martes, 26 de abril de 2016




DE  LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE

Por Peloecaña

Para no ser siempre tan transcendental, hoy quiero plantearles a mis generosos lectores algunos interrogantes, más en broma que cualquier otra cosa.

1º. ¿Qué hubiera pasado si los conspiradores del 25 de septiembre de 1828, contra el Libertador Simón Bolívar, hubieran tenido éxito en su intenciones de asesinarlo?  

2º. ¿Qué hubiera pasado si las elecciones presidenciales de 1938 las hubiera ganado el Dr. Carlos Arango Vélez y no el Dr. Eduardo Santos?

3º. ¿Qué hubiera pasado si al Dr. Jorge Eliécer Gaitán lo hubieran asesinado el 9 de abril de 1945 y no tres años después?

4º. ¿Qué hubiera pasado si el Dr. Belisario Betancur Cuartas no hubiera sido presidente de Colombia?

5º. ¿Qué hubiera pasado si no asesinan al Dr. Luis Carlos Galán Sarmiento?

6º. ¿Qué hubiera pasado si los hermanos Rodríguez Orejuela no hubieran comprado la Presidencia de Colombia?

7º. ¿Qué hubiera pasado si Álvaro Gómez Hurtado hubiera sido Presidente de la República?

8º. ¿Qué hubiera pasado si el Dr. Álvaro Uribe Vélez no nos hubiera recomendado votar por Juan Manuel Santos Calderón para Presidente de Colombia? 

9º. ¿Que hubiera pasado si Juan Manuel Santos Calderón no hubiera vendido sus acciones de El Tiempo?

10º. ¿Que hubiera pasado si Eduardo Montealegre no hubiera sido Fiscal? 


A continuación voy a ensayar mis respuestas: 

1º. Si los conspiradores hubieran tenido éxito, Manuelita no sería la Libertadora del Libertador y la Quinta de San Pedro Alejandrino sería un lugar ignoto.

2º. Que Andrés Pastrana sería nieto e hijo de expresidentes, y hoy expresidente, para mayor escozor de sus malquerientes.

3º. Que Jorge Eliécer Gaitán hubiera muerto en pleno régimen liberal y, entonces, ni la Iglesia, ni el Dr. Laureano Gómez, ni el Partido Conservador hubieran tenido algo que ver con la violencia en Colombia.

4º. Si Belisario no hubiera sido Presidente de Colombia,  el M19 no se hubiera tomado el Palacio de Justicia, por sustracción de materia, y el Coronel Vega hubiera sido General de muchos soles.

5º. Si no asesinan a Luis Carlos Galán, Gaviria no hubiera sido Presidente de Colombia y no hubiera existido cárcel de  la catedral. 

6º. Si los Rodríguez Orejuela no hubieran comprado la Presidencia de la República, no hubiera habido proceso 8.000 y Álvaro Gómez Hurtado hubiera sido Primer Mandatario de los colombianos.

7º. Si Álvaro Gómez Hurtado hubiera sido Primer Mandatario de este país, habría respeto a la ley, administración pública integralmente honesta, justicia verdadera para todos, desarrollo con equidad y respeto por la naturaleza.

8º. Si no le hubiéramos hecho caso al Dr.  Álvaro Uribe Vélez de votar por Juan Manuel Santos Calderón, no estaríamos en los diálogos con la guerrilla en La Habana; ni hubieran vendido a Isagen; ni Reficar hubiera costado lo que costó; y la solvencia moral republicana no sería una quimera; y gozaríamos de paz verdadera; y no hubiera tanto diabético en la burocracia y en la prensa.

9º. Si Juan Manuel Santos no hubiera vendido sus acciones de El Tiempo, el expropiado hubiera sido él y no Luis Carlos Sarmiento Angulo.  

10º. Si no hubiera sido fiscal Eduardo Montealegre, la Fiscalía sería el templo de la justicia, y no una casa de lenocinio.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario