos y funcionarios proclives a todas las expresiones de simpatía con la izquierda marxista y comunistoide.

Pero como no hay subida sin bajada, no podían faltar en la personalidad y el talante del señor Director, su hiperbolismo exacerbado, su eclecticismo real, en asuntos económicos y jurídicos, y sus efímera solidaridad con sus colaboradores y amigos, que hoy son y mañana ya no están.

No está en mi ánimo hacer listas o colección de nombres que hicieron grande el programa, y que desaparecieron como por ensalmo de la noche a la mañana, con más pena que gloria. Son de todos conocidos por los lectores de estas líneas.

Y en la base de la pirámide que ha permitido al espacio radial llegar a este cumpleaños están los que, en teoría, han sido la razón de ser del mismo: la audiencia radial y nosotros los contertulios del conversatorio diario y constante.

En cuanto a los escuchas radiales debo, decir por experiencia personal, cuando no sabía de la existencia de otra manera de coparticipar en La Hora de la Verdad, que oía y callaba y casi siempre era anuente con lo que oía.

Pero integrante de la mejor manera de participación, a través del Internet, encontré una razonable manera de compartir opiniones, sopesarlas y hacer mi propia clasificación de acuerdo con mi gusto, mi manera de ser y mi talante, y quiero compartirla con quienes me lean.

Hay damas y caballeros que generan coincidencias y afinidades apasionantes, otros que opinan por escrito y en directo, cuyas maneras respeto pero  no comparto, y algunos que me son indiferentes.

No quiero dar  nombres, para no cometer injusticias y errores de apreciación, porque todos me merecen respeto absoluto y los primeros, con quienes coincido en lo ya expresado, además de mi reverencia, concitan mi admiración y solidaridad infinitas y, desde luego, plenas a cabalidad.

¡Feliz cumpleaños quinceañera!: "Que Dios te de mucha vida, negra, y mucha felicidad".

"El día que tu naciste, nacieron todas las flores, y en la pila del bautismo cantaron los ruiseñores".


3 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo profesor Peloecaña! ¿Pero? Ya en sus 15 años de la Hora de Verdad ¿Qué estampida -con causa y sin causa- de sus mejores periodistas? Vale la pena hacer una lista de los unos y de los otros y, ¿Por que salieron? Traigamos a la memoria la de William Calderon y podemos continuar. Nadie expresa este detalle entre otros. Y a la hora de la verdad que siga cosechando triunfos, sobre todo, contra el narco-socialismo-terrorista de Cocalombia. Casi nada ¿No? Tal cual. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ofrezco disculpas al admirado Maestro PELOECAÑA por utilizar este medio para dar Gracias a La Hora de la Verdad porque a través de este programa conocí a "Marielena" de quien me precio de contar con su invaluable amistad.
    He aprendido mucho del Dr Londoño y sus colaboradores. Quisiera saber por qué una persona tan apreciada como WILLIAM CALDERÓN salió prácticamente por la puerta de atrás.
    Gracias Peloecaña por este sentido artículo.

    ResponderEliminar