sábado, 23 de julio de 2016



RÉPLICA A DOÑA LUCY NIETO DE SAMPER

Por Peloecaña

La destacada columnista de El Tiempo, en su artículo de hoy, expone su opinión personal y subjetiva relacionada con las razones que la asisten para recomendar votar el SI en la consulta plebiscitaria que se vislumbra.

Como en su escrito hace alusión a quienes estamos en la orilla opuesta a sus preferencias, considero, con todo respeto, que tal alusión me otorga el derecho inalienable a replicarle; por eso me voy a referir, párrafo por párrafo, a sus comentarios.

Doña Lucy, una cosa son los intereses de los paramilitares de las FARC y otros bien distintos los del país; los subversivos todos los días nos lo recuerdan. Por eso yo voy a votar NO cuando sometan al escrutinio popular el plebiscito de Santos; por eso no voy a apoyar lo que en La Habana han negociado los doctores de La Calle y su equipo de negociadores que representan a este gobierno.

Como usted lo afirma, el trabajo de entregar a la subversión el futuro de nuestro hijos y el de sus hijos, nuestros nietos ha sido inmenso,  pero jamás abnegado; ¿podría decirnos, señora de Samper, qué sacrificio han hecho de su voluntad, de sus afectos, o de sus intereses por el bien de Colombia?

¿Acaso el doctor de La Calle y su equipo están alojados en una humilde vivienda de un barrio proletario de La Habana? ¿Acaso duermen en cama dura y deben hacer fila con la consabida libreta de los víveres, para proveerse de alimentos o de elementos de aseo como le toca a la mayoría de la población cubana?

Como su interés, el de los doctores de La Calle, Jaramillo, el General Mora Rangel es eminentemente altruista, ¿su gestión es desinteresada y ad honorem?

Si al doctor de La Calle le brindan la candidatura presidencial oficial del régimen FARC-Partido Liberal, ¿se abstendrá de aceptarla y la privará a usted, señora, del honroso honor de  votar por él? Eso de la abnegación merece seria revisión.

Otra verdad de puño que usted afirma es la que sostiene que  el grupo paramilitar de las FARC que "durante mas de 60 años", se ha dedicado "...matar, herir e incapacitar compatriotas, ...destruir pueblos, reventar oleoductos, derribar torres de energía, etc., etc.". ¡Verdad incontrastable!; y no va a entregar las armas porque las necesita para continuar su  actividad más lucrativa, el narcotráfico.

En estos días, una periodista entrevistó al nuevo mejor amigo del régimen y comandante de los paramilitares de las FARC, alias timochenco; esa entrevista fue viral, como se dice ahora, en las redes sociales, y cuando la entrevistadora le preguntó a don timochenco si iba a pedirle perdón a las víctimas de la guerrilla, éste contestó que no tiene por qué pedirle perdón a alguien, porque pedir perdón es arrepentirse y él no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, porque su conducta es fruto de sus convicciones.

Doña Lucy, más claro no canta un gallo. Creerle a los paramilitares de las FARC si es de buena fe, es un claro signo de ingenuidad, rayano con la idiotez; si es de mala fe, es estar en la misma cloaca de inmoralidad y cinismo. Cada quien decide donde ubicarse.

Señora de Samper, quienes hemos decidido votar NO, no le tememos a que nos cuenten; nos preocupa que no nos cuenten bien.

Si las autoridades electorales nos dan plenas y ciertas garantías de la veracidad del escrutinio y si las armas de la subversión y el poder corruptor del régimen son depuestos, desde ya anunciamos el acatamiento irrestricto del resultado electoral, cualquiera que sea y, desde luego, esperamos la misma conducta de los amigos del SI.

El antisantismo nacional es una realidad incontrastable; eso lo sabe y lo ha experimentado el Presidente, siempre que se presenta en público o en recintos a los que hay libre acceso, lo mismo, cuando lee o le leen las encuestas.

Todos estamos en libertad de emocionarnos por lo que creemos que merece esa sensación tan placentera y saludable;  ¡que tal que no!


No hay comentarios:

Publicar un comentario